Mi huerto (I)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Jose J., 25/8/07.

  1. Re: MI HUERTUCA

    lamony, ánimo con el huerto.

    La primavera comienza para vosotros ahora, igual te precipitaste con la siembra y necesitan temperatura para germinar.
    Me suena raro eso de los semilleros de zanahorias en casa. La zanahoria no se transplanta, se siembra de asiento. Lo que se puede es pregerminarla a remojo para sembrar en el suelo y protegerla del frio si es una siembra temprana.
    cuando tengan 4 hojitas, repica de uno en uno y es transplante será menos traumático.
    Haz caso al consejo que te da Angel y su nieta, protege de aves, caracoles y babosas.
     
  2. Re: MI HUERTUCA

    Despues de estar una temporada en stand-bay ( problemas tecnicos ),vuelvo a la carga.
    Lo de las cuerdas se me ocurrio un dia de viento, dado que se partio una rama porque son muy debiles y con el peso se doblan y parten solas.
    Hice una especie de trenzado con las cuerdas ( las compre en un todo a 100 ) de tal forma que la planta quede en el centro ,asi a varias alturas,con lo que consigo que si las mueve el viento las mece pero no parten.
    Los pimientos rojos (los gordos) se apoyan sobre las cuerdas y no tiran de la rama hacia abajo.
    Espero que te valga.
    Paisanuco, por tu apellido , debes de ser de la zona de Cabezon.

    Un saludo a todo el mundo desde esta CANTABRIA INFINITAMENTE VERDE
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: MI HUERTUCA

    Hola. Precioso huerto jose j. Mi hermana está libre, así que te la cambio por tu huerto que no me canso de mirar.

    Animo , Lamony.

    Saludos.

    Copernico73


    http://picasaweb.google.es/copernico73gb
     
  4. Re: MI HUERTUCA

    Buenisima tu huerta y muy organizada te felicito
    Cariños desde San Juan argentina
    Ivanna
     
  5. Re: MI HUERTUCA

    GRACIAS pero como se entere la contraria,me corta el........... huerto...........?
    Las fotos son de este verano , y por supuesto evoluciona la huerta.
    He plantado berza ( que aqui es muy importante para EL COCIDO MONTAÑES), brocoli, repollo,puerros, etc para el invierno.
    Aprovecho siempre el minimo espacio disponible, y cuando quite los calabacines ,pondre un pequeño invernadero para tener lechugas hasta diciembre.
    SALUDUCOS
     
  6. Re: MI HUERTUCA

    P.D.:
    Tengo que decir que el cocido montañes es a base de alubia del pais, morcilla ,tocino, la berza cocida un par de veces para quitar el amargor,chorizo de matanza ( si es posible) etc.
    Vamos , que resucita a un muerto.Es comida de invierno , de un solo plato o con " la pringá " que dicen los andaluces, de segundo.
    Luego un buen postre, un cafelito, un chupito de orujo de potes, y el que fume:un purito, y te quedas como FELIPE-BIS
    Luego : siesta de pijama y orinal, y te levantas NUEVO.

    La alubias ( roja (ojo de perdiz ) y blanca, las estoy mimando en otra parcelita, enganchadas al maiz.

    Un saludo desde esta TIERRA VERDE
     
  7. Re: MI HUERTUCA

    Saludos desde cantabria-norte de españa
    Veo que tambien eres novata como la mayoria de novatos que nos apuntamos al foro de QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO.

    Estamos todos aprendiendo de todos, y lo que mas me gusta , es el buen rollito que hay en el foro.
     
  8. Re: MI HUERTUCA

    Jose
    Creo que comias mucho cocido montañes por eso se te fue la contraria:meparto: :meparto:
    Aqui tambien hay una comida parecida que la llamamos locro y se hace con alubias ,chorizo ,huesos de cerdo , panceta y mucho zapallo y bien picantozo que te sale el calor por los ojos.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI HUERTUCA

    se ruega a la gente del norte q se abstenga de poner fotos de los huertos, pq a los demas se nos ponen los dientes q los arrastramos por el suelo...largos y afilados de la envidia. una huerta majisisissima!!
     
  10. Re: MI HUERTUCA

    Tambien tiene sus inconvenientes:
    No hemos tenido buen verano.
    A la mayoria de mis amigos huertanos, los tomates los han tenido que tirar.
    Les ha cogido las " nieblas " ( mildiu ).
    Yo he tenido suerte, he estado muy pendiente de ellos, y todavia a las alturas que estamos la mayoria estan verdes, y ya empiezan a caer las heladas.

    El norte es asi . VERDE pero tambien nos cuesta tirar del huertucu.

    SALUDOS DESDE ESTE NORTE TAN VERDE
     
  11. picon

    picon desde Canarias

    Re: MI HUERTUCA

    Te felicito por tu casa huerta y por tu trabajo, creo k kuidar de las plantas es muy muy relajante y satifastorio.

    picon
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI HUERTUCA

    me imagino q tendra sus inconvenientes...la verdad q por aqui madura antes todo...pero ya sabes...es ver algo tan verde y se nos llenan los ojos...saludotes!
     
  13. Re: MI HUERTUCA

    El cocido en invierno , de vez en cuando , que es pesado para las digestiones y ademas engorda un monton.
    La JEFA anda por aqui y tiene muy buena mano para la cocina,de hecho ha trabajado en la cocina de restaurantes.
    Su especialidad ( entre otras ) las croquetas caseras.
    Ultimanente esta liada haciendo postre de membrillo a base de manzanas verdes.
    Tambien en esta tierra , hay otro cocido ( cocido lebaniego ) que tiene como base el garbanzo y es un simil al cocidito madrileño.
    No se cual fue antes: el huevo o la gallina, pero estan ambos envasados con deniminacion de origen (el montañes y el lebaniego, digo)

    bueno, pues no me enrollo mas
    un SALUDUCO
    [COLOR="YellowGreen"desde esta TIERRA VERDE[COLOR="Black"][/COLOR][/COLOR]
     
  14. Re: MI HUERTUCA

    A veces se me llena la boca de VERDE,pero despues de estar mucho tiempo fuera de mi tierra y pensar que NUNCA podia volver a ella,era muy deprimente.
    Podia venir unos dias por vacaciones y luego a trabajar a la gran manzana
    Y pude conseguir lo que parecia una utopia
    Seguro que mucha gente sabra lo que digo .
    Estoy muy orgulloso de mi tierra, como lo puede estar cualquier persona que haya nacido en cualquier otro sito,sentiria lo mismo si hubiese nacido en otro pais o en otro lugar.
    Creo que la gente que reniega de sus origenes, no es buen nacida

    SALUDO CORDIALES

    ;) ;)
     
  15. Re: MI HUERTUCA

    GRACIAS pero todo es ilusion y empeño
    SALUDOS