Mi huerto empieza a dar los primeros frutos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Quinto, 7/5/08.

  1. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Hay una frase encantadora del libro de Mariano Bueno que dice:

    Un huerto debe saber que es un huerto.

    Pues bien ahora es cuando me parece que el mio empieza a tomar conciencia de si mismo. Ya empieza a dar sus primeros frutos.

    Está organizado en dos zonas, una de bancales mixtos al estilo de las Parades de Gaspar Caballero y los cerámicos y otra zona para plantas que ocupan mas superficie como patatas, melones, sandias y esparragos. Os pongo unas fotos.

    Los comienzos
    [​IMG]

    Patatas y melones y sandias recien plantados
    [​IMG]

    Patatas entre olivos
    [​IMG]


    Todavia queda un monton de trabajo por hacer pero todo irá llegando a su tiempo. Ahora mi objetivo es hacer un superbancal para fresas. Me gusta estar rodeado de niños en el huerto y creo que este puede ser un buen sistema para atraerlos.

    Vista general de los bancales
    [​IMG]

    Bancal de compuestas con lechugas en primer plano
    [​IMG]

    Ajos, cebollas, chalotas y zanahorias
    [​IMG]

    Bancal de leguminosas
    [​IMG]

    Solanaceas con tomateras en primer plano
    [​IMG]
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Lo tienes muy bien arregladete.
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Sssluuuurrpp.... me se cae la baba
     
  4. Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Jo que organizacion, me quedo loca. Eso si es un huerto y lo demas...
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Viva el orden!!! :52aleluya:

    Da gusto verlo! Variedad y cantidad... está chulísimo. :5-okey:
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Desde luego eso es un huerto y una buena organización, enhorabuena.
    Saludos.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Pedazo de huertoo!! y esa placa o panel solar??? es tremendo...parece de los q ponen en las estaciones de energía solar. Un saludo Quinto!!
     
  8. Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Hola, Quinto.

    Veo muchos detalles en tu maravilloso paraiso que me permito comentar.

    Parece que detras de las placas solares tienes la balsa. Me parece genial, aprovechas las placas para dar sombra a la balsa y evitar algas y si tienes algún pececito seguro que estará mejor. Muy buen detalle.

    Las parades en crestall las tienes impecables que bien determinadas con los rasillones.

    Las patatas estan preciosas, y en flor. Me imagino que ya habras hecho alguna rascadita para sacar alguna de gorda. Hoy lo he hecho yo y me he hecho una riquísima tortilla.

    Me ha gustado muchísimo tu cuarta foto, vista general de los bancales:

    - Porque los bancales estan preciosos.
    - Porque al fondo se ve un campo, digo yo, que no lo veo muy bien, que por tratarse de tu tierra seran olivos o a lo mejor vides y por tanto algo representativo del lugar.
    - Y porque se ve en contraposición la torreta de alta tensión con tus placas solares, que pueden simbolizar algo antagonista.

    Y para terminar, ya que te gustan los niños y que tienes ganas de que el huerto sepa que es un huerto, y como veo que tienes sitio, me permito decirte que te faltan unas cuantas gallinitas por ahí en medio.

    Detras de las placas, a la sombra, me parece que sería un buen sitio para ponerlas. Verías la vida que le daría al huerto y a toda la familia y amigos, en especial a los niños.

    En Andalucía teneis unas gallinas autóctonas preciosas, la andaluza sureña y la andaluza azul

    Tienes una preciosidad la mar de bien trabajada.


    Un saludo,

    Primo de Llan



    .
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    :adorando: ¡qué maravilla!
     
  10. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Todo chulisimo, ya me gustaria tener esa organizacion, yo lo tengo todo repartido. Una pregunta, cuanta energia da esa estacion solar en las fiferentes estaciones?? mas que nada curiosiudad.

    Un saludo.
     
  11. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Gracias amigos, habeis hecho que me sienta orgulloso por el huerto que, por ahora, tiene mas de trabajo que de conocimiento.

    Las lechugas marron rojizas que se ven en una de las fotos son los que llamo de "ultratumba" porque murieron y luego volvieron a la vida. Bueno, la realidad es que se pusieron marrones al trasplantarlas y crei que habian cascado. Luego resulto que era una caracteristica de la variedad. ¿Pueden ser Cuatro Estaciones?

    El huerto aprovecha un terreno destinado a una planta solar fotovoltaica que suministra energia a unas 40 viviendas. Conociendo como se mueve el sol tengo la ventaja de que puedo elegir sitios mas soleados o mas humbrios dependiendo de las plantas. El sitio actual está pensado para recibir la sombra a las horas de mas calor del verano y siempre tiene sol al amanecer.

    Muy observador Primo de LLangosto. No sabia que esas patatas se pudieran probar ya. Mañana me pongo escarbar y ver que saco.

    Respecto a lo de las gallinas has dado en el clavo. Tengo reservado un sitio que no se ve en las fotos para el gallinero y ya tengo una higuera enana para trasplantar y que le de sombra. Creia que todas las gallinas autoctonas tenian un aspecto austero pero veo por el enlace que pones que tambien hay autenticas bellezas. Ya te pediré consejo cuando llegue el momento de comprarlas.

    Tambien tienes razon en lo de los aspectos antagonicos: la modernidad de las energias renovables para poder vivir y la recuperacion de viejas tradiciones agricolas para ser feliz.

    Saludos para todos
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Qué pedazo de huerto, Quinto! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Las lechugas diría que sí, que son Maravilla Cuatro Estaciones... :happy: Yo también probé las primeras patatas del huerto (el dueño del terreno tiene puestas y arrancamos una mata para mí) y estaban geniales!!!

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Quinto en verdad puedes estar orgulloso de tu huerto pues es un compendio de como hacer uno de libro. Para mí gusto todo esta espectular , lo que echo de menos es algún frutal o arbusto con flores o aromáticas.

    Saludos
     
  14. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Este huerto ya sabe lo que es

    increible ese huerto
    ojala el mio fuera la quinta parte de un tercio de la mitad del tuyo
     
  15. Re: Este huerto ya sabe lo que es

    Hola, Quinto.

    Pienso que es todo lo contrario, las gallinas de raza españolas son preciosas, ademas, muchas, con bastante peligro de extinción.

    Si quieres ir abriendo boca sobre el tema, muchos del foro con animales andamos en el otro foro de animales.

    Debajo de la higuera tiene la ventaja de que en invierno van a tener sol y en verano sombra, ademas de higos. No se si tendrá alguna desventaja por los bichitos. En el otro foro hay muchos expertos.


    Un saludo,
    P. Llan


    .