1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Buenas, a mi entender el huerto de Jap2 es increíble y logra una gran producción que es lo que él busca.

Considerando su realidad (falta de terreno y la comodidad de la vida en la ciudad) lo que él empezó a buscar es tratar de producir por más tiempo y al menor costo. Esto sin embargo consume gran cantidad de energía, pero no me refiero a energía eléctrica, si no a energía humana. Jap2 está monitorizando constantemente humedad, temperatura y luz para el correcto crecimiento de sus plantas, y estoy seguro, ya le llegará el día en que podrá desentenderse un poco gracias a sus meticulosas observaciones.

En un huerto en tierra, LA MAYORÍA tiende a buscar un cultivo saludable y libres de pesticidas (me refiero a huerteros caseros no a grandes superficies de monocultivo). Estamos atados al clima y cultivamos por temporada, y si queremos pimientos en medio del invierno, pues a conseguirlos caros en las tiendas, o sacarlos del congelador si tuvimos la suerte de guardar algo de la cosecha de verano. Pero estos cultivos tienden a ser más saludable, podemos desatenderlos un poco y una pequeña plaga no es fin del mundo.

Los dos tipos de cultivos tienen sus pro y contras, pero cada uno debe apañarse con lo que tiene al fin de cuentas. Sigo a Jap2 no porque yo quiera cultivar en el interior, si no porque soy una persona curiosa que gusta de ver otras formas de hacer las cosas. Los aspectos técnicos me gustan (aunque debo admitir que muchas veces me salto los detallados números :mrgreen:), sus fotos son GENIALES y siempre está la oportunidad de robarle alguna idea. Estoy atento a lo que publica sobre cultivo intensivo, ya que yo solo cuento con macetas, y trato de aplicarlo a mi propio sistema que se acerca más a la permacultura! algo totalmente opuesto a los que hace el compañero!

En fin, no me vuelo más... Saludos!

2. jap2

jap2

3. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Jap2 yo también considero mucho el tema del cuidado estético porque al fin y al cabo, es parte de mi hogar y nadie gusta de ver una pared descascarada o una jardinera de madera deteriorada.

Empecé con baldes de plástico y gasté mucho más de lo que sería sensato para poder tener algo agradable a la vista. No digo que no se puedan, o no se deban hacer macetas con materiales reciclados! Cada uno tiene que pensar en sus prioridades! Las mias son: tener un huerto agradable a la vista, ser lo más natural posible en sus cuidados y cosechas, tener variedades "diferentes e interesantes" y que sea productivo. En ese orden de importancia, ya que para mi es más un hobbie que una necesidad.

El tema de las fotos lo remarco justamente por eso, porque te tomás el tiempo necesario para pensar el encuadre, ajustar la luz y la composición de la foto. Yo conozco un poquito de fotografía, pero la verdad es que me gana la prisa y saco fotos al tuntún :11risotada: Lo único que trato de evitar es el desenfoque.

Saludos!

4. jap2

jap2

.

.
    .

5. freia

freia

Las fotos del retiro, son muy chulas, nada como el otoño para captar los colores tierras . Un saludo .

6. freia

freia

Pero es que hay gente que tiene contratado el mínimo y hace trampas, conozco a alguno que gasta vamos la mitad gratis. Pero bueno que no veo ningún sentido a esas ayudas. Lo suyo es o que sea más barata para todos , por que hay gente que a lo mejor si lo necesita y paga la factura completa. Pero cuando se paga solo a unos pocos siempre está la cosa de que se equivocan hay gente que hace trampas, todos sabemos como va esto de subencionar. Ya digo que a mi estas prácticas, no me gustan nada. Por eso por que se presta a la trampa a la administración.

7. freia

freia

Tu clima también es bueno, que no vives en Siberia, hombre, jaja, si pueden cultivar en Britischlandia, con el clima tan pésimo que tienen , el tuyo es Jawai en comparación.

Un saludete y pasar muy buen día.

8. jap2

jap2

.

.

9. jap2

jap2

.

.

10. freia

freia

No estoy conectada a la luz. Bueno sería largo y no es el sitio, pero he visto muchaaas trampas, no solo en el pueblo si no en ciudad, el dinero sin esfuerzo, es goloso, y no siempre se da con conocimiento . Se da por hacer unas cuotas, nada más. Y por votos. Pero eso ya es otro tema. Si tengo y puedo pagar, no pido ayudas, dejo que otros , que están en verdadera necesidad, se beneficien, aunque personalmente, no lo haría de esa manera. Pero como no me van a hacer caso. :Speechless:

11. freia

freia

No soy nada entendida en fotografía, solo veo una foto, y se si me gusta o no, no me fijo con que está hecha. No llego a tanta precisión, ya sabes, soy de muy de ir por casa en muchas cosas.

Un saludo.

12. jap2

jap2

.

.

13. jap2

jap2

.

.

14. jap2

jap2

.

.

15. BETTY

BETTY

27053735879_a8a063e0ab_b.jpg
    Que hermosa foto!, claridad, nitidez, luz justa y fondo un poco borroso.