Mi huerto urbano camino de la autosuficiencia

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por josete48, 26/4/12.

  1. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola amig@s, hace tiempo que ando por este foro, aunque a veces desaparezca, pero es que me pasa como a las plantas, me revivo con la primavera. Tenía abierto un tema en otro apartado pero me he dado cuenta que ahora ahi uno especifico para el maceto huerto. Y aquí me tenéis.
    Estoy aprendiendo, llevo ya casi tres años, pero nunca se deja de aprender. A pesar de todo sigo siendo un novato. Mi idea, tal y como dice el título de esta entrada, es aprender con la esperanza de llegar un día a ser autosuficiente. Me gusta crear todo aquello que necesito valiéndome de las cosas que me rodean. Me gusta no depender de la tecnología, aunque ahora lo hago golpeando estas teclas, pero mi idea es llegar a poder retirarme muy pronto, vivir de lo que yo cultive y cree con mis propias manos y depender lo mínimo posible de la tecnología... puede ser una utopía, un sueño, pero ese es mi sueño...
    He creado mi blog, y entre este, donde todos me ayudáis y donde encuentro muchas respuestas a mis dudas, y el mio voy compartiendo el tiempo, las vivencias, las experiencias y los fracasos, ¿por que no?
    Bueno nos vamos viendo/escribiendo por aquí. