Mi huerto tropical en Venezuela: fotos, preguntas, críticas, consejos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por crstn, 3/7/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Hola Crstn, yo tambien soy de Venezuela vivo en Margarita para ser mas exactos jejee, te cuento que tambien soy un aficionado a la jardineria y a esto de los huertos, pero estoy mas ahora en el area de las orquideas por asi decirlo, pero en verdad soy un completo aficionado a la naturaleza, me alegra oir que gente como tu tambien se interesa en este interesante hobby por decirlo asi, jaja yo empece igual que tu ahora tengo 17 y me encanta realmente esto.

    En fin para hablarte sobre el compost que oi que tenias problemas, te cuento que este lo puedes realizar en tu casa, pero te aconsejo intentar de hechar mas carbono ( hojas secas, ramas, palos, papel usasdo, corte de pasto, etc.) a la compsota y menos N ( restos de la cocina) porque cuando hay mucho nitrogeno en la composta, se crea un desequilibrio y en vez de descomponerse se pudre por la falta de oxigeno, al mismo tiempo esto producira malos olores debido a que deja de degradarse por organismos que utilzian el oxigeno y pasan otros organismos a descomopnerlo pero sin presencia del mismo gas, produciendo asi los malos olores. A mi me paso lo mismo que a ti que me trajo malos olores, pero fue que en un momento empece a hechar tanta materia organica proveniente de la cocina a diferencia de materia que aportara carbon lo que me produjo el mal olor y la presencia de roedores, ahora mi perra se encarga de cazarlas pero aun siguen por ahi, pero ahora le coloco mas Carbono a la composta para equilibrarla con los desechos, si no te gusta hacer composta puedes hacer lo que yo antes hacia, entierra los desechos de la cocina en la tierra, y listo abono natural y simple. :smile: cuidado con los perros que suelen desenterrarlo.

    Ahora te queria preguntar algo en Guarenas se dan los duraznos? que temperaturas llegan a tener? Y como esquejastes ese durazno? y tan pequeño ya te da frutas? lo abonas mucho o no? Al igual que el arbol de mandarinas, lo fertilzias mucho? porque yo tengo uno desde hace años y bueno no me volvio a dar nunca mas frutas, y bueno lo he podado completamente, y lo estoy empezando a podar y darle una poda de formacion, tal vez asi me de frutas. Por cierto soy mas un cultivador de frutales exoticos, tengo litchies, longan. Aunque segun por el clima de aqui no se darian, debido a que necesitan un poco de frio, tal vez en merida o por la cordillera de los andes se podria dar, por uno de esos estados andinos que tenemos aqui en Venezuela :smile: Quien sabe, capaz en un futuro me mude para alla y los plante jaja quien sabe :smile: Ah tambien tengo un arbol de mango que saque de semilla, ahora medira unos 60cm tal vez? o 70cm?

    Pero realmente que bueno poder conocer gente joven tambien como tu y ´Plantula que se interesan por la jardineria jajaa, pense que era el unico loco que le gustaban estas cosas, que preferia estar haciendo cosas en el jardin, que pasarmela todo el dia en la pc. jajaja He llegado a un punto en el que me la paso todo el dia leyendo el foro jajaja, mi mama dice ahora que tengo una obsecion, tal vez si, pero una obsecion sana jajajaa, ademas es recreativo y divertido y siempre se aprende algo nuevo.

    Ahora cada vez que salgo me fijo en todas las cosas que la gente bota y puedo usar para transformarlas en cosas utiles para realizar objetos para el jardin, al igual que me he encontrado con buenas macetas arrojadas en terrenos valdios.

    En fin que bien que les guste esto, y que bien que no estamos solos :smile:
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Crstn, he las fotos estan en mi blog, y eso de la lluvia por aca ya acabo y volvimos al caloron. Que lastima, pense que los habias comprado en vivero y venian con raiz no? Bueno pues ahora si que estamos mal porque yo tenia un bonito arbol de tamarindo de semilla y se seco sin razon la semana pasada. Por cierto, ya tengo los planes de la huerta en casa de mi hermana! Voy a sembra un tipo de col de hoja suelta (en ingles le dice collard), brocoli, tomates (de esqueje para no tardar tanto en semilla), zanahorias, cebollas, y mucho mas, todo gracias a que investigue y pude encontrar que en mi zona tengo 2 temporadas para sembrar! Bueno, suerte con todas tus plantitas y semilleros, que por cierto no se si puedas cubrir el semillero con una bolsa o bajo techo para que no les entre tanta agua.

