Mi huerto en Gavá (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por javihak, 15/10/09.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: huerto de javi de gava

rocio cada vez que veo tu patio me quedo maravillado con las flores de verdad es una pasada tienes que saber un monton de esas florecitas tan bonitas pues ya me daras unas clases jejejeje

pues e tenido conbersaciones con la campeona del mundo y con el campeon del mundo de calabaza pero de color azul jon vicen esa gente son makinas de cultivar y yebo 3 meses ablando con ellos todos los dias me lo e tomado muy enserio esto no ba en broma yo boy a por todas jejejeje

como me conocen todos en mi pueblo la semana pasada los de la coperativa etc avisaron a tele gava pues me llamaron la radio y fui ayi y la tele vendra tanbien en verano y boy a salir en el periodico por eso yo boy hacerlo lo mejor que pueda todos lo bais a ver porque sereis los primeros en enteraros como ba todo vale lo pondre todo aqui

muchos saludossss vale si quieres el correo de la campeona te lo paso en privado jejejejejej pero solo abla de calabazas jajajaja saludosss.

2. rocio-b

rocio-b

No jo......:sorprendido: y ¿tu hablas (escribes) inglés o ella habla español?

El correo mejor que no, yo no tengo tierra y ella no habla de fuchsias ni geranios :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Alguna cosa he leído sobre abonos, moscas blancas, arañas rojas y ph, pero en realidad saber, saber no se un pimiento, solo lo intento y no me sale demasiado mal :icon_redface:

he visto que has abierto un hilo sobre micorrizas, voy a echar un vistazo :eyey:

3. javihak

me an llegado mas semillas jejejejejej este paquete a sido el mejor!!!!!!!!!!!!! encima el dia de mi santo jejejejejej esto si a sido un regalazo mirar:

son semillas de 650 kilos de calabaza buffff que agradecido estoy a esta gente por enrollarse y mandarmelas de verdad

mi vecino quiere que podais ver su campo y aqui os dejo la foto de mi vecino jejejejeje:

mi vecino tanbien quiere salir en internet jejejej para que lo bea su nieta aqui dejo su fabuloso campo

y nada rocio yo uso el traductor de google para poder comunicarme sino yo no entiendo ni papa jajajajaja pero de tanto traducir se me estan quedando muchas palabras saludosssss

4. Orion_64

Orion_64

enhorabuena por tus semillas ya las has conseguido :11risotada:

5. javihak

estoy mas contento que unas pascuasssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yebo 3 meses para conseguir mis semillassssssss

todabia me quedan unas cuantas para recibir del campeon de canada etc pero lla estoy mas que contento y con la carta que me a escrito redactandome trucos y secretos estoy mucho massssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

6. javihak

rocio te e mirado lo del abono organico que hay en mi coperativa son bolitas y esta conpuesto de estiercol de oveja un saco de 40 kilos cuesta 8 euros vale saludossssss

7. lokokosmiko

lokokosmiko

Vamos javi,en esto estoy contigo,te doy todo mi apoyo moral,vas a hacer que flipen los yankis,dale caña a esas calabazas,que ya te pediran ellos semillas a ti.
    Por cierto haber si pones la receta del te de compost con medidas aproximadas,para hacernos una idea.

8. rocio-b

rocio-b

Javi:

Ante todo felicidades por tu santo y más felicidades aún por tus semillas, que no dudo que con tu interés y ganas de aprender sorprenderán a tus vecinos.
    Me ha entrado un susto ¿mira que si te las roban y nos joroban el invento? :(
    Gracias por mirarme lo del estiércol, se lo diré a Pepe, pero me parece mucha cantidad para nosotros que solo tenemos jardineras, además con las plantas ornamentales hay que tener mucho cuidado, la palman facilmente por sobreabonado.
    Hoy le he dicho a mi costillo que si nos invitas un día de estos nos presentamos en tu huerto y te llevo unos esquejes de mis geranios, no son geranios cualesquiera, son pedidos a Holanda, Bélgica e Inglaterra, casi todos identificados y de floraciones exuberantes.
    Por cierto, para ti que eres fan de los abonos te regalaré unas muestras de unos que usamos muchos fuchsieros, son biológicos, hechos a partir de los restos de la molienda de aceituna y los resultados son sorprendentes.
    Te animo para que sigas trabajando en tus supercalabazas y para que le des el revolcón a los yankis.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. rocio-b

rocio-b

Yo otra vez :smile:

Nic nos ha recomendado en fuchsias un producto ecologico para matar las lombrices ha puesto fotos de unas enormes y horribles que tenía el.
    Te pediría por favor Javi a ver si puedes preguntar en la cooperativa agrícola de Gavá si disponen de el, pongo el enlace.

http://www.agroterra.com/web-pd/xen...ensis-variedad-aizawai-de-lleida-28336/28336/

Si alguien sabe donde se consigue por aquí por favor que lo diga, gracias :5-okey:

10. javihak

rocio lo del abono esque aqui son muy bestias jejejeje podrian traer saquitos mas grandes pero buenoooo jejejeje

lo del campo cuando querais yo os invito a benir esta semana no que son fiestas del pueblo de al lado y estare liadisimo pero a partir de la semana que biene cuando querais podeis venir como si estubierais en buestra casa enserio quedaremos vale

y lo de las lombrices dejamelo ami que yo me entero de todo vale te lo miro y te digo algo enseguida vale

y gracias por felicitarme nuchas graciassssss :5-okey:

11. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

[Matar lombrices], que monstruosidad, veo peligrar mis dosis de paciencia. Solo de leerlo, se me han puesto los pocos pelos que me quedan de punta. No digo mas, porque he visto ya muchas cosas en mi larga vida, pero como esta ninguna. Que falta de ....... , me dá igual que salgan o no en su defensa. Aunque no saliera nadie, seguiría defendiéndolas como defendería a mis mascotas ( mis mascotas, me dan cariño y algún que otro desperfecto ), pero las lombrices , trabajan incansablemente y sin hacerme el mas mínimo daño, para que yo pueda comerme los productos de mi pequeño terreno.

12. javihak

yo creo que las lombrices son beneficiosas para airear la tierra y no se comen raices ni afecta a la planta para nada esa es my apinion claro la verdad se que hay para matar caracoles y babosas pero nose porque se quieren cargar las lombrices jejejejeje

queremos saberlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

13. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Pues yo te lo aclaro Javi, menos los que les gusta la pesca, dicen que son repugnantes y asquerosas, y si son gordas mas. Esto conlleva que, los desprotegidos de pelo protector de la neurona, y si además somos semi-irónicos y semi-ácidos, pues tenemos los días contados, o nos morimos voluntariamente o nos dan la pastilla. Pido humildemente disculpas por mis iroacideces.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:

14. nic

nic

hola
    hay rocio en q lios me metes, no eran para las lombrices hera para las orugas,

justo estube vuscando un producto, 1º, para el cesped con q poderlas eliminar, y q no perjudicase a las pobres lombrices, jaja, q es lo unico q demomento meairea el cesped.
    espero haber aclarado la confusion.

saludos

15. nic

nic

hola
    maestro no se altere porfa q asido una mala interpretacion, o mala descripcion del vicho por parte de rocio-b.

saludos