Mi huerto en Gavá (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por javihak, 15/10/09.

1. hortelano ocupa

hortelano ocupa hortelano ocupa

Re: huerto de javi de gava

Felices fiestas a todos jejejejeje

2. javihak

javihak javi jardinero de gava

ese hortelano!!!!!!!!!!! felices fiestas nen :sirena: :sirena:

hola iban pues nada encantado que entre aquí en mi hilo pues eras pescador?? con arrastrera? es muy bonito el oficio mi padre fue pescador y yo e aprendido muchas cosas del mar usamos las nansas,palangre,redes lenguado,soltas,etc también buceamos todo nos gusta!! todo lo que nos cuentes sera muy interesante!! :5-okey:

lo de la incubadora pues un amigo mio se hizo una y mira me dio el puntazo y me estoy haciendo una pero que quede claro que no tengo ni puta idea de si saldrán los pollos jejejejeje :sorprendido: :meparto:

pues diris 06 anda que no esta guapo el mercado!!!! jajajajaj la parte de la fruta también el plantel etc siempre subo y compro algo!!
    a ver si una semana que suba coincidimos y tomamos un café allí vale saludosssss:eyey:

hortelano e visto algunas fotos tullas y primero...... no tengo ni puta idea de esquiar porque nunca lo e hecho solo patinar en hielo y aver si algún dia quedamos para ir a esquiar!!! jejejejej
    y otra cosa e podido ver tus patatas y están plantadas de puta madre!!!!!!!:5-okey: :5-okey:

3. Re: huerto de javi de gava

Hola javi, pues yo anduve en barcos congeladores arrastreros en el banco canariosaharaui(pulpo,choco,calamar,sepiola,etc..), en terranova(fletan y bacalao), en el gransol(rapante,rape, pescadilla,etc...) y en palangreros(pez espada o emperador, tintoreras, marrajos.etc..) por la costa de Africa, Montevideo y Brasil y ultimamente en un barquito del día(boliche,bou y rastres para la zamburina) o sea, que tiré bastantes anos de mi vida(ah este ordenador no tiene la letra ene) y aquí en Alemania en el campo es un poco duro pero tan solo por los companeros que tienes de trabajo merece la pena.Lo de las incubadoras para mi era un vicio, aun no acababa una y ya estaba pensando en otra .www.heka-brutgeraete.de

4. Re: huerto de javi de gava

Ya estoy de vuelta,vengo de un bauhaus(un sitio de esos que tienen de todo)y mirando semillas vi unas de calabazas que pone más o menos ganadora del record del libro Guiness y las compré.Si quieres te las envio(regalo de navidad)pero me tienes que explicar como tengo que hacer.Vete preparando más terreno porque en el sobre pone 3.5 metros entre hileras y 2 entre plantas.

5. javihak

bueno ya la tenemos casi la incubadora mi tío como es electricista me a traído una sonda y un reloj profesional que cuesta una pasta!!!! pero como me lo a regalado pues 200 euros que me e aorrado pues yo tenia un termostato de 25 euros pero el dice que ese que el me monta es de precisión y como tengo suerte de que me lo monta gratis pues mira jejejejej pero que con otro termostato la podéis hacer igualmente
    a qui dejo unas fotos

mañana seguramente deje las fotos de la incubadora acabada y explicaré todos los pasos
    saludosss y feliz año bueno saldossssss:5-okey:

6. hortelano ocupa

donde has visto mis fotos ?????, jejejejej malage.

7. hortelano ocupa

Javi jeje por fin he encontrado sangre seca por mi zona en total te venden 1.5kg por paquete que cuesta unos 9 euros , se la he echado a los calçols pa ver si crecen jejejeje, por cierto muy chula la incuvadora.

8. hortelano ocupa

9. hortelano ocupa

10. javihak

feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. javihak

:5-okey: mirar esta informacion:

Soluble de algas en polvo 1-1-17
    GIGANTES, Land O 'soluble de algas en polvo es un super concentrados de productos orgánicos solubles. Ahora usted puede obtener toda la bondad de algas marinas de Noruega sin pagar por el agua y el pago para enviar el agua! Cada paquete de 10.7 onzas de polvo es igual a 1 litro de concentrado.
    Algas de Noruega contiene una compleja matriz de estimulantes de crecimiento natural de la planta, incluidas las giberelinas, auxinas, betraines y citoquininas. Estos son los factores que influyen en la elongación celular, la diferenciación y división celular. Ácidos algas de Noruega también es rica en minerales naturalmente quelatados y oligoelementos, carbohidratos, vitaminas y aminoácidos. De algas de Noruega también contiene nutrientes de las plantas primarias y secundarias. Las aplicaciones foliares de estimular la fotosíntesis de las algas marinas de Noruega, resultando en una producción más eficiente de los azúcares y almidones. Los carbohidratos específicos en las algas causan un aumento en la actividad microbiana beneficiosa, lo que resulta en una disminución de los hongos patógenos del suelo debido a la competencia y la exclusión física. De aplicaciones regulares en el follaje de las plantas puede inducir una resistencia sistemática contra una amplia gama de hongos, bacterias y virus. Noruega aplicaciones de algas marinas también mejorar una capacidad de las plantas para soportar las presiones ambientales y puede reducir el ataque y los brotes de insectos y enfermedades en las plantas mediante la estimulación de la planta a producir fitoalexinas y peroxidasa.
    Algas marinas noruegas pueden ayudar a las plantas un poco más resistente al frío y las heladas de luz aumentando el contenido mineral de la planta de líquidos intra-celulares. Las pruebas en las patatas, utilizando sólo 3 aplicaciones foliares de algas marinas de Noruega dio lugar a un aumento en el peso promedio del tubérculo de 24,2%. 5 aplicaciones foliares en las uvas sin semillas resultó en un aumento del 31% en el rendimiento de los cultivos y un 21,9% el aumento del peso promedio de bayas.​

12. Re: huerto de javi de gava

Huy, eso ya me gustaría experimentar, ande se consiguen?

13. javihak

http://www.hollandsgiants.com/fert.html

lo que pone en esta pagina no tiene desperdicio pues es una pagina de crecer calabazas gigantes y yodo lo que pone hay esta mas que comprobado que funciona esta muy bien aqui te dejo el link vale saludosssss

todo lo que pone hay es organico y natural a crecer a lo sano jejejejejej

saludosssss

14. javihak

chicos tengo el blog actualizado mas o menos jejejejej

tengo el campo destrozado!!!! embarrado!!!!! y como siga así se me inundaran las tierras ya mi tierra le cuesta tragar el agua y se esta empezando a encharcar!!!!!

la incubadora ya esta con el cristal puesto y todo me falta el reloj de la sonda que mañana lo tendré y el ventilador que le voy a poner uno también y estar lista para dentro de 2 o 3 días

entramos en el año con frió chicosssss jejejejej saludos a todos :5-okey:

15. javihak

mirar que preparacion de suelo todo compost y estiercol jajajajajja calefaccion porque en suecia hace mucho frio pero las raices estas estaran calientes porque asta cables de calefaccion tienen puestos jejeje :sirena: :sirena:

a saco con el estiercol!!!!!!! ajjajajajjajaja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: