Mi huerto día a día

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por angelita1, 30/3/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola
    Me gustaria ir contandoos aquí el día a día de mi huerto,o por lo menos algunas cosillas de las q vaya haciendo.
    Primero os dejo unas foticos del huerto y de alguna cosilla q tengo,y mñn en q tenga algo más de tiempo os iré contando más.
    Aquí mis rías de patatas:happy:
    2ufpq9x.jpg
    Lo siento pero no me cargan las fotos y me tengo q ir a dormir,mñn más
    bss
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El día a día de mi huerto

    Angelita bienvenida! Nos has dejado la bocahecha agua con esa foto del huerto tan precioso. Q grande, no???!!
    A ver q más vas haciendo. Suerte!!
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Hoy hacía un poco de aire,y en q se ha ido el sol hacía un poquillo de rasca,pero bueno,ahí hemos estado en el huerto un rato.

    Aquí os dejo de la otra mitad de mi huerto,está partido en dos,y en el post de ayer puse una mitad y ahora la otra mitad.
    21bvno7.jpg

    Hoy estábamos con fuerzas y hemos sembrado 12 tomate tres cantos de los de mi plantero,pero les hemos puesto las bombonas(garrafas de 5 litros de agua con el culo cortado) por si acaso,que aquí el aire es muy traidor,jeje.

    Quería pediros opinión en dos cosas:

    --En la parte de atrás del huerto,tenemos como barrera cañas naturales,pero son una mierda porque crecen mucho,y tiran hojas,y las raíces se meten cada vez más en el huerto.Llevamos tiempo sulfateándolas con roundup,pero quería saber si existe alguna manera mejor para acabar con ellas.

    Y la otra es que puse fresas y las tengo muy pochas,2 casi podría asegurar que han muerto y la tercera enferma en discordia está así:
    jhvsxl.jpg
    Q creeis que le puede pasar?están al lado de la barrera de las cañas,están resguardadas de frío,y de aire,y les da el sol ni mucho ni poco.Les pusimos un plástico encima y luego tierra encima del plástico,par que no salgan hierbas.

    Me tengo que ir a dormir,pero mñn si tengo ganas sigo subiendo fotos que hoy he hecho un montón con el móvil para colgarlas aquí;)
    bss
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El día a día de mi huerto

    Hola angelita. Yo creo q las fresas, teniendo espacio como tienes, t interesaría ponerlas en tierra y sacarls de las garrafas, no?
    Lo de las cañas...ni idea...puedes abrir un hilo en exclusivo para preguntar eso. Puedes utilizar las cañas para las tomateras, t pueden venir muy bien.
    Un saludo!!
     
  5. useytire

    useytire

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Toledo
    Re: El día a día de mi huerto

    Hola angelita. Cuanto espacio para trabajar. Solo de pensarlo me duele la espalda.

    Mucha suerte con el huerto, tan grande te puede dar muchisimas alegrias.
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    rafelin71-no hombre,quizá la garrafa confunde.la fresa está en tierra plantada ya,lo q pasa q aqui les ponemos las garrafas cuando hace días de mucho aire,para que no se quemen las plantas del frío,o x ejemplo para los tomates q puse ayer,como son pqños y todavía tienen q venir días de heladas para que no se me jod....an;)
     
  7. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: El día a día de mi huerto

    Angelita, yo tengo el huerto rodeado de cañas. Hace unos años les di varias pasadas con herbicida, pero como estaban tan arraigadas al final terminan por volver a salir. Ahora las voy cortando poco a poco e intento manternerlas sin que invadan el huerto.
    Al final, hay que intentar que no supongan un problema, sino en cierto modo una ventaja. Aparte de venir bien para entutorar tomates, judías, pepinos... las hojas que pierden en invierno las utilizo para el compost o para acolchar. También cortándolas en verde en verano y aportándolas al compost se descomponen enseguida.
    Este invierno he cortado muchas y estoy pensado en pasarlas por una biotrituradora y utilizar las virutas como acolchado o para compostar.
    Dan trabajo pero al menos se les busca utilidad.
    Un saludo.
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    alapues-pues fíjate q lo de usar las hojas no me había dado por pensarlo.para entutorar y eso si q las usamos,pero cuando tardamos en cortarlas y se hacen grandes,caen todas las hojas secas al huerto y yo soy las q las tiene q quitar,y....y.....por eso quería quitarlas.
    te agradecería me dijeras como hacer compost con las hojas o decirme donde busco el hilo si lo hay,todavía ando un poco perdida en el foro
     
  9. alapues

    alapues

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    ribera del ebro - zaragoza
    Re: El día a día de mi huerto

    Angelita, tienes muchíííísima información por el foro sobre el compostaje. Si entras en las barras de arriba, en la que pone artículos-fichas o realizas una búsqueda por tema tienes para leer horas y horas. Las hojas de las cañas puden utilizarse al igual que cualquier otra materia vegetal u otras muchas cosas.
    Es un tema muy interesante.
    Saludos.
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    he estado hablando con uno de mis jefes contándole la pena de mis fresas,y me ha dicho q o es mildiu o alternaria...posible creo yo lo del mildiu,xq hemos estado unos días de lluvias y ahora mucho calor.y el árbol q tienen encima suele estar enfermo de abolladura o cosas de hongos de esos.q pensais,puede ser?no se si sulfatear con cobre pal mildiu o con lo q le hecho a los árbols para la abolladura y demás enfermedades
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    hemos transplantado las judías verdes que teníamos en el plantero de la buhardilla,porque estaban más grandes de palmo.
    he esclarecido los tomates en el plantero para que sigan creciendo.
    he sembrado media ría de maíz de palomitas y media ría de girasoles.
    y me estoy preparando una esquina del huerto para hacerme un compostador.
    a ver si esta semana puedo hacer más cosas en el huerto
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Hoy me han llegado las semillas de pistacho y de cacahuete que compré la semana pasada.
    Ahora me voy al huerto a dar vuelta pero esta tarda ya estoy poniéndolas en algodón para que se grillen pronto.
    Todo lo que transplanté ayer ha sobrevivido,hoy estoy contenta.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El día a día de mi huerto

    Es verdad angelita...jaja...si yo tb les he puesto a veces garrafas para el frío y el viento, jeje!
    M alegro q vayan mejor los trasplantes, y sobre las fresas, yo sí les pondría un poco de cobre y azufre para los hongos, mal no les va a hacer.
    Ya he visto el blog y he leido lo de las semillas q te han llegado tb allí. Los pistachos son arbolazos muy grandes, no? Ya me lo dirás.
    ánimo y saludos!
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Ni me acordaba de este tema q inicié,habrá q seguirlo o q ;)
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Hoy hemos comprado dos mallas de ajos.
    El año pasado sembramos dos mallas y salieron montooooooones de ajos.
    Este año plantamos una malla para q no sobraran,nos atacó la roya y unos ajos malísimos.
    Para el próximo año vamos a sembrar dos mallas y que sea lo q dios quiera
    Hoy han llovido 4 gotas por la mañana.Para el viernes dan aguas,sábado y domingo descansamos,y la semana que viene aguas otra vez....pos vaya.