Mi huerto en enero

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por nic, 10/1/11.

1. Re: huerto en enero

a si es nic,todos cojemos un poco de aqui y otro de alla,asi aprendemos todos....

me llamo la atención la gata........

se parecen bastante,la mia es una extraordinaria cazadora......salud

2. Re: huerto en enero

Hola Nic, si tienes todo eso en estas fechas ya me imagino lo que vendrá. El vídeo muy bueno sin esas típicas paradas. La paja en los bancales te lo voy a copiar.
    Un saludo

3. Nelet

Nelet

Re: huerto en enero

Como se nota que lo tienes cerca del mar .
    Yo plante las habas al mismo tiempo que tu . Cuando empezaban a sacar flor , las heladas las quemaron . Ahora estan recuperandose y vuelven a sacar flor . A ver si para fallas comemos alguna.

Un abrazo.

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Joroba Nic, lo tienes estupendo!
    Ya veo q te has animado tb con los videos, jeje! Inviertes un ratito, pero luego da gusto verlo.
    El limonero lo tienes q no cabe ni un limón más, y el gato anda q no se lo pasa bien! Me encanta ver los ajitos brotando entre el suelo de paja, y los cartones finalmente te han quedado de lo más disimulados y aseados.
    Como dice nelet...se nota el clima benigno...yo aún habas no tengo ni una, y el garrofó ni te cuento lo helado que se quedó hace ya...
    Enhorabuena por el huertazo y por el video!!!!

5. nic

nic

hola

roberto la cara de nuestras gatas si q es muy parecida, y harian buenas migas por q la lluna tambien es una depredadora incansable, este verano cazo de todo, conejos pequeños, una paloma, pajaritos, incluso le quite uno vivo de la boca q cojio delante nuestro en la livera , fue abrirle la voca y salir el pajarito volando, ratolines, topillos, lo q no cazaba la muy zangana eran saltamontes y mira q he tenido a grapaoss este verano

rafelin nelet para la hortaliza es un lujo esta zona pero el vuestro no tiene nada q envidiar , solo q hay q tener un poco mas de paciencia , un beso para maruja

del carton es una pasada la cantidad q se tira , y es todo de gratis

iban me alegra q te aya gustado , pero para acolchar puedes usar cualquier resto de plantas , yo espero no tener q comprar mas , lo q mejor he visto q va es la poda del cesped para mi es el mejor acolchado

saludos

6. Re: huerto en enero

Nic, yo no tendría problema por conseguir paja, pero tú dices que la poda del césped es mejor? Simplemente segar y colocar , y no crecerán luego muchos tréboles de esa poda? Cuéntame un poco
    Un saludo

7. nic

nic

hola

disculpa iban perdi de vista el hilo y no he visto tu pregunta asta ahora

la textura de la poda del cesped es ideal , la de la paja es muy dura y luego cuesta en compactarse , el cesped con mucha menos capa compacta de maravilla y con menos espesor ve q es mas eficiente a la hora de no dejar germinar la mala hierba, aparte con la paja vienen muchas semillas de lo q es la paja y germinan la mayoria

ojala ami con la poda del cesped a la hora de aclochar me saliese trevol, yo tengo en el jardin, jajaj me crecen todo tipo de malas hierbas y trevol ni uno , incluso estoy pensando en hechar semilla en los caballones para usar el trevol de abono verde

el cesped cortado si no se pone mucho de golpe se puede poner directamente donde se quiera acolchar , yo asi lo hago, otra cosa es poner un espesor mayor de 2 o 3 dedos por q entonces si se puede pudrir .

en el jardin tengo una variedad de cesaped, bueno grama q crece muy lento y estoy pensando esta temporada cuando despierte de la invernacion escarificar y resemillar con otra variedad q crezca mas para conseguir mas acolchado

saludos

8. Re: huerto en enero

Ok, gracias Nic por responder, y ya metidos voy a probar de las dos maneras, con césped y con paja, pero para el mes de mayo.
    Un saludo

9. Re: huerto en enero

Ah Nic, he leído por ahí que vas a tener gallinas, otro hobby más en común, esta temporada también pienso tenerlas, las compraré en Abril en un mercado que hay cerca todo de aves(Canarios,codornices,gallinas,loros,etc...)y sobre todo mis corredores indios(aleluya).
    Un saludo

10. nic

nic

hola
    iban la paja tambien va muy bien para acolchar, no digo q no , yo compre en otoño 5 balas por q no tenia otra cosa para empezar, espero no tener q comprar mas, y ser autosuficiente con el jardin y las plantas cultivadas en el huerto,

quizas tambien hayan varios tipos de paja , la q yo compre era muy dura , lugano me aconsejo pasarla por triturador para hacerla mas menejable, pero el problema es q no tengo, :11risotada: , y solo para la paja q compre no le veo sentido comprar una, pero tu sitienes lo puedes probar tambien, seguro q es mas comodo de colacar

sobre las gallinas hoy he empezado con los trabajos , primero estoy acondicionando el lugar donde va el corral , q a su vez es donde estar el gallinero, quiero poner 4 , y tambien quiero poner patos , si puede ser tambien corredores indios, pero no se si encontrare por aqui, ya lo he comentado en el hilo de los valencianos por si alguien sabe algo

lo q si es verdad q con el tema del acolchado las babosas y caracoles son un problema , bueno mucho mas las babosas , haber cuando tenga los patos me hechan una mano

yo tambien he visto en un hilo q vas a empezar tu proyecto de gallinero, suguro q lo tienes ya todo bien pensado , yo mas omenos voy haciendo segunsalen las cosas jaja viva la improvisacion :11risotada:

saludos

11. Re: huerto en enero

Que va Nic!, tengo pensado empezar a limpiar, despues el resto lo hago sobre la marcha, los planes me suelen salir mal. Empiezo con cualquier cosa, después pienso, ahora le hago esto, continuo y si cometo algún fallo no se lo quito, se lo aprovecho para pasar más trabajo solucionándolo:11risotada:
    Hoy me toca preparar picar carne, pimientos,etc..., mañana tenemos invitados y me toca cocinar; gambas al ajillo y dos empanadas, regadas con un buen tintorro:11risotada:
    Un saludo