Mi huerto de secano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lugano, 30/6/13.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Abro este tema, para compartir el día a día, de un proyecto de cultivo a la seca ( de secano ). El tema comenzó en el siguiente enlace :
    -
    -
    -

    [​IMG]
    -
    La foto es de hoy, solo tabaco, tomates y melones. Esperando conseguir el objetivo, reciban un cordial saludico.

    -

    -
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mi huerto de secano ......

    ramon seguiremos el huerto

    pero por ahi no pasa el ebro, de les un poquico de agua hombre, no las haga pasar tanta sed

    por cierto ya pondra alguna foto de las plantas de tabaco

    saludos
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi huerto de secano ......

    Yo tambien estare atento al post amigo lugano :5-okey: :happy: ya estare mas por aca porque por fin voy a poder retomar mi macetovicio :meparto: y claro esta que con mis chilitos mexicanos como siempre :smile: aunque segun vaya viendo el espacio ire pensando en alguna cosita mas para mi maceto. Por lo pronto esta semana comienzo los semilleros de chiles que aunque algo tarde pero seguro que alguno podre comerme para finales de verano :razz: :5-okey:

    Ya me dira si lo cree conveniente :meparto: :meparto: que hace el amigo nublo mezclado en su fotico :meparto: :meparto: :5-okey:

    Saludos :smile: :smile: :5-okey:
     
  4. Re: Mi huerto de secano ......

    Perdona mi ignorancia. Quiere decir que no se riega... ¿nunca? O sea, sólo cuenta con el terreno y si llueve, pero no más?
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi huerto de secano ......

    -
    La última foto es, de una gran explotación, muy cercana a mi huerto, y también es, un cultivo de tomates a la seca ( de secano ). Un abrazico.​



    -

    [​IMG]-
    [​IMG]-
    [​IMG]-
    [​IMG]-
    [​IMG]-
    [​IMG]-​
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi huerto de secano ......

    -
    Ya veo Canario, que llevas mucho tiempo desconectado. Rodolfo lo tienes ahí, junto a su padre. Yo estuve en un viaje muy rápido para llevarle flores. Un emocionado abrazico.

    -

    -
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi huerto de secano ......

    -
    Efectivamente, no se han regado, ni pienso regarlos. Son nacidos de semilla, no trasplantados. Un saludico.

    -

    -
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Mi huerto de secano ......

    Seguiremos a tu huerto :eyey: Aunque a mí eso de secano....q nosotros como no riegues cuando necesitan agua se quedan tristes pero tristes.Y amigo Ramón,en esta nuestra zona con este clima tan guachi guay unas goticas no le va mal a nadie.
     
  9. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Mi huerto de secano ......

    Yo tambien seguire tu huerto puede ser muy interesante
     
  10. Re: Mi huerto de secano ......

    Pues muy interesante, lugano, mucho.
    Desde luego... cómodo por demás.
    ¿Puede adaptarse todo tipo de terreno, o ha de tener unas características especiales que no siempre se consiguen? ¿Y en algún lugar determinado, o en cualquier lugar de España se podría?
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi huerto de secano ......

    -
    Se puede poner en practica en cualquier lugar ( incluso en el desierto ). Si el terreno no es el idóneo, se necesitaran 2 años, para su reconversión, pero no estaremos obligados, a dejar de cultivar hasta conseguirlo. Un saludico.
    -
    [​IMG]

    -

    -
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi huerto de secano ......

    -
    [​IMG]

    -
    Sorprendido, pero al mismo tiempo satisfecho. ​

    -
    250 visualizaciones, quiere decir que, hay "" mucho interés "" en el tema. Yo lo llamaría de otra manera, pero lo dejamos entre comillas. Tener una amplia mayoría de valoraciones negativas, quiere decir que, hay bastantes personas que no les agrada el tema, pero no expresan públicamente sus motivos. Tener una sola estrellita, es para mí una satisfacción. Reciban un cordial saludico.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    -

    -
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi huerto de secano ......

    :5-okey: Saludos Lugano!

    :15piensa: ¿Qué cultivares podrían considerarse de secano, aparte de unas buenas higueras (soy de Frutales), y que no resentirían demasiado las condiciones de suelo calizo, sequedad, etc etc... Uvas por supuesto, pero pensaba en hortalizas...

    :13mellado: No sé porqué podría ser importante lo de las estrellitas, pero igual te pongo 5 porque el tema es interesantísimo!

    Maggs :eyey:
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi huerto de secano ......

    -
    En frutales, la higuera, el melocotonero, la ciruela y todas las vides. En hortalizas, el tomate, la sandia, el melón, el pimiento, la berenjena y todas las aromáticas. Aprovecho para comentar, pues me lo han preguntado varias personas, que si no iniciamos un cultivo por el procedimiento a la seca ( de secano ), ya no podremos cambiar. En el momento que damos el primer riego, la planta se acostumbra y ya no se puede dejar de regar. Un saludico.

    -

    -
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi huerto de secano ......

    :sorprendido: ¿Tomates de secano? Mi abue, y luego mi madre y luego yo misma, hemos cultivado tomates en el jardín de toda la vida, pero siempre han requerido agua en cantidades normales, y con mis experimentos en macetohuerto las producciones que he tenido han sido mucho menores, pero también les he regado bastante bien.

    :icon_cool: Yo creo que no es tan sencillo convertir un cultivar "promedio" en un cultivar de secano ya que regamos "abundantemente" desde el inicio para lograr la germinación. Los tomates que germino los tomo de los tomates que van a mis ensaladas, nunca compro semillas de ninguna hortaliza, y para germinarlo les doy lo que se puede considerar bastante agua (los germino directamente en bolsitas de vivero con sustrato semi pobre).

    :5-okey: Muchas gracias, y creo que podemos añadir a las fresas a la lista de plantas de secano, al menos en mi experiencia, y supongo que alguna hortaliza nativa de países secos.

    Maggs :eyey: