1. Edu hidrop

Edu hidrop

Probá cambiando de farmacia..... :meparto::meparto::meparto:

Revolvé un poco el sustrato y fijate si están y cómo.
    Nunca planté esas chauchas pero sí muchas arvejas y las perjudica mucho el exceso de humedad.
    Es más las sembraba en vasitos y luego trasplantaba pues si llovía mucho en esos días se pudrían (o me las comían las babosas debajo de la tierra).

Las espinacas nunca se me dieron bien, germinan pocas y no prosperan como las de verdulería, ahora estoy haciendo una prueba en vasitos también.

La cuestión de las semillas: tienen una vida útil, según que planta sea el poder germinativo variar de uno a varios años.
    Por eso es tan importante obtener semillas propias año a año.

2. Jajaj hoy revolvi y estaban partidas a la mitad...:pensando: van a servir de alimento para las futuras generaciones, me recorri los 100 barrios porteños ,fui a tres viveros, a Sodimac y a Easy de San Justo, lo unico que consegui fueron arvejas, esas semilitas solo se enredaron en mis sueños y ya pasaron a otra vida, hoy las puse en siembra directa , pero mañana me voy a armar unos vasitos, no obstante cerca de casa hay una distribuidora que vende macetas y semillas al por mayor , se llama Macetex, mañana me voy a pegar una corrida por ahi para ver si tengo suerte y consigo :okey:... saludos a todos!

3. Edu hidrop

Edu hidrop

La próxima humedece menos el sustrato a ver que pasa.
    Está pronosticado lluvias para el próximo fin de semana, las en siembra directa van a estar mojaditas.
    Con respecto a los vasitos pon 3 o 4 semillas en c/u.
    Si tienes la suerte que germinen déjalas crecer para que formen abundante raíz y armen un entramado en el vaso
    Cuando tienen unos 15 cm las pasas a tierra sin que se enteren, dicen que las leguminosas son de siembra directa.

Cuando yo escarbé para ver que pasaba con mis arvejas en siembra directa casi no había semillas, debe ser un manjar para esas porquerías rastreras.

4. Quizas exceso de agua, quizas falta de sol, esta parte del patio recibe claridad pero sol directo todavia no, por las dudas voy a armar tambien vasitos :sonrisa: Gracias Edu!

5. soli.cc

soli.cc

Yo las arvejas las tenía en una bandejita (la primera vez que sembré y no sabía nada!). Las pasé cuando tenían unos 5 cm y ni se mosquearon.. hoy tendrán 25 cm :icon_biggrin:

6. Por aqui ( La Plata) este año ocurrio algo poco habitual, las germinaciones del huerto , bellas dentro de la casa, no prosperan a la intemperie y eso que no fue un invierno riguroso. Yo diria que no son las semillas, es la temporada.Yo decidi parar y recomenzar en primavera. ( albahaca, cebolla morada, puerro, verdeo ) ejemplos fallidos.

7. Gracias por tus saludos, lento pero sin pausa, sigo con mi mini invernadero ( que si! tengo 4 tomates entre Platense y Roma que pertenecen al Circulo de tomates autoctonos ), con algunas bajas por los temas conversados y plantas de muy bajo desarrollo como las lilaceas.
    Arranque con muchos mas!.Sigo cosechando tomates bajo tinglado de variedades ibericas aportadas por mis amigos de Infojardin, y algunas lechugas. Aromaticas tambien ( albahaca, tomillo, perejil, laurel ) Nada mas.Un gran saludo. Mari.

[​IMG] de 200 gramos.Recipiente de menos de 10 Kg de tierra.( 7 u 8 Kg )Solo Humus y bajo tinglado con sol directo. Muchas flores se pierden, otras no, la resistencia es segun la variedad.Estos son Cuarentena, los Cheroky vienen bien, los Arexabalato ningun fruto por ahora, pierde las flores.

8. KARKADÉ

KARKADÉ

Todo preciosísimo!!! yo estoy empezando unos semilleros también, a ver si se me da todo tan bien como a ti. Me encantan las cajas, y como tengo unas cuantas voy a probar a ver!! Felicidades, seguiré tu post!!

