Mi huerto hidropónico para esta temporada

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por Danndes, 17/12/11.

  1. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Un huerto muy variado, sí señor. Yo me volvería loco con los riegos teniendo tantas plantas diferentes, vas a tener mucho trabajo.
    Suerte y que disfrutes tu huerto.
     
  2. savonacfm

    savonacfm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Wow! Diría que has entrado en la web esa de semillas únicas y te has encaprichado de todo! :icon_biggrin:
    Espero que vayas poniendo fotos de todo el proceso, que tengo curiosidad por muchas de las cosas que vas a plantar.
     
  3. Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Valla te estas llebando mucho trabajo con eso,
    pero me encantara ver tu huerto
     
  4. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Y se les cambias el tamaño a las fotos con el paint?
    Asi las subes que queremos verlo en vivo xD
     
  5. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Vale, al final e podido reducir los KB de algunas de las fotos:
    [​IMG]
    Comento un poco, a ver, la de arriba es la jaula donde voy a poner la hidroponica que me a costado lo suyo entenderla y probarla pero ya funciona bien, aqui pondre lo principal, tubos arriba y tubos abajo un coñazo y el otro motivo de poner dentro de esta jaula es por los malditos pajarracos, mañana podre poner las fotos de la hidroponica funcionando.
    [​IMG]
    En este de arriba se puede ver dos pisos, en el de abajo pondre el deposito de la hidroponica, todo el trasteo y segun el esquema del primer mensaje las macetas enredaderas y las que suben bastante.
    Por el fondo se pueden ver jardineras y macetas grandes que utilizare con tierra para el platano rosa que crecera un metro y medio aproximadamente y las demas plantas que no cabran dentro de la hidroponica.

    Proximamente mas fotos.
     
  6. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Mas fotos.

    Proyecto de hidropónica.
    [​IMG]
    Bomba de agua, bomba de aire, piedra de aire, tubos y alargador.
    [​IMG]
    En funcionamiento, se puede ver la piedra oxigenando del agua mientras al final del tubo principal sale el agua hacia el depósito y vuelta a empezar.
    [​IMG]

    Cuando ponga la red anti pajaros y las macetas pondre mas fotos.
    Espero que os guste, hasta la proxima.

    En Facebook tambien:
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.108201315975390.6821.100003565653005&type=1&l=a0d1034ae8
     
  7. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Empezamos plantando, en la foto podéis ver la primera planta del huerto.

    [​IMG]

    Ya casi es primavera y ya es hora de empezar a construir nuestro huerto.

    Que acabará saliendo?
     
  8. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Bueno gente, han sido dos semanas con la hidroponica pequeña pero al final ya estan germinando las fresas rojas, blancas y amarillas. XD
     
  9. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Hola gente, he estado bastante tiempo sin subir fotos ni comentar el progreso de mi hidroponia :icon_evil: , hace poco tiempo me compre el "x-stream 105 aeroponic propagator" :5-okey: que viene a ser esto:
    [​IMG]
    Asi que el Viernes dia 20 de Abril, hace poco, plante todas las semillas que tengo y que aun me sobran la mayoria (intercambio semillas;) ), solo han sido 40 macetillas plantadas de las 105 que hay :sorprendido: porque tenia pocas esponjas, este mes que viene comprare las que me faltan y lo pondre a tope a rebentar:
    [​IMG]
    Me ha quedado algo asi, la lista es esta:

    plantadas

    - ave del paraiso
    - cacahuete mani
    - cacahuete negro
    - calabacin blanco de palermo
    - calabaza serpiente de sicilia
    - cebolla canga de tropea
    - cilantro de marruecos
    - el tomate mas pequeño del mundo
    - falso kiwi de tazmania
    - fresa blanca (ya no me quedan)
    - fresa amarilla (ya no me quedan)
    - lavanda
    - maiz negro azteca
    - maiz rojo
    - manzana azul de australia
    - melon tigre
    - mini zanahoria redonda
    - okra rojo
    - okra verde
    - pimiento colores
    - platano rosa
    - rabano mix
    - tomate arcoiris
    - tomate azul (poquisimas que tenia y ya se acabaron)
    - tomate catanese
    - tomate cereza arcoiris
    - tomate corazon de buey
    - tomate pera
    - violeta
    - zanahoria arcoiris
    - zanahoria gigante
    - zanahoria negra

    no plantadas aun

    - espinacas silvestres
    - perejil gigante de italia

    Muchas gracias a Luigi por intercambiar conmigo alguna semillas, gracias y espero que te vaya muy bien en tu huerto, en serio.:5-okey: fuck yeah.

    Hoy estamos a lunes 23 y ya han germinado algunas de las semillas que ya estan asomando el careto:
    [​IMG]
    Que son basicamente las primeras que plante:52aleluya: , las finales saldran despues, digo yo.:-?
    Desde hace algun tiempo que tengo una planta de fresa roja, le quite la tierra y la meti a la hidroponica, crecio un burraco:sorprendido: , estaba empezando a florecer cuando la trasplante y que sera fresa lo que vosotros querais pero...:
    [​IMG]
    De momento salieron tres fresas a lo loco, aun estan verdes pero creo que dentro de poco ya estare comiendo freas con nata :icon_cool: por cierto, eso negro y peludo que se ve en la parte inferior izquierda es un perrito que tengo desde hace poco y ya esta tocando los c obsesionado con la planta :icon_evil:
    En fin peña, que si quereis comentar o lo que querais decir ahi lo teneis:smile: , ahora ire subiendo fotos a medida que las plantas vayan saliendo, hasta otra. :52aleluya:
     
  10. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Hola danndes, puedes explicar un poco como funciona el propagator? me imagino su funcionamiento, pero mejor si haces un repasito.

    Interesante el trabajo que haces.

    Saludos.
     
  11. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Hola de nuevo,
    Aqui os pongo una foto:
    [​IMG]
    Tengo las tres fresas que mirad como estan, vale, la foto esta borrosa pero os comento, hoy dia 28 de Abril una de las fresas ya esta roja o le falta un puntillo (no entiendo de fresas), la otra casi esta roja y la tercera aun esta verde, no me han crecido mas.
    Mi duda y mi pregunta es: se puede recolectar ya esa fresa roja?

    Por otra parte para responder el comentario anterior de Bomber87 pondre esta foto esquema: ( si no se ve bien clicad en la foto y se expandira)
    [​IMG]
    Creo que se entiende mas, yo uso el sistema activo pero hay otros, si hay gente interesada que quiera saber el sistema y su rollo puedo hacer un cursillo (gratis) sobre hidroponia todo bien explicado paso a paso.
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    esas fresas Danndes se ven deliciosas, tu esquema esta divino, y se me hace que tendras una excelente cosecha
     
  13. Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Esos tomates "el más pequeño del mundo" " el arco iris" y el azul" me resultan muy atractivos ¿Te quedan semillas?

    Un saludo
     
  14. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Firerose, las fresas estaban buenisimas lastima que solo fueran tres pero que tres, ni las de invernadero. XD
    Caballoloco, tengo semillas del tomate mas pequeño del mundo, tomate arcoiris y tomate cereza arcoiris, pero de tomate azul, ese terapeutico ya no me quedan, son muy caros y son solo seis semillas.
    La planta del tomate azul esta creciendo y espero que en lo largo de estos meses salgan esos tomates y pueda conseguir mas semillas para plantar y intercambiar.
    Si quieres semillas tienes la lista arriba, ya no me quedan tomate azul, fresa blanca y fresa amarilla, por lo demas pide y si tienes intercambiamos.
     
  15. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: 2012, huertos y ¿fin del mundo? (Parte 2)

    Siguiendo con mi rollo y actualizando este tema con la evolucion de mi huerto hidroponico, os pongo tres fotos mas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Proximamente plantare mas semillas y la gente que quiera semillas yo tengo muchas que me sobran, pidan.