Mi huerto en balcón: así lo llevo y acepto consejos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por pep_sicola, 29/6/07.

  1. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Soy un chaval novatillo, 20 años y ahi os enseño mi huertecillo, se tiene k contar que la plantación fue hace poco, no a su tiempo...pero bueno me hizo ilusión y en junio fui a un vivero y me traje 4 cosillas!

    He plantado tomates y pimientos, los pimientos andan la mar d bien, aunk las tomateras los plante directamente en la tierra con el soletin que pega en el balcón... de las 10 d la mañana hasta las 4 o las 5 d la tarde (el sol sale por la izquierda y se va por la derecha - ¿¿k orientación es?? ) y bueno supongo k estan un poco estresaos, aunk creo k poco a poco se van recuperando, al cabo d un o dos dias de plantarlos se pusieron un poco amarillos, ahora ya salen hojitas nuevas y se van poniendo mas verdes.

    Lo riego un poco a ojo, segun yo veo las plantas, aunk me podeis aconsejar un poco?

    También tengo que poner algun soporte a los tomates k en algunos ya está a punto de salir flores, me aconsejais poner una caña cortada para cada planta acompañandola o? en los pimientos también tendre k poner soporte?

    Luego tengo aromaticas: menta, salvia, tomillo, oregano, ruda, romero y tarongil... algunos cactus...una planta de maria...y algo mas perdido por ahi.

    Venga a ver si os gusta y me aconsejais un poco que tb soy nuevecillo en esto! jeje
     

    Archivos adjuntos:

  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi huerto en balcón!

    muy chulo tu huerto pep. si el sol hace ese recorrido, me da q tu orientacion es este.
    mi consejo es q pongas cañas para sujetar la planta (tutores), aunke yo tb soy nuevo de este año. evitan q se doblen y protegen si hace viento.
    Yo tb lo tengo en macetas, y a pesar de q da un poko de kurro, luego es una alegria recoger algun fruto.
    Si pones donde estas, la gente te aconsejara mejor.
    Lo unico q te diria, es q los pimientos los veo un poco juntos, mejor 2 y 2, en otra maceta. Suerte y a seguir!! y bienvenido!
     
  3. jairzinho

    jairzinho

    Mensajes:
    2
    Re: Mi huerto en balcón!

    felicidades:_
    bueno saludos muy bien por tu trabajo te aconsejaria regar por la mañana y por la tarde.
    bueno sigue adelante
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi huerto en balcón!

    Hola, pep_sicola, bienvenido al mundo "macetohuertil"! :happy:

    Me gusta tu huertecillo, aunque creo que esas jardineras son un poco pequeñas para la cantidad de plantas que tienes en cada una (podrías decirnos las medidas de largo-ancho-profundidad?), las tomateras se hacen muy grandes y necesitan su buena cantidad de tierra y nutrientes para producir. Igual los pimientos, si tienen poco espacio se dedicarán más a "pelear" entre ellos que a producir...

    Lo del sol.... así a lo casero, (claro, lo científico es la brújula) si con el brazo derecho apuntas a por dónde sale el sol, lo que queda delante tuyo es el norte y a tu espalda el sur...

    El sistema de riego "a ojo" que utilizas creo que es el mejor para empezar, luego irás cogiéndole el truquillo... Y sí, yo tengo las tomateras y los pimientos con tutores...

    Besotes pitiusos :beso:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi huerto en balcón!

    Hola Pep:happy:.

    Tienes un mini huerto muy ordenado y bien cuidado, enhorabuena. Nunca habia visto un minipimiento saliendo y es graciosisimo:11risotada:. Como tu tambien es la primera vez que planto hortalizas en la terraza de casa, pero mi huertecilio no transmite tanta paz zen como el tuyo:5-okey:.

    Un saludo.
     
  6. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi huerto en balcón!

    Eii k tal a todos?

    Gracias por responder tantos! jeje pensaba k nadie diria nada... :icon_redface:

    La verdad es que si k tengo k ir a buscar cañas y ponerlas como tutores sino mal iremos...

    Y por lo que hace a demasiadas plantas por maceta es verdad, ya lo pense, pero lo compre en bandejitas en vivero y me venian muchas, me hacia lastima tirarlas...jeje por la profundidad de las macetas y anchura es poco pero para el primer año, pense que para provar ya me irian bien, las macetas blancas esas fijas creo k son bastante grandes, pero las de plastico son demasiado pekes pero bueno veremos a ver k pasa...jeje

    Por el riego yo no lo riego cada dia, dia si, dia no... o si no hace sol casi paso 2 dias sin regar y el tercero ya riego, es poco? jairzinho me aconseja que las riegue por la mañana y por la tarde, es mucho? o quiza yo les pongo pokisima agua?

    Ya me direis algo!!

    Y gracias por las respuestas! :beso:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi huerto en balcón!

    Je, je, je, muy tipico, nos pasa a todos.
    Este año veras como van tus plantitas y así aprenderás y el año que viene compraras macetas mas grandes.

    Si metes un dedo en la tierra notas si está húmeda o no. Si está casi seca hay que regar. En general hay que regar muy temprano por la mañana o por la tarde, siempre cuando no les da el sol a las plantas.
     
  8. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi huerto en balcón!

    pepsi_cola, me reitero en lo mismo que te dicen los demas, demasiadas plantas en las jardineras, los tutores lo mejor cañas hacen que no se caigan y los prtege del aire y el riego pues vas a tener que ir provando yo ya en mi macetohuerto me he pasado al riego con goteo y reloj. Aunque nunca te libraras de teneer que revisarlo de tanto en tanto.

    Animos y ponle humus de lombriz a todas que es un excelente nutriente.
     
  9. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi huerto en balcón!

    Está todo muy bonito! ;)
     
  10. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi huerto en balcón!

    Hola pep_sicola, te felicito por ese maceto-huerto tan estupendo que tienes, ya verás cuantas satisfacciones te va a dar:happy:

    Lo que te han dicho mis compañeros yo lo también comparto, demasiadas plantas en las jardineras, ahora son pequeñas pero ya verás cuando empiezen a desarrollarse, parecerá la selva, eso me pasó a mí el año pasado cuando me inauguré, tenía que ir con machete para pasar:meparto:

    Por otra parte te entiendo perfectamente el que no quieras tirar las plantitas que te sobran tan bonitas ellas y llenas de vida, como dice Annemieck eso nos pasa a todos, yo todavía tengo en los yogures que preparé los semilleros un montón de ellas y no sé que hacer, pero no quiero tirarlas.

    Suerte y adelante.