9. Bienvenida @KARKADÉ :icon_biggrin: gracias por seguir mi post, desde ya estas invitada tambien a compartir tus progresos! un abrazo!

10. BETTY

BETTY

Marinac, yo te iba a recomendar que cortaras una botella de gaseosa y los cubrieras con ellas...
    pero 40 plantas... jajaja :11risotada:, vas a tener que tomar otra medida, digamos mas amplia :meparto:
    Hey! que estamos en un foro de maceto-huerto...
    Paso a mostrar mis tomates cherry, 200 grs. debe pesar el contenido de sustrato de las 2
    hueveras juntas :mrgreen: tienen 1 mes y medio de vida.

Maru, le estoy tomando simpatía a los cajones, cajas, botellas, etc.
    Hace años que quería probar sembrar de semilla las frutillas y no conseguía
    semillas, hasta que un forero de aquí, dijo que las sacó de un licuado, :idea: yo hice lo mismo.
    Muestro mis fresas, fresones o frutillas como le decimos acá. De semilla.
    todas tienen sus 2 hojas de cotiledon y algunas ya les está saliendo su 1º hojita
    verdadera, mientras que otras estan germinando.

11. Que maravilla Betty!que les das a esos tomates??? estan re grandes! que buena idea lo de las frutillas, no lo sabia! yo las reproduzco por estolones, las cajitas de madera son mi unica alternativa, ya que no tengo patio con tierra en casa, solo uno pero de baldosas, me parecio buena la idea de los cajones ya que ocupan espacios concretos, no como las macetas redondas que son dificiles de acomododar y cuando el espacio es reducido uno lo quiere aprovechar todo , en realidad si queres comprar una maceta con esas dimensiones aca en Argentina te salen un ojo de la cara, hice calculos y lo que me salia una jardinera me servia para comprar 4 bolsas de tierra... trate de darles esa apariencia para que ya que son cajones de fruta por lo menos queden agradables a la vista :icon_biggrin:
    Otra cosa que vi y quiero probar son los tomates invertidos... alguien los vio o los hizo de esta manera? saludos a TODOS un abrazo!

12. BETTY

BETTY

Maru, acá se hablo del cultivo invertido del tomate.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277064
    Useful_strawberry_Inverted_grow_bag.jpg
    A mi me gusta la bolsa de frutilas, que sería? una bolsa de arpillera plastica y como se
    riega para que llegue a todos lados? tendría que tener un caño en el centro con agujeritos
    para que el agua se distribuya equitativamente? sino, las de arriba van a estar encharcadas
    para que las de abajo estén apenas húmedas. Y otra cosa, donde colgarlas? saquemos cuentas,
    eso tiene al menos las dimenciones de un balde de 20 litros, quizá mas fino, pero mas
    largo y 20 litros son aprox. 20 kg. :o, va a ser complicado conseguir un lugar donde colgarlas.
    5 bolsas que serían 5 plantas de tomate, unos 100 kgrs, :pensando:
    Veamos cuando llegue el momento con cuantas plantas contamos...
    De todos modos, podemos tratar de conseguir las bolsas, por si acaso, en una de esas
    terminamos plantando otra cosa. :11risotada:

13. @BETTY a mi me atrae la de tomates, he visto que la hacen con los garrafones de agua de 6L y solo para una planta, asi tambien lo hacen con las cebollas para consumir los brotes:rolleyes: se regara por arriba?, se desfondará el garrafon y se llenara previo a poner la planta? o se pondra la planta antes y se llenará de tierra? jajaj preguntas existenciales voy a ver si consigo el COMO y lo cuelgo :bocaagua: .
    Las frutillas quedan preciosas , esto es re monono el que lo creó ya se hizo su negocito:okey:

14. BETTY

BETTY

Maru, es complicado, pensando en que las raices tienen geotropismo negativo, o sea crecen
    hacia abajo, cuando llenas una maceta, luego baja la tierra cuando la regas...
    calculo que se regará por arriba.
    Seee, ya vi que vende las bolsas, pero yo las pienso hacer.