Mi huerto, mis locuras artesanales y ecológicas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por layama, 19/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Gracias a las 2 por los piropos es que os lo mereceis, aqui continuamos con el frio esta mañana -7 º, se han helado hasta las habas cosa que nunca había pasado.
    Que buena pinta esos PLATENSES, ya los probé el año pasado (gracias LAYAMA) y como este año seguire disfrutando de ellos gracias MARINA
    BESOOOOOOOOOOOOS Y ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Pipa!! Te hago una consulta que sabes mas del tema. ya que hablan de las berenjenas, si yo trasplanto a maceta y la tengo en galeria protegida contra el frio, llegara hasta primavera? así no tengo que estar esperando tanto para que me den fruto. es que recién ahora se largaron a fructificar
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    A ver ,a veces si las cuidas la planta aguanta de un año para otro pero como ya es viejita tarda en florecer ,pero me ha pasado que alguna a sobrevivido a las temperaturas dentro del mini invernadero que tenía y al año siguiente estaban en flor ,pero te aclaro otra vez por si no lo entendiste ,es una planta anual ,no es perenne ,asi que puede que fructifique ràpido ,puede que no ,igual no las quites ,pasal a maceta con abundante tierra buena ,estiercol o de lombriz ,mezcla ap artes iguales :tierra normal ,tierra buena (comprada ) lombriz.



    Ché ,hoy es mu cumple ,a ver si se dignan a saludar joér!!!:icon_evil:
     
  4. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Pipa!!!

    [​IMG]

    Que pases un hermoso día en tu cumple!!!
    Me encanta leerte, sos muy amena y sincera.
    Gracias por compartir con nosotros!
    Besos!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    oli chicas!!!
    marina es una maravilla aun con repollos!!!y esos tomates platenses lindos y sanitos!!!la lluvia le ha sentado muy bien !!!
    Pipita me imagino lo sensible que estas hoy dia!!!no es para menos cumplir añitos es lindo..dime hiciste tortita????

    [​IMG]--..hablando de berengenas por fin las mias estan con frutitos!!!

    [​IMG] una flor de hipericum ,la encuentro muy linda!!!
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola gente ,nuevamente por mi hilo que tengo abandonado hace ya un mes exacto,desde mi cumple.
    Yessi ,cuando leí HIPERICUM pensé en el hipérico (hierba de san juan) que traje de España ...la pucha ,me olvido de poner todo ,es muy bueno para tantas cosas......................será la misma??
    Hoy esta nublado de a ratos anoche llovió toda la noche ,el día anterior por vaga no terminé de sacar yuyos de l huerta ,ahora esta PEOR!!!
    Ya pondré fotos ,pero es una verguenza!!!
    En un rato voy a ver como esta todo ,quiero comer mis cherrys de una buena vez pero estoy mas intersada en guardar semillas por que son exquisitos ,para los españoles será algo conocido son del Mercadona ,decía en la etiqueta ,cultivado en Murcia y realmente salieron buenísimos.
    Bueno mas tarde pongo fotos que he tomado ayer y voy nuevamente para el fondo ahora.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    hola pipita!!!claro que es el mismo!!! hierba de san juan!!!pero no estoy segura si dan semillas viables..cualquier cosa cueenta con ellas si es que me dan!!!
    y dale pone fotitos que se extraña tus maravillas!!!
     
  8. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola PIPITA!!!!!!!!Qué es de tu vida, niña que estás perdida!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué rayos te tienen tan entretenida!?
    Y la nueva visitante de la casa? Qué pasa se recuperó?
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Ayer me la pasé cortando el cesped ,hoy termino en la huerta de emprolijar y a ver si puedo poner alguna semilla antes del frío ,que por aquí a la noche refrescó bastante!!!
    Yessi ,te cuento si son viables, aun no las puse pero la chica que me las dió( tome un curso de jabones con ella) tenía un vivero en su casa y extrajo las semillas delante nuestro y dijo que eran optimas ,esperemos a ver si sale algo ,sino nada!!
    Monica ,ocupada con cosas del colegio y de la casa ,ademas de pelearla para agarrar un p...........mango ,todo se puso mas caro aun!!:icon_evil:
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    bueno ,paso despues de tanto tiempo a poner al día mi hilo ,debajo fotos de una cama que hemos echo con mi Carlos ,odio las cosas echa por otros y mas si son en serie ,me gusta lo Rústico ,cuanto mas mejor ,asi que dimos buena cuenta de un tronco de palmera de los que se usaban antiguamente para el tendido electrico y el de telefonía ,ahora los venden por mucho pero nosotros estamos a la caza ,cuando los cambian para poner los de cemento los dejan tirados ,este estaba haciendo esquina en la casa de mi suegra ,el viento de la última tormenta lo quebró bien abajo y lo sacamos entre los vecinos ,ahora le hemos dado una segunda oportunidad ,priemro teníamos idea de hacer un buen cantero en la huerta pero luego lo miré con mucho cariño y me lo traje para mi dormitorio!!
    [​IMG]

    aqui el frente.
    [​IMG]

    Los tomates cherry pera:
    [​IMG]


    cosecha de esta mañana.
    [​IMG]

    Tomates Rosado de Castellon ,del intercambio en Denia la primavera del 2011.
    [​IMG]

    Las ultimas chauchas metro .
    [​IMG]

    He preparado una buena zona para las lechugas y la achicoria,mañana mas ,si el tiempo sigue bueno me va a dejar hacer otro bancal mas y poner zanahorias y rabanitos.
     
  11. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    pero pipa.... QUÉ BUEN DISEÑO, MIS MIL FELICITACIONES, me hace acordar a la técnica que se dice que algunos antiguos usaban para trasladar la piedras grandes..... simplemente genial, un gran minimalismo.

    joder mujer que tu eres de la ostia, maja

    besos

    celu
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    :meparto: :meparto: seeee ,mucho minimalismo ultimamente ,menos mal que se usa por que decir que no tenemos un peso partido al medio para decorar la casa es poco,siempre fiel a nuestra idea de reciclar y ser ecologista .
    Gracias por los piropos guapa!!:smile:
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Picado por la curiosidad entré a mirar la cama.
    Está buenísima !!!
    Te felicito.

    Eduardo
     
  14. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    la única mejora que le haría sería hacrle un bastidor al elástico para mejorar la estructura del mismo y distribuir mejor las cargas... por lo demás creo que te copio el diseño para mi cama, :smile: , es que de cama tengo un elástico y el indispensable colchón heredado, jjaaajj lleoremos nuestras penas monetarias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    mi cocina no es que no tiene armarios, es que es una cocina abierta, jjaja

    celu
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    tiene cada 7 cm un fleje de madera de 7 cm,mide 1,40 de ancho ,asi que resultado de cuenta redondo ,11 flejes o lamas de maderas y quedó super ,la carga esta bien repartida ,Carlos dice que se nos fué la mano por que esta echa para saltar encima!!:13mellado:



    Gracias Edu ,la idea era no gastar y la verdad no gastamos nada ,solo 200 pesos!!!:5-okey:

    Mi cocina no tiene ni abiertos ,ja,ja,ja,ja...........eso si ,mi instrumental de trabajo es de primera:CUCHILLOS DE COCINERO ,12 EN TOTAL ,no tengo cacerolas como la gente pero cuando hay que hacer algo al fogon mis cuchillos se portan maravillosamente!!:meparto: