1. jap2

jap2

.
    .

2. jap2

jap2

.

.

3. BETTY

BETTY

Hola Jap, que pena lo del huerto, pero vos que llevas historial de parámetros tendrás una idea de que pasó.
    Que fue lo que falló?, y como mantener el huerto tiene un costo, no sería mejor, ir reponiendo o cambiando
    los cultivos?
    Las plantas medicinales son naturales y muy buenas, pero pienso en ellas como consumo personal.
    Creo que te va a dar mas satisfacciones una sopa deshidratada que las plantas medicinales.
    Cada vez hay mas gente que no puede comer harinas, almidón, gluten, lactosa, azúcar, proteína de la
    vaca, sal... mariscos, y hay mas...
    Una sopa de verduras calentita, sin conservantes, Uhmmm, las que se venden comerciales son un
    cuadradito de grasa y sal, o los sobres que no tienen gusto a nada.
    A todo le agregan sal para resaltar los sabores, y mirando recetas de salsa de tomate con azúcar!?
    Para espesar agregan harina o almidón, para suavizar crema de leche, y falta agregar los conservantes
    para que dure 1 año mínimo!
    Creo que hasta podría ser una salida laboral, para vender en dietéticas, no solo para la gente que piensa
    en cuidarse, sino para la gente que ya no puede ingerirla por problemas de salud.

4. jap2

jap2

.

.

5. jap2

jap2

.

6. jap2

jap2

.

7. freia

freia

Hola, a mi no te creas, que los ajos me han crecido mucho. No recuerdo, cuando los pusiste. Lo suyo es en septiembre , octubre y comprar, ajos . Si son pequeños no dan buenas cabezas, comprobado. Y las cebollas, de semilla, a mi me gusta muchos, las llevo poniendo ya dos años. De plantel no las he puesto , claro que va más rápido. Siento lo de tu huerto, no siempre nos sale todo bien eso es normal. A mi en los rábanos me entra un gusano que se como el rábano. Los caracoles, el oídio en las lechugas. Ánimo. :okey:

8. jap2

jap2

.

9. jap2

jap2

.

10. jap2

jap2

.

.

11. jap2

jap2

.

12. jap2

jap2

.

13. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Cuentamelo a mi que ni los frutales maduran, bastantes fresas tienen botritis y el pulgón, las hormigas y los caracoles campan por sus respetos y de las fúngicas y la mosca blanca mejor no hablar. Ayer por lo menos no llovio y hasta pude segar un poco en la huerta pero hoy "vuelta la mula al trigo" que dirían los castellanos: a llover. Ya me estoy empezando a preocupar.
    Menos mal que esta primavera iba a ser mas calida y seca de lo normal.

Suerte y saludos cordiales

AJPA

14. jap2

jap2

.

15. BETTY

BETTY

Nosotros, acá hemos tenido un mayo con muchísima agua. y junio parece que se presenta igual. No he escuchado el pronostico.
    Ayer miré y recien para el domingo que viene anunciaban lluvia.
    Hoy me despierto y tooooodo mojado. :(