Mi huerto macetero urbano: fotos y comentarios

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por madretierra, 5/5/11.

  1. Hola a todos, siguiendo el consejo de un compañero, os pongo las fotos de mi huerto macetero urbano. tan solo tengo dos macetas, pero en proyecto de mas.
    os las presento. mis tomates y mis guindillas, las cuales a los tres días de estar plantadas les ha salido el maldito bicho verde. pero creo ya no tienen, les he hechado el agua con jabón, pero no a la tierra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por fin, he conseguido subir las fotos, me ha llevado media mañana.

    Bueno, voy a hacer mas fotos a mi terraza, y os cuento mi proyecto.
     
  2. Re: Huerto de novata

    Uyyyyyy, se me ha olvidado hacerles la marca de agua, para saber cual es cada planta. Pero me ha costado tanto subir las fotos.....
     
  3. Re: Huerto de novata

    Bueno, ahora que ya estoy loca de contenta, por que he creado mi tema, mis fotos, y las he conseguido subir, os presento mi proyecto.

    Esta es mi terraza:
    [​IMG]
    [​IMG]
    como veis la planta de guindilla es la misma.

    otro lado de la terraza

    que quiero poner una de lechuga que la maceta es de 55cm y me caben tres lechugas, y no sé que mas, admito sugerencias para una novata.

    [​IMG]

    en este rincón que presente ahora, me cabe justo la maceta de 55cm para otras tres lechugas.

    [​IMG]

    y ahora mis plantas.

    [​IMG]

    [​IMG] el perejil lo planté en semilla ayer por la tarde.

    [​IMG] la lavanda la compré por que ahuyenta los mosquitos, y en verano al dormir con la ventana abierta, pues...... eso, esperemos ahuyente, y además para meterla en bolsitas para los armarios.

    La terraza no es nada grande, pero para algo ya me da. Luz y sol, todo el día.

    Bueno, ¿Que os parece? Sugerencias que plantar, tipo cebollas, ajos, etc.....
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Huerto de novata

    Me alegro mucho de que hayas creado ya tu rinconcito, tienes una terraza bien maja!!
    Si te gustan, puedes poner una o dos macetas con pepinos (crecen muy bien), y las fresas son muy agradecidas, las puedes comprar en plantón y enseguida están dando fruto.
    Ánimo y ya nos irás enseñando!
     
  5. Re: Huerto de novata

    Gracias Macetilla. Me alegra que hayas visitado mi terraza. No me quejo de terraza. No se ve en la foto, pero tengo una mesa pequeña, tipo bar, bueno es de bar con dos sillas (me las regaló mi hermano de un bar que un amigo cerraba) y en verano, a media tarde, menudas cervecitas y vino nos tomamos.. e incluso hemos llegado a cenar.

    El sábado bajaré a un vivero que hay aqui cerquita, y compraré pepinos, fresas y las famosas lechugas. Y de paso echaré un vistazo a lo que tienen, por si cae algo más. Y aprovechando que compro, la agobiaré a preguntas, jejejejeje, que mala soy.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Huerto de novata

    HOLA Huertonovata, soy nuevo en esto y quisiera unos consejos de como conseguiste las semillas de los tomates y si aun estoy a tiempo para comenzar a sembrar, saludos desde el Estado de Mexico.
     
  7. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: Huerto de novata

    Madretierra, bienvenida a este mundo. Un consejo, ahora parece que están bien, pero cuando les de por crecer, se van a molestar unas plantas con otras en la misma maceta (las guindillas y las tomateras, con ese tamaño de maceta, tendría que haber una planta por maceta)

    Lo de las lechugas, también lo veo justo, pero puede tirar para adelante.

    Por cierto, cuántas horas de luz solar directa, reciben al día???

    Ánimo:5-okey:
     
  8. Re: Huerto de novata

    Hola odaesu, aqui es época de los tomates, y los compré en un vivero que tenemos muy cerquita de casa, y ya me lo dieron como está en la maceta, salvo un poco más pequeño, que en estos días ha crecido.

    Qué ganas tengo de volver a Playa del Carmen, Chitchen itza (no me acuerdo como se escribe) Xcarete, Tulum......:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  9. Re: Huerto de novata

    Gracias albenmar, el año pasado me regalaron una planta de tomate, y la verdad no creció mucho, por eso he puesto dos. De las guindillas, pues como no sé cuanto iban a crecer.... pero mejor será tener cada una para su maceta, así no me pasa lo que me ha pasado con el maldito bicho verde. Gracias por el consejo.

    Luz, hoy por ejemplo, creo que desde las 14h hasta las 20h, conforme se vaya adentrando los días, recibiran una poca más. y claro a las 17h no hay quien aguante en la terraza, pero por las noches, siempre les echo un poquito de agua.

    Es malo tanta luz????
     
  10. Re: Huerto de novata

    Bueno, pues hoy es sábado, y que día mas lluvioso.....

    Pues ni la lluvia ha podido con mis ganas de ir a comprarme mis lechugas, y esta ha sido mi compra

    [​IMG] Estas son mis lechugas, de las rizadas.

    [​IMG] Mis cebolletas, de las de ensalada.

    [​IMG] Mis plantas y las macetas para las plantas.

    Y como no se puede ir a ningún sitio, según he llegado a casa, me he puesto a ello. Y este es el resultado:


    [​IMG] Mi primera maceta de lechugas.

    [​IMG] Esta es la segunda maceta con lechugas, ya sé que tiene 4, pero le pedí 6 a la chica, y me puso 7, y resulta que despues de poner todo, me sobraba una maceta que ya la tenía en casa, y la lechuga, pero me quedé sin tierra. Solo he gastado dos paquetes de tierra de 40L. He decidido ponerla así, hasta que vaya a por mas tierra esta semana.

    [​IMG] Aqui están las cebolletas, con la tomatera y las guindillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Así está mi tomate.

    Como las guindillas las tenía las tres en una sola maceta, he trasplantado una guindilla a cada maceta y lo mismo he hecho con los tomates. Por eso he gastado tanta tierra. Pero la vista de la terraza ahora sí merece la pena.

    Bueno, ahora ya puedo decir que tengo mi huerto macetero. Veremos como progresa y ya os iré contando.

    Un saludo a todos, y gracias por vuestra visita y consejos.
     
  11. Re: Huerto de novata

    madre mia como corre esto, llevaba varios dias sin entrar, y por poco no me encuentro.

    en fin, mañana haré fotitos a mis plantitas para que veáis como están por que ya tengo flores en los tomates, y creo haber leído que hay ciertas ramas que es mejor cortar para que así crezcan mejor los tomates...??????

    ya veréis como está mi huertito terracil...
     
  12. Re: Huerto de novata

    Buenos días a todos, pues ya he hecho las fotos de mi huertico.

    y estas son:

    [​IMG] estas son mis lechugas

    [​IMG] tomatera que ya tengo flores [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] las guindillas es lo que peor llevo, como le entró el bicho verde y le eché el agua con jabón, solo a la planta, pues así se me ha quedado, pero vaya, parece que va pelechando.

    y por úlltimo aquí están mis cebolletas, que no tengo ni idea de si crecen....

    [​IMG]

    buenos chicos, así es como va mi cosecha este año.
     
  13. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Huerto de novata

    Enhorabuena madretierra por tu rincon, verás como poco a poco crece en numero de macetas...jejejjej...veo todo estupendo, enhorabuena.
     
  14. Re: Huerto de novata

    ¿Como lo sabes? viendo que de momento todo va bien, ya estoy pensando que me caben mas macetas, jejeje pero esperare a recoger mis primeros frutos.

    también he visto tu macetohuerto ya exterior, y creo que está mucho mejor. además tu me llevas mucha ventajas, por que te atreves con mogollón de cosas, y yo de momento, estoy al que pasará.
     
  15. Re: Huerto de novata

    Si, empiezas con dos tiestitos y acabas así :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]