Mi huerto entre frutales: no sé si puedo tener ambos espacios juntos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por nuwanda, 14/3/08.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Resulta que acabamos de adquirir una parcela :smile: que tiene una zona de frutales de unos 700 u 800 metros. Quiero destinar parte de esta a huerto, pero nose si es un poco incompatible hacerlo entre los frutales, la tierra es muy buena, pero no quiero quitar ningún arbol y nose si puede afectar el trabajo de huerto a los arboles. Que opinais;).
    GRACIASSS:79regalofloressorpr
     
  2. Re: Mi huerto entre frutales.

    Opino que en el foro de frutales te darán más respuestas.

    Mi experiencia personal es que son compatibles durante unos años, los primeros de crecimiento de los frutales.

    Depende del marco de plantación, pero generalmente durante esos años las calles o distancia de separación entre lineas es conveniente mantenerlas limpias por lo que el cultivo les viene bien, las raices de los arboles no llegan a esa distancia por lo que se puede labrar para hortalizas y las copas de los arboles no dan sombra todavia.

    Según vayan creciendo, la calle tendrá que ser más estrecha pues las raices ya iran posicionando espacio y la sombra aumentara. A los 4-5 años, ya no lo haria.