Mi huerto tropical en Venezuela: fotos, preguntas, críticas, consejos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por crstn, 3/7/12.

  1. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    les muestro el avance de mis cucurbitas que ya tienen una semana transplantadas!
    esta es de auyama...
    [​IMG]
    la de la derecha es de auyama, a la izquierda la de melon y la de abajo es de sandia..
    [​IMG]
    ahora les enseño mis nuevos esques que corte y sembre..
    parchita:
    [​IMG]
    cereza: (no se si puedan ver los pequeños brotes)
    [​IMG]
    les tengo una pregunta, estas plantulas de tomate sera que ya las puedo pasar a tierra y a sus macetas finales o tengo que esperar?
    [​IMG]
    aqui les puse de referencia el mango de mi palita jejeje...
    [​IMG]
    un pequeño huesped de mi huerto.....
    [​IMG]

    [​IMG]
    por ultimo mis lechosas aqui en casa de mi mama!
    [​IMG]
    espero que les guste y que respondan mis preguntas, saludos!
     
  2. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    discupen por las fotos que salieron volteadas, es que no se y me da flojera enderezarlas jejejeje!
     
  3. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    hola crstn buenas fotos, sobre tus tomates te diría que te esperes un poco más, las veo delgadas aún y si les das unos días podrían tomar fuerza y sacar otra hoja verdadera.
     
  4. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    hola crstn buenas fotos, sobre tus tomates te diría que te esperes un poco más, las veo delgadas aún y si les das unos días podrían tomar fuerza y sacar otra hoja verdadera.
     
  5. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    mmm ok entonces esperare una semana mas para darle tiempo y que esten bien preparadas... gracias emer7! saludos
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Hola crstn! Que buenos los avances! Mi sandia ya florecio! Sobre los tomates sera mejor que te esperes un poco como dijo emer 7. Por cierto, cuantas lechosas!
     
  7. Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Oye espera un poco mas para trasplantar los tomates
    ¿ese huesped que tienes no es venenoso?
     
  8. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    no se jepp pero por siacso la agarre con una bolsa...plantula mi sandia esta un poco estancada crece pero sus hojas son muy pequeñas, espero que se desarrolle un poco esta semana! saludos!
     
  9. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    disculpa puedes subir una foto de tu mata de sandia en este hilo para ver como esta y saber como deberia de estar la mia?...gracias!:5-okey:
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    Si mañana las subo, oye pero la mia ya tiene 3 meses, cuantos meses tiene la tuya?
     
  11. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    no la mia tiene no llega al mes jejeje, apenas se ve en la foto de arriba, miren mi mata de auyama que esta en la primera foto de arriba ayer fue atacada por un pajaro y tenia unos coquitos negros con rayitas blancas y amarillas con cabeza roja, que son?, como me desago de ellos?
     
  12. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    hoy es hora de mostrarles algunas de mis lechosas...
    [​IMG]

    [​IMG]
    estas ya estan floreciendo!
    [​IMG]

    [​IMG]
    algunas de mis plantulas, esperando su transplante..
    [​IMG]
    saludos!
     
  13. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    hoy me toco recuperar y restaurar el bancal para la siguiente siembra, aki van algunas fotos!
    [​IMG]

    [​IMG]
    esta tomatera ya tiene como dos metros o asi lo calculo yo, es de tomate pera y trae nuevas flores!
    [​IMG]

    [​IMG]

    estoy dejando que se le desarrollen bien estos chupones para sembrarlos por esquejes!
    [​IMG]
    otra pero mas nueva y ya con flores!
    [​IMG]

    [​IMG]
    la planta de aji que abia picado la gallina, ni se imaginan los grande que esta y tiene muchas flores...
    [​IMG]

    [​IMG]
    mis judias estan frondosas y parecen que son de mata baja...
    [​IMG]
    mi nueva generacion de tomateran va con fuerza!
    [​IMG]
    los ajies florecen y maduran...
    [​IMG]
    planta de aji y a la derecha la albahaca..
    [​IMG]
    y mis cucurbitas, creo que tengo que transplantar la de melon por que la de calabaza crece mucho pero no creo conveniente sacarla ya con ese tamaño y no se si se recuperara al transplante, que dicen?
    [​IMG]
    mis plantita de patilla y la de melon!
    [​IMG]

    [​IMG]
    saludos! plantula 12 sigo esperando la foto de tu mata de patilla!:razz:
     
  14. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    bueno a pesar de que no veo que nadie esta al pendiente de mi hilo seguire poniendo fotos jejejej! a pesar de que horita estoy de luto por que los pajaros arrasarson con mi semillero de tomates y melon, ademas destrozaron a mi planta de calabaza, pero tambien hubo muchos avances ya que he preparado nuevos bancales para las proximas siembras entre ellos el bancal de los tomates con los primeros tutores que he hecho...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta es la primera tanda ya que esperare que los demas se desarrollen y crezcan mas antes de sembrarlos!
    [​IMG]
    esta es la albahaca me di cuenta que tengo solo 4 plantitas contando esta y eso que hasta regale y ahora no tengo jejejeje...
    [​IMG]
    estas son mis flores de jamaica!
    [​IMG]
    saludos!
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: mi nuevo huerto pregunten y critiquen que estoy para recibir consejos!!!!gracias!

    yo sigo leyendo, solo que no he tenido tiempo de escribir por el huerto en casa de mi hermana que estoy haciendo, y esta difícil que sobrevivan porque hay mucho caliche que es una tierra tan dura como el cemento muy comun en mi zona, espero que si se pueda