1. jap2

jap2

.

.

2. freia

freia

Hola es que en uno exterior, las mismas jardineras, se adapta el cultivo al tiempo, si claro tu solo cultivas lechugas, todo el año, pues cultivarás más, pero en las jardineras, si están fuera, se cultiva , lechuga, en invierno otoño, y en verano, pues lo que toque del verano, se adapta uno a la verdura de temporada. Es diferente, no se puede comparar una cosa con otra, para hacer cálculos de producción.

Un saludo.

3. jap2

jap2

.

.

4. jap2

jap2

.

.

5. jap2

jap2

.

.

6. jap2

jap2

.

.

7. freia

freia

Hola, de verdad, que no te he entendido nada. :pensando:

8. jap2

jap2

.

.

9. jap2

jap2

.

.

10. jap2

jap2

.

.

11. freia

freia

Hola, olvidas, el consumo de energía, fuera es gratis y dentro pagas e inviertes en un montón de aparatos y energía.
    Fuera, pues si varías de plantas, pero es que uno se guía por el tiempo, y para eso se hace lo que tu haces lo de guardar alimentos, por que uno cultiva y guarda para el resto del año. Hombre hay mucha gente con cultivos en interior. Hace poco vi un programa de Gardener world¨¨ jardineros del mundo, y había una chica , con habitaciones enteras. No es tan raro. Que no tengan páginas en la red, puede, pero si los hay.

Hombre, dices, de doce meses seis de producción, jolines, eso es un poco , como decir, irreal, a ver, tengo las jardineras, mitad de año ocupadas, por que en verano, no me gustan tanto los cultivos que se dan, y reduzco, a macetas, y cerca para no gastar tanta agua. Pero por los campos están todo el año, un campo de naranjos, según tu forma de pensar, solo es productivo unas pocas semanas, que es cuando se recolecta, pero que pasa que no cuentas el tiempo que tardan en crecer en dar fruto, hombre todo forma parte del cultivo. También tienes tu un tiempo de crecimiento , que fuerzas con luces que cuestan dinero, en el campo es el sol , que es gratis. A mi personalmente, me parece una afición, pero no le veo de verdad tanto beneficio. Creo que para ser de verdad un buen ecologista, deberíamos no gastar luz, innecesariamente, y basarnos en el sol que ese no contamina. Y te digo que un campo bien cultivado, la producción es impresionante, y no necesitan todo el año para cultivar lo mismo y conseguir una buena cosecha, además, que hay que alternar, para el buen funcionamiento del terreno. PERO como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada que cada uno a su terreno.

Un saludo y pasa buen día.

12. jap2

jap2

13. freia

freia

Hola a esos precios has de incluir los impuestos.

Y con perdón, no entiendo lo del Bono , pues se supone que es para personas con pocos recursos, pero veo que lo dan indiscriminadamente, y es una cosa que en el fondo, no sale de la nada sale de los impuestos de todos, no soy nada partidaria de las subenciones.

Pero en un terreno, con las técnicas de hoy en día, la producción es mucho más grande, que hace unos años, con menos terrenos hay más producción, así que cultivar dentro, sigo sin verle los resultados, únicamente, por necesidades se utilizan los invernaderos para mayor producción , pero el gasto está más controlado y se produce más para dar de comer a más gente. Acelera los productos.
    Como experimento, lo veo bien de verdad, pero yo para mi la verdad, no lo veo factible. En una zona sin sol , yo que se en un país nórdico , pues oye te da algo que hacer en esos días grises, pero claro con energía, no sale gratis.

Pero aquí la verdad, con la cantidad de horas que tenemos sigo sin ver el provecho. La prueba es lo poco que se utiliza. Teniendo gratis el sol, que mejor que eso , pues nada.

Un saludo. :okey:

14. jap2

jap2

15. jap2

jap2

.

.