    Lowkevin, no eres unico, SOMOS unicos jaja, no se a que años habran empezado ustedes pero considerando que sembraba frijolitos en mi patio (Nunca me dieron nada, siempre morian) desde hace 4 años mas o menos, se puede decir que soy aficionado de esto desde que tenia 9, pero no sabia usar la computadora asi que nunca pude saber cuando o como plantar frijolitos exactamente
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Es gracioso yo siempre enterraba semillas de mandarina y a la larga salian un monton de plantulas porque las plantaba todas juntas, aunque al poco tiempo todas se secaban porque las dejaba y muchas veces no eran nisiquiera germinados de semilla si no que nacian otras plantas y yo pensando que tendria un arbolito jeje es gracioso
     
  4. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    si bueno entonces somos tres por que yo tambien empece desde muy temprana edad sembrando florales y tomatitos desde los 8 y cada año me aficiono mas y si lowkevin los esquejes de melocoton prendieron pero cuando los corte del arbol ya traian frutos pero estos ahora ya se han secado por causa de que la planta los consumio mientas pegaba las ayude hechandole enraizador antes de sembrarlas pero no se si se dan aki en guarenas por que aki hace calor a diario son 29-30 grados pero mi opsion es sembrarla en la zona fresca del patio donde no da el sol directamente pero ire considerando crear mi composta ya sea de estas dos maneras que mencionaste ,plantula ya vi tus otos me encantan y mas por tu variedad ya que yo dispongo mayormente por semillas sacadas directamenete de frutos comprados en el mercado....saludos es bueno tener un paisano en este foro ya que no he visto muchos venezolanos por aki..:5-okey:
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Si hay bastantes Venezolanos pero muchos de ellos no estan tan conectados todo el tiempo, por ahi hay un grupo de Venezolanos en el subforo de orquideas, de intercambios pero no estan muy movidos esos posts, en fin si me encanta la idea de la jardineria, en fin como haces para que fructifiquen tanto tus citricos? los abonas muchos con que?
     
  6. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    bueno aki les muestro mi humilde cosecha de cerezas y algunas fotos de sus ramas.:smile: [​IMG]

    [​IMG]
    muestra de todo lo que recogi!
    [​IMG]
    algunas de mis plantas de auyama transplantada..
    [​IMG]
    una de mis meloneras transplantada..
    [​IMG]
    mi planta de chayota recien pasada al suelo!
    [​IMG]
    saludos!
     
  7. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    espero poder ponerme de acuerdo con uno de ustedes (plantula 12 y lowkevin) para intercambiar semillas! saludos!:5-okey:
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Si claro! Yo estoy muy puesto! Pero no trancean eeh?
    Y dices que es una humilde cosecha crstn? A mi mi granado se me esta muriendo, creo que por falta de riego. Suerte con esas meloneras, al principio crecen muy lento, pero al mes mas o menos empiesa a crecer como una fiera, incluso llega a sacar una hoja por dia!
     
  9. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    si yo se como crecen de rapido estas plantas sobre todo la auyama y te comento que mis granado esta muy frondoso y esta a la altura de mi frente y la parchita tiene muchas flores y parchitas nuevas!
     
  10. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    oye plantula que quiere decir trancea??? yo no conosco muchas palabras de alla..:13mellado:
     
  11. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    no lowkevin esas plantas como estan abajo en el patio no reciben nada solo que algunas veces les agrego desechos organicos en oyos que les hago en la raiz pero de vez en cuando y con el agua de lluvia nada mas,mi abuela DICE QUE ES POR QUE ESA TIERRA ES MUY BUENA Y POR ESO AHORA AGARRO TIERRA DE HAY PARA LIGARLA CON EL ABONO PARA DARLE A MI HUERTO! SALUDOS!
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Trancear es pues... mmmmm... como estafar
     
  13. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    joooooo, que envidia de cerezo!!!!!! me super encanta!!!!!!
     
  14. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Wow madre humilde cosecha jajajaa, ojala aqui se pudieran dar pero hace mucho calor para eso creo yo.
     
  15. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    no lowkevin si supieras que esta planta es nativa de coro donde la llaman semeruco y es una planta muy resistente, plantula si piensas que todos solo esperamos obtener semillas para luego desaparecernos del foro mejor no intercambiamos y ya y seguimos como siempre y buscare obtener semillas por mi propio esfuerzo:5-okey: ...saludos