1. freia

freia

Las aromáticas, lo suyo, no es conservar en fresco, es en seco, es la manera más natural de conservación de las aromáticas. Y si es buena aumenta su sabor.
    Y las lechugas, pues lavadas y conservadas en bolsa, pueden estar una semana, que ya me parece que es bastante tiempo, seguro te la comes antes. Lo otro, no se, me parece de veras, algo rebuscado. Y nada, que pases buen día.

Y también cortando con algo de raíz, y poniendo en un baso con agua y en la ventana, te pueden durar frescas también .

2. jap2

jap2

.

3. jap2

jap2

.

4. jap2

jap2

.

.

5. BETTY

BETTY

45848465374_e0131af326_b.jpg Kalanchoe x houghtonii
    daigremontiana.jpg Kalanche daigremontiana

Son muy parecidas, la diferencia está en que la daigremontiana tiene hoja sobre el pedúnculo.
    acá encontré otra foto mas ilustrativa
    kalanchoe-daigremontiana-syn-bryophyllum-daigremontianum.jpe

6. jap2

jap2

.

7. jap2

jap2

.

8. jap2

jap2

.

.

9. jap2

jap2

.

10. freia

freia

Hola, sigo pensando que los métodos tradicionales, me atraen más, que lo que estás intentado . Sinceramente, se puede rehogar el pimiento, y cubrir de aceite y dura mucho tiempo, o congelado. Me parece más sencillo y más tradicional. Pero cada uno que haga lo que quiera. Y lo de las ventanas, es lógico , la luz choca con los cristales y se calientan , pienso yo. Cuanto más cerca de pared, esta conserva algo de calor y lo irradia .

Si que se ven pelados, pero los que tengo en el invernadero los he pelado, por que eran hojas viejas, y flor siguen dando igual.

Un saludo y que pases buen día.

Y lo de las yerbas, hombre, si una yerba, como el romero , la coges huele bien, y al secarse solo pierde humedad, la esencia y las propiedades no se pierden. No tiene por que oler menos, al contrario, si es buena, olerá igual de bien, seco muchas cosas, incluso poleo, y te digo que al abrir el bote huele fenomenal, igual que cuando estaba fresco. De lo contrario, en el invierno, o en zonas donde no hay, no tendrían yerbas de esta zona del mediterráneo.. Lo dicho, prefiero las cosas sencillas y tradicionales, y lo veo más natural el secado a utilizar productos , que no controlo ni conozco. Un saludo.

Por cierto, los olivos, no se tratan con nada. En los años que llevo viviendo en zona de campo , nunca he visto pulverizar un olivo, ni garrofera, ni almendro, no son árboles propensos a enfermedades, se podan , y como mucho ser riegan de vez en cuando. Y ya está. Un saludo .

11. jap2

jap2

.

12. jap2

jap2

.

13. BETTY

BETTY

Javier, Hay manera de saber si contiene el principio activo que buscamos? a ojos vista?
    Como yo no se del tema, tendría que llevarla a analizar, y que buscamos? :interrogacion:
    El aceite de cannabis debe ser de una planta que contenga THC, hay híbridos que no lo tienen y no sirven
    como medicinal. Quien te dice que con la kalanchoe es igual o parecido o no? como saberlo?
    Tratemos el tema con prudencia.

14. jap2

jap2

.

15. jap2

jap2

.