Mi huerto tropical en Venezuela: fotos, preguntas, críticas, consejos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por crstn, 3/7/12.

  1. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    si y estoy esperando mañana para comprar los ladrillos y la tierra para comoenzar con el proximo bancal que sera el mas grande para sembrar granos,tomates,lechugas,nabos y aromaticas!!!!wiiiii
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Que padre, yo quiero hacer eso en mi patio pero no me dejan quitar el pasto jaja. Pues felicidades y sigue asi!
    Saludos!
     
  3. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    jejeje a mi me pasa lo mismo lo que paso fue que convensi a mi abue que me sediera es pedazo de "tierra osiosa" jajaja asi le dije y me dio permiso ajajajaja saludos! que edad tienes?
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    13 años, yo le pedi permiso a mi mama y me dijo que primero debia de regarle el patio para que se pusiera como nunca habia estado, y que si le quitaba el pasto lo debia de quitar yo, y es una friega porque tiene mucha raiz, mejor compro mas macetas y las pongo en donde pueda y ya jaja.
     
  5. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    jejeje ya compre la tierra y los ladrillos y mañana empiezo a acomodar todo que happy estoy yo tengo 15 años jejej crei que eras de mayor edad!:smile:
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Que bien! Todo mundo piensa que soy mujer por mi nick :enfadadote: y que soy mayor de edad no se porque, pero no importa. Mi hermana sembro pasto en su casa nueva pero no germino y tengo un plan :twisted: . Me dijo que si podía plantar cosas pero solo en ciertas partes, pero que ella no regaba, voy a ver que hago respecto a eso.
     
  7. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    mmm que bueno :13mellado: entonces deberias pensar en el riego por goteo pero para mi eso lleva mucho trabajo instalar pero bueno ...
     
  8. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    aki va mis frijoles recien cosechados...:smile:
    [​IMG]
    mi tomate....ya lo recogi!
    [​IMG]
    mi pequeña mata de aji que fue picoteada por mi gallina pero aun asi va creciendo!
    [​IMG]
    le puse tierra nueva a mis bancales!
    [​IMG]
    ya mañana termino de comprar la tierra para mi nuevo bancal que hasta ahora he comprado tres sacos de tierra! :sorprendido: mucho dinero jejejejeje menos mal que no trabajo...
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Wow! Que bonitos frijoles! Y de ese tomate puedes guardar semillas para el año que viene. A pesar de el picoteo de las gallinas tu aji se ve muy saludable.
    Estoy planeando aser al con botella refiriendome a que mi hermana no se encargue de regar, esque voy a su casa cada fin de semana, entonces no van a extrañarme tanto. Tambien estoy haciendo compost para mis plantitas, lo empece hoy y las primeras victimas fueron carias cascara de toronga, una de platano y de mango, mi lechuga muerta y seca, y un esqueleto de tomatera, voy a ver que tal progresa!
    Saludos!
     
  10. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    mmm que interesante yo hice uno hace un tiempito con mis coles que arranque pero el olor era impactante y no pude seguir por que eso tiene que estar alejado de la casa por el olor!:11risotada:
     
  11. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Es lo que me preocupa, le voy a echar desodorante jajajajajaja
     
  12. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    jajajajajaja sera por que todos esos restos putrefacto huelen horrible yo las abono con tierra que compro y con tierra de mi patio cerca de las frutales y ademas cada cierto tiempor les estoy hechando cascara de huevos que le aporta calcio!:razz:
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    esas son buenas ideas, voy a intentar ambos de todos modos.
     
  14. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    aqui les muestro como va mi nuevo bancal pero todania le falta tierra y lo cerque por mis gallina!:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]
    mis pensamientos chinos que los pondre en mi bancal para atraer mosquitos y avispitas para polinizar...
    [​IMG]

    [​IMG]
    luego subo mas mientras vaya progresando todo ah y ya estan naciendo mis lechugas!
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    ´Que bien esta quedando! Yo compre humus para mejorar la tierra de mi hermana y pronto sembrar mis calabacines :twisted:
    Saludos