Mi huerto lo estoy agrandando (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por cochiboricua, 24/5/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos despues de tanto tiempo que mucho me dijeron que quitara mas cemento para sembrar mas cositas hoy e comenzado aki les dejo algunas fotos , hice tres rotos de 3 mt x1.15 mt

    las primera herramientas (pala, marron , picota)que ocupe pero se me puso cuesta arriba y aborte el proyecto


    [​IMG]

    otro angulo

    [​IMG]

    pobres manitos una ampollita de agua

    [​IMG]

    cambio de herramientas para poder avanzar mas rapido (70 dolares x 24 horas)

    [​IMG]

    y asi va 3.1/2 hora de arduo trabajo

    [​IMG]

    otro angulo

    [​IMG]

    algunas cositas qu tengo plantado en un pedacito

    [​IMG]
    esto es para sembrar en esos espacios espero me alcanse , tomates ,aji dulce , pimiento de cocinar , repollo

    [​IMG]


    maiz

    [​IMG]


    mas adelante pongo mas avances del huerto ahora tengo que quitar todo ese cemento k ya esta suelto , picar y soltar la tierra ponerle mas tierra , hojas , composta , estiercol de vaca o caballo y despues sembrar espero tenerlo listo para el fin de semana .... saludos y buenas cosehas
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    hola
    cochi vaya trabajo .....espero q lo multipliques por 10 a la hora de recolectar:5-okey:

    saludos
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    Vaya curro que te has pegado.
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    yo tb espero lo mismo nic . ay si que fue duro y aun me falta mucho vinnie , pero a segeuir despues cuando este comiendo mmmm voy aestar feliz y ahora a descanzar ... saludos
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    una pregunta la tierra esta saliendo bien arcillosa que puedo hacer ... saludos
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    prueba añadiendo arena. para que se suelte la tierra ys e ponga esponjosa.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    Qué bien!
    :52aleluya: :52aleluya:

    Es una buena forma de hacer el huerto: primero, cemento a todo y luego se pican unos rectángulos donde irá la tierra con las hortalizas; asi ya te quedan hechos los pasillos.;)

    Lo mejor que puedes echarle es estiércol. Materia orgánica..... muuuuuuucha materia orgánica.

    Un saludo
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    gracias scara y candín. voy a intentar lo que me recomiendan y si no resulta compro tierra y la que esta la quito ... saludos
     
  9. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    Hola, despues del currelo que tas pegao, y que aparentemente los bancales que te has fabricado son cuadrados, yo los rodearia con tocho o maderas y haria un bancal poniendo encima de la tierra que tienes tierra comprada y cultivaria encima este año, cuando termine la cosecha le pones estiercol maduro si puede ser y lo mezclas todo un poco . saludos
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    gracias por la idea ... saludos
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    Hola Cochiboricua, menudo currelo que te pegas. Como mo haces los bancales elevados con madera o ladrillos de los del tipo de rasillones ceramicos de Miracebo. Asi no tendras que cavar mucho pero si tendras bastante profundidad para las verduras.

    Probablemente lo que tengas debajo del Cemento sera una capa de tierra de obra apisonada muy dura que seria bueno quitar o picar muy fino y mesclar con materia organica (Compos) como te dice Candin
    Antes de cavarlo todo haz un ahujero profundo para ver si debajo de esa tierra de obra apisonada tienes tierra fertil que merezca la pena desenterrar o solo cascotes y residuos de obra.

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    Hola cochiboricua, es mucho trabajo pero seguro que la recompensa lo vale, por cierto en una de las fotos que pones veo que al lado hay un terreno que aparantemente no lo usan corrigeme si me equivoco te lo pregunto por lo siguiente,porque no rentas una pequena parte y alli cultivas mas cosas..? saludos
     
  13. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    gracias a ambos , si hay un terreno al lado pero es parte de la calle , asi k no se puede ocupar .... saludos
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)

    Muy bien hecho!!! todo lo que sea quitar hormigón para poner huerto me parece genial.

    Y el cambio de herramienta ha sido decisivo:meparto: lo que me he reído cuando he visto que cambiabas de herramienta por algo más efectivo!!!

    He visto a la gente hacer los bancales en tierra, pero nunca había visto hacer los bancales en hormigón como tú, je je je.

    Te va a quedar muy bien, así además te quedarán los caminos de hormigón y no se te apelmazará la tierra.
     
  15. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AGRANDANDO EL HUERTO (FOTOS)


    tienes toda la razon arabedes todo lo k sea kitar cemento esta bien , pero es muy cansador , y el cambio de herramiento lo debia hacer o si no , no terminaria nunca ... saludos y buenas cosechas