Mi huerto el 21/07/2009: consejos y críticas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elxibecas, 21/7/09.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues eso, que ya he actualizado el Picasa con las fotos del huerto.
    En el nuevo bancal se nota que la tierra es muy mala y aunque van saliendo tomates, las matas se ven muy pobres y despobladas, pero no me faltaran tomates este año, y para el año que viene ya le hechare mucho compost.
    Los pimientos, berenjenas y calabacines han salido muy lentos, pero parece que ahora me lo van a soltar todo de golpe.
    Asi que ahora, ya me podeis criticar unos y correjir otros :smile:
    Se abre la veda :meparto: :meparto:
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    Hola Xivi, este año te van a salir los tomates por las orejas, los k... ya estan para una ensalada, que aprovechen
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    Pues los k... no me acaban de gustar, asi que me van muy bien para regalar a los amigos o parientes:meparto:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    hola, xivi, muy apañao todo, si señor
     
  5. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    Hola elxibecas,
    Excelente huerto,
    Mis tomateras estan igual que las tuyas , la mayoria dan el aspecto de estar deviles o con falta de algun nutriente , aunque tomates dan , pero no son las del año pasado que el follaje cubria todo el entutorado.
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    Hay amigo i tu te kejas, yo estoy esparando que mi tomatera ponga un tomate del tamaño de un huevo y tu con tomates y kulatos que te salen por los H....

    bonito huerto Elxi

    Un abrazo

    Alvaro
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    qué envidia de tomates Xibi! Y tu prima María...dale recuerdos de mi parte!!
    saluts!
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    hola

    joer xibi q envidia de too, pedazo tomates de kl los cumato, y muy sano todo:sorprendido: yo tengo de too

    saludos tambien para la prima maria :13mellado:

    saludos
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    La verdad es que las tomateras estan muy peladas pero aunque den pocos tomates no me van a faltar.
    Durante el invierno pienso ir llenando el bancal de hojarasca y pasando la motoazada de vez en cuando para tenerlo a punto para el año que viene.
    Y los pimientos y berenjenas han tardado mucho, pero ahora me viene todo de golpe, asi que me toca llenar el congelador.
    No me quejo por ser el bancal nuevo y haber tenido mucho problema con podedumbre apical, por lo que perdi los primeros tomates.
    Una cosa que he comprobado es que los tomates San Marzano son mas delicados a la podedumbre que los otros que tengo. Estan todos juntos, con la misma tierra y los mismos cuidados y riego y me cuesta mas eliminar la podedumbre que a las demas clases.
    Las lechugas ya he vuelto a comprobar que no es lo mio :smile:
    Y la Maria.............aaaayyyyyyyyyyy que decir de mi Mariaaaaa:11risotada:
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    elxibecas:

    Tu nuevo bancal muy bien y los tomates, para no estar abonados, magníficos. Te voy a nombrar "Conservador de semillas del tomate de a Kilo" porque están muy bonitos y, con la propaganda que has hecho, veo que nos va a caer una avalancha de petición de semillas por lo que necesitaré ayudantes.

    Yo este año solo tengo un pie de tomates de "a kilo" porque me lié con los plantones y uno de los dos que pensaba cultivar resulta que "salió" Muchamiel por lo que no tengo reservas..misterios de la horticultura.

    Saludos.
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    hola, xivi y mandorallen, una pregunta si me permitiis, el que nombrais como de a kilo de donde es su procedencia, la cosa esta que este año e puesto unos tomates que yo e bautizado como gallegos por que vienen de esa zona pero no se su ID, exacta y son muy parecidos a la foto de xivi de momento los 1ºs que e cosechado pesaban 540g y 520g os pongo una foto por si me lo podeis ID.
    pd. xivi perdona la intromision en tu hilo
    [​IMG]
     
  12. Re: Mi huerto el 21/07/2009

    Que digo yo que me gusta mucho tu huerto y que me apunto a unas semillas de a kilo o con medio kilo me conformo. Lo que me pregunto porque son tan altas tus berenjenas, las mias son más pequeñas pero con muchas más hojas. Enhorabuena
     
  13. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    biruji1:

    Las semillas de los tomates de "a kilo" me los dió una prima de mi mujer y también me dió el nombre. Curiosamente ahora no los cultiva y cuando le he preguntado de donde provienen me ha dado distintas versiones: que si una familia portuguesa, que si unos amigos de Miño, que no se acuerda.

    Yo creo que es una de las muchas variedades de "Beefsteaks" de los useños a los que les gusta todo lo exagerado. A mi particularmente, más que su tamaño que me parece un inconveniente, me gusta su sabor pero a mi mujer le encanta regalárselo a las visitas. Además, aquí con este clima no funcionan muy bien.

    Hace tiempo que me fijé en tus "gallegos" y no me parece que sea la misma variedad aunque esos "gallegos" también me parecen "Beefsteaks".

    Saludos
     
  14. Re: Mi huerto el 21/07/2009

    Muy bonito el huerto y muy aseado, pero ya que admites criticas te diré que creo que has puesto pocos pimientos y berenjenas, jejejej.

    ¿¿¿Donde está esta tienda "(Nachte)"???

    Saludos y buenas cosechas.
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi huerto el 21/07/2009

    Mandorallen: Por semillas no hay problema, las recojo y en la proxima calçotada las reparto, y el que quiera se las envio por correo. Asi que por mi parte las voy a hacer correr.
    Biruji: Mis tomates tienen una piel mas tirando a rosa oscuro, aunque quizas es la foto y su efecto. Si puedo luego recojo uno y le saco fotos para que compares.
    Y piensa que el hilo esta para eso precisamente..............para comentar las cosas, asi que tranquilo y no te cortes.
    Topita: A mi me han salido bien, aunque ya ves lo peladas que estan las matas, asi que creo que con una tierra trabajada tienen que salir bien y ademas parecen resistentes a plagas.............lo cual es muy bueno para nosotros.
    Ppest: Te puedo asegurar que Nachte me sorprendio muy gratamente.
    El año pasado me fui de vacaciones y al volver tenia las tomateras infectadas, asi que deje perder las semillas. Nachte me dijo que me mandaria de los de colgar porque me interesaban mucho para tenerlos durante el invierno, y cuando recibo el sobre tenia entre 25 o 30 clases de semillas diferentes.
    Al principio pense que era un marron por mi falta de espacio, pero luego me lie y ahora tengo un monton de variedades, aunque con algunas cosas ya ni lo he probado.