Mi huerto en Extremadura

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por hortelano77, 4/4/13.

  1. buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    empezamos un nuevo hilo en este foro:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,en el contaremos el dia a dia del huerto ecologico que dispongo en el corazon de la serena extremeña:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,una zona de inviernos crudos,con abundantes heladas y temperaturas muy bajas y veranos con temperaturas que sobrepasan con frecuencia los 40º C.,aparte de una casi inesistente primavera.:-? :-? :-? :-?
    tambien contaremos que tal nos va con el pequeño gallinero que monte el otoño pasado y del cual empezamos a recoger los primeros frutos(hace dos dias nacieron mis primeros pollitos,10).:5-okey: :5-okey:
    De momento este año la cosa no va muy bien,por estas tierras no deja de llover,los semilleros estan muy retrasados por la falta de calor (sol) y el terreno esta muy encharcado:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ,lo unico que de momento esta medio en condiciones son los ajos y las cebollas,pero todo esta comido de hiervas porque no te puedes meter y pisar,porque lo dejas todo hecho un barrizal:twisted: :twisted: :twisted: ,de todas maneras en los prosimos dias hire subiendo fotos para ir ilustrando el hilo.:13mellado: :13mellado:
    :52aleluya: :52aleluya: animo desde aqui a todo el que quiera compartir sus vivencias en el huerto,. a contarnos nuestros problemas y tambien nuestras alegrias(que tambien las hay:11risotada: :11risotada: :11risotada: ),consultarnos dudas y darnos remedios para los problemas que surgan,asi que animo, y al toro.:eyey: :eyey: :eyey:

    un saludo a todos los foreros.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    Pues mucha suerte!!

    Esperamos fotillos y seguimos tu evolución.
     
  3. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    Nas paisano! Seguiremos con atención el hilo, te deseo suerte con el proyecto :5-okey: .

    Lo cierto es que en Extremadura el clima es extremo, con inviernos fríos y veranos calurosos, y con una primavera que prácticamente no existe, pasamos del frío al calor de golpe:-? . Este año lo anormal es tanta lluvia, ya estamos "jartos" de tanta agua :mrgreen: .

    Salu2!:icon_cool:
     
  4. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    Aquí en Burgos es parecido, pasamos del frío al calor y mucho cambio de temperatura. Pero aquí tenemos más de frio que de calor.

    Yo el 20 de este mes voy pa lla.

    Me voy de casa rural a ver el Valle del Jerte :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    Nas! Pues ya verás que es una zona preciosa. Seguro que disfrutarás un montón en mi tierra :5-okey:.

    Aunque curiosamente yo no nací en Extremadura si no que "de rebote" nací en Burgos :mrgreen:, así que soy burgalés :smile:. Mi padre trabajaba en un pueblecito de Burgos, Poza de la Sal, quizás lo conozcas, yo poco pues solo estuve los dos primeros meses de mi vida ;) .

    Salu2!:icon_cool:
     
  6. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    A si?, que coincidencia. Pues si que conozco Poza de la Sal.

    Ya he oido que toda esa zona es muy bonita, haber si nos hace buen tiempo y, con un poco de suerte, pillamos la floración de los cerezos.
     
  7. Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    hoy el dia prometia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,amanecio soleado,con una lijera brisa que oreaba el terreno:5-okey: :5-okey: ,al mediodia empezaron a aparecer algunas nubes :mrgreen: :mrgreen: ,y a las seis de la tarde
    EL DILUVIO UNIVERSAL:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ,tan solo ocho o diez minutos,pero que pasada,el cielo oscuro ,truenos,rayos y agua a mas no poder:icon_evil: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: ,total todo otra vez hecho una mierda y esperar a que mejore el tiempo para poder preparar el terreno,este año todo esta muy retrasado,en fin tendremos que tener paciencia,que por lo visto es la madre de la ciencia.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    un saludo foreros.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    buenas noches de nuevo.:sirena: :sirena: :sirena:
    gracias por el buen recibimiento del hilo y disculpar por no haberlo hecho antes:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ,pero es que con el cabreo de esta tarde,se me fue el santo al cielo(dicen que siempre pagan justos por pecadores).:( :( :(
    SISOOOO,si bienes por esta tierra seguro que disfrutaras,y en estas fechas y por la zona del jerte,pues ideal:5-okey: :5-okey: :5-okey: ,igual es un poco pronto para el cerezo en flor ,pero tal y como esta el tiempo,cualquiera sabe:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,de todas maneras disfruta de la tierra y de sus gentes,tenemos fama los extremeños de hospitalarios:eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: ,ya nos contaras.:razz: :razz:
    SELGAR,paisano,no se de que parte de badajoz seras,pero que estamos "jartitos"de agua esta muy claro:-? :-? y en estas fechas y si estas en la provincia,seguro que estas pasado por agua,:mrgreen: :mrgreen: no recuerdo un año igual.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


    un saludo para todos y gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. nany68

    nany68

    Mensajes:
    6
    Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    Hola hortelano, me encanta ver fotos asi que te animo a que subas tus imagenes y poder ver tu huerto.un saludo;)
     
  10. Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    estas imagenes son de una tormenta que cayo por la tarde(otros cuatro o cinco dias sin hacer nada):icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    un saludo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



     
  11. Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    Todabia existen buenas personas:5-okey: ,si señor,existen:5-okey: :5-okey: ,esta tarde se me acerco un vecino cuando estaba en el huerto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,un señor con el que apenas habia cruzado un par de, buenos dias:icon_redface: :icon_redface: ,estaba cabando (con mi azada ultimo modelo:mrgreen: :mrgreen: ) y me pregunto si tenia mucho trabajo,le dije que bastante:-? :-? y el hombre se me presento con una motoazada:sorprendido: :sorprendido: ,me la presto y lo que prometia ser un domingo movido lo a sido, pero bastante menos:beso: :beso: :beso: , en dos o tres horas me he cargado todo el trabajo que me hubiera costado una semana hacerlo:eyey: :eyey: (a mano:icon_redface: y el hombre me a dicho que me la dejara cuando la necesite:mrgreen: :mrgreen: ,a sido un domingo de suerte:eyey: :eyey: ,aunque tengo los brazos y las piernas como si fuesen un flan,a merecido la pena.:meparto: :meparto: :meparto:

    un saludo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    p.d.- mañana subire unas fotitos para que empeceis a ver algo de mi huerta.:icon_redface: :icon_redface:
     
  12. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    Nas! Vivo en Badajoz capital donde tengo mi Terrazahuerta pero la huerta huerta :mrgreen: la tengo en unos olivares que tengo en San Vicente de Alcántara ;) .

    Este finde ha hecho buen tiempo y por lo menos se ha oreado un poquito el terreno. En solo dos días de sol no veas como han acelarado su crecimiento las plantas. En cuanto venga el sol y el calorcito esto va a ser una selva :mrgreen: .

    Salu2!:icon_cool:
     
  13. Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    lo siento pero por problemas no puedo subir fotos del huerto:mrgreen: :mrgreen: ,de todas maneras en cuanto pueda las subire:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,SELGAR. yo tampoco soy extremeño de nacimiento, naci en el pais vasco,soy hijo de inmigrantes,pero me siento tan extremeño como el que mas,mi mujer y mis hijos son de badajoz ,de san roque (machas que se dice por hay) y despues de dar mas bueltas por el mundo que un repion e terminado en esta bendita tierra.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    tienes razon en este fin de semana el tiempo a mejorado bastante y el suelo se a oreado:beso: :beso: ,y aunque la humedad es mucha e aprovechado para terminar de preparar el terreno y mañana si el tiempo me lo permite sembrare alguna cosilla :eyey: :eyey: :eyey: , cuando pueda subire las fotos.:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    un saludo paisan@.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    [​IMG] esta es mi motoazada ultima generacion

    [​IMG]
    esta es mi moñi incubando su primera puesta
     
  15. Re: MI HUERTO EN LA SERENA EXTREMEÑA

    y por fin nacieron los pollitos

    [​IMG]



    y ya estan correteando

    [​IMG]