Mi huerto tropical en Venezuela: fotos, preguntas, críticas, consejos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por crstn, 3/7/12.

  1. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    yo tambien tengo que comprar humus pero lo que pasa es que aqui esta muy caro :(
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Aqui tambien es carisimo, pero tengo a Estados Unidos a la vuelta de la esquina y pues haya me encontre el humus mas varato y a mas cantidad. Aqui consigo la tierra y haya consigo el humus, lo malo es que haya nada mas ponen el humus 1 o 2 meses al año.Saludos!
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Hola! No se animan a generar compost casero? Se ahorrarian bastantes $$$$$.
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Yo de momento las lombrices que pillo las he guardado y las doy de comer, pero sin tener mucha idea, y eso que he leido un ratico, pero cuanto mas leo mas dudas me surgen, así que de momento ahí las tengo en plan mascotas y poco a poco veré qué pasa O_O
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Hola, el secreto para que no huela, es mezclar 50% húmeda, con 50% seca.
    La parte húmeda puede ser cascaras de fruta, pela de papas, por ejemplo,
    la parte seca puede ser biruta de madera sin tratar, hojas secas, cartón.
    y remover por lo menos día por medio.
    Cuando uno agrega mas parte húmeda, siempre tapar.

    Plantula, Las macetas te limitan en el cultivo.
    Para que tu mamá te deje, no le pidas tooooooodo el patio.
    Le pides permiso para un cantero en un rincón, digamos unos 30 cm. por
    1 metro. Asegúrate que ese lugar le dé el sol.
    Planta tomates o lechugas y de lo otro que vos desees, o pepinos, que
    cuando crezcan te darán algo para la mesa.
    No creo que te diga que no.

    Betty
     
  6. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    si y cuando menos se lo imaginen te devoras todo el patio con verduras, jejeje, al final hasta ellos mismos te lo pedirán... ya veras...
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    necesito un libro de lombricultura para dummies xD
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    emer7, creeme que sembre tres lechugas y ellos estaban encantados.
    Betty, yo pense que el compost se regaba, ya veo que no. Ya me dio espacio al fondo (30cm x 4.80m) por eso no me quiere dar mas, pero nada pierdo por pedirle otra vez. Mi hermana me permitio plantar en 2x3 metros, lo cual es suficiente para mi.
    Xara, no se donde conseguir lombrices, y de todos modod, no se comen las raices de las plantas?
    Gracias y saludos!
     
  9. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    jajajaja miren mi nuevo semillero rodante!!!!
    [​IMG]
    mis nuevos frijolitos!
    [​IMG]
    mis caraotas rojas naciendo!!!
    [​IMG]
    mis girasoles!!!
    [​IMG]
    mis papas que son de una variedad pequeña,son del tamaño de duraznos y se las come fritas!
    [​IMG]

    [​IMG]
    una de pimento que fue atacada por un coquito diminuto de color negro pero le machuque con mis dedos jajajaja!
    [​IMG]
    mi planta de pimiento que no la veo muy bien ademas las flores se le caen y solo una ha cuajado bien.
    [​IMG]
    mi ajo porro yo lo siembro a partir del la bajse del tallo de uno comprado por que crece mas rapido jajajaja.
    [​IMG]
    flores de maracuya!
    [​IMG]
    saludos espero que le hayan gustado!
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Jaja, ahora si no reciben mucho sol las puedes mover! A mi tampoco me cuajan las flores de pimiento, no se a que se debera. Que rico! Maracuya! Nunca lo habia probado hasta ahora que fui de vacaciones a Yucatan, tienen un bonito clima tropical en el que tambien se da, pense que era pitaya y lo queria probar, me gusto y luego me entere de que era maracuya! Que rico.
    Saludos!
     
  11. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    mañana subo mas fotos hasta luego!:5-okey:
     
  12. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    hooola macetohuerteros un cordial saludo aki van nuevas fotos!
    una de mis tomates recien transplantas con muy buena pinta!
    [​IMG]
    mis pimentones que estan estirandose despues del transplante!!!
    [​IMG]
    la chayota ya esta brotando..
    [​IMG]
    el romero..
    [​IMG]
    las lechosas van creciendo rapido! :smile:
    [​IMG]
    mi planta de pimento florece!
    [​IMG]
    la de aji empieza a sacar flores
    [​IMG]
    la albahaca morada que tiene un aroma a canela...
    [​IMG]
    los firjoles tienes mas vainitas!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    la mata de mandarina caragada!!!
    [​IMG]
    no se si logran ver la pequeñas mandarinas?
    [​IMG]
    mi mini cosecha frutal de hoy!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    los huevos de mi gallinita que los pone todos los dias y ya ha puesto casi veinte y eso que esta comenzando a poner!!!! que ricos!
    [​IMG]
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Que rico! Si alcanzo a percibir unas cuantas mandarinas, y que rapido crece todo! Aqui esta lloviznando en estos momentos! No es mucho pero algo es algo porque tambien llovizno anoche. El clima se esta refrescando. La lechosa es la papaya verdad? Espero que no tengas probllemas polinizando las flores de pimiento!
    Por cierto, este es mi patio, es de 6 metros por 4 metros mas o menos, perdon por el desastre, por eso traigo loca a mi mama jaja
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    [​IMG]
    El pasto ocupa todo, tengo muy poco espacio de concreto, y el pedazo que mi mama es el de la izquierda a lo largo donde no hay pasto.
     
  15. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    casi ni se nota y así no te quiere dar mas??? hmmm buneo por algo se empieza, jejej:smile: