1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

** Hola @artemis86

Muy bonito todo.

Me sumo a l@s que opinan que el maiz va a necesitar más espacio para crecer bien.

En cuanto a la tierra para las macetas, nosotros para poner semilleros utilizamos turba, si tenemos de ella reciclada, es decir, de plantas que han finalizado su ciclo de vida.

Para el resto usamos tierra normal, tirando a mala del patio (
    precio = gratis) , pero esto no parece estar muy aceptado por los expertos, que lo desaconsejan por la posibilidad de venir llena de semillas de hierbas, sin embargo a nosotros nos va bien.

Nos basamos en el principio de que si puedes cultivar plantas en un huerto o bancal, esa misma tierra también te puede servir en maceta para el cultivo del mismo tipo de plantas.

Saludos de L y SM y mucha suerte.

:smile:

2. artemis86

artemis86 Guest

Gracas luisa_Q,

yo la verdad que hasta ahora no he usado tierra de alta calidad, he intentado comprar las que mejor de precio estén, le pongo además un abono que compre y no me ha ido nada mal.

El pobre maiz se va tener que quedar donde está, no tengo mucho más espacio :oyoy:

3. Jardineando

Jardineando Guest

Muchas gracias por tus consejos, de seguro que lo haré, ya me estoy preparando. A la menta ya le eché el ojo porque soy muy amiga de los olores, me encantan y es por eso que quiero el limón , aunque no tengo idea de si me salga una planta muy grande, pero igual lo quiero intentar , ya que el olor es maravilloso y la menta me han dicho que además de tener un olor exquisito, es muy bueno tenerla en casa, ya que limpia las malas energias ;)

4. _DragunoV_

_DragunoV_

Hola, para tener un árbol de limón desde semilla, al igual que cualquier árbol, debes tener en cuenta esto (Lo aprendí de un usuario del foro, creo que era Victor33):

Cuando reproduces un árbol por semilla o hueso, debes tener en cuenta varios factores:
    - El árbol que te salga no tiene por que dar frutos iguales al que dio la semilla, al igual que los hijos pueden parecerse más o menos a sus padres pero no ser iguales, el árbol "hijo" será distinto y su fruto también lo será. A veces son tan distintos que su fruto es de mala calidad o muy pequeño, y después de esperar unos cuantos años para enterarnos, hay que injertarlo, cosa que podíamos haber hecho desde el principio.
    - Un árbol de semilla tiene que pasar su infancia antes de alcanzar la edad reproductiva, por lo que tardará unos cuantos años en entrar en producción (unos más que otros, algunos hasta 7 u 8 años). Al comprarlo injertado, el injerto es de un ejemplar adulto, por lo que nos saltamos todo el proceso y entra en producción de manera inmediata.
    - El patrón de injerto le da al árbol algunas características beneficiosas, como resistencia a enfermedades, a terrenos poco aptos (calizos, arcillosos, etc), tamaño más reducido, etc.
    -Los árboles de semilla pueden crecer demasiado, lo que los hace inapropiados a los marcos de plantación habituales e incómodos para trabajarlos.
    - Es muy frecuente que alguien plante una semilla de una fruta que le pareció deliciosa y, tras esperar unos cuantos años, llevarse un buen chasco porque lo que tiene en nada se parece a lo que recuerda haber comido.

Y sí, de que es agradable al paladar y el aroma, lo es.

Para lo de las malas energías :razz:jejeje pues antes de limpiarlas, en principio no hay por qué tenerlas :icon_biggrin: jeje pero qué travesuras harás pues :twisted: para que la pobre planta las tenga que limpiar :meparto:y creo leer por ahi que vives sola, así que la única persona que trae o emana esas 'energías' no es otra que tú :icon_biggrin: o acaso el gato lo hace? :13mellado:

5. Jardineando

Jardineando Guest

Muchas gracias por tu ayuda Draguno , pero aunque lo que escribes sobre los arboles frutales puede hacer desistir a alguien de plantar un árbol frutal, yo quiero hacerlo como muchos otros en el foro lo han hecho, por experimentar y les han salido cosas buenas. En cuanto a las energias ,primero leíste mal, porque no vivo sola y no hablé del limón sino de la menta. El que quiera limpiar las energias de mi casa no es porque yo tenga mala energia sino porque a tu casa como a la mía, puede llegar gente que no necesariamente tenga buena vibra y dicen que la menta ayuda en esos casos a limpiar. Todos somos libres de creer en lo que querramos después de que eso no dañe a nadie. No soy persona de hacer cosas extrañas con mis plantas, pero muchas gracias por tu aporte.
    Saludos.

6. _DragunoV_

_DragunoV_

Hola, creo que algunos puntos se prestan a confusión :pensando:

1.-No es mi información, es la información citada que fue brindada por un usuario que en un post, explicaba a otro usuario las cosas que tenia que saber si quiere plantar un frutal de hueso o semilla. También tengo plantas que sembré de semilla de limón, pero me quedé sólo con 2, para probar en cuanto a crecimiento y cuidados, pienso comprar ya injertadas si deseo frutos. Pero creo que sería más conveniente tener frutales de maceta que árboles, tal vez a ti o al creador del post, artemis86, y a muchos otros por cuestiones de espacio, les conviene lo mismo. Y de que vas a aprender, aprenderás de todas formas, más por ensayo y error; muchos otros y yo sigo aprendiendo de esa forma. Y sí, puede hacer desistir a veces, otras no si se quiere aprender.

2.-Sí, estuve hablando de la menta, no del futuro limonero, una de sus cualidades es espantar a bicharracos que pueden afectar a nuestras plantas, hacen como una especie de área de protección alrededor de la menta; pero así como espanta para otros, puede traer ciertas especies de bichos para sí misma, por ser plantas aromáticas. En cuanto a las energias que dicen que pueda repeler la menta, pues yo no sé si lo hará, no tengo información para negar ni afirmar, estás en la total libertad en cuanto a creencias, eso ni tiene por qué aclararse ya que se sobreentiende; a lo que me refería al decirlo con los iconos y el humor, fue a forma de broma, señalando que tu eras la de las energías y la menta (En su inocencia) después tenía que limpiarlas, nada más. Si seguimos hablando de energías, pues mucha gente te recomendaria y recomienda a muchos atraer la suerte con una planta popularmente conocida como 'lucky bamboo' o bamboo chino y que en realidad ni es chino y ni tiene algo de bamboo, sólo se asemeja en la apariencia del crecimiento por capas; en realidad se llama Dracenia Sanderiana y es recomendada, eso sí, por la NASA, ésta agencia lo hace en sus publicaciones frecuentes de Tops de plantas purificadoras de aire, la planta sí que tiene capacidad de limpieza de aire, vaya a saberse si algún día las recomienda para atraer energías como la suerte.

3.-En cuanto a vivir sola, pues me equivoqué, mezclé y confundí la información que pude leer por allí, sorry.

PD. Si vas a sembrar menta, prepararla con chocolate es muy agradable al paladar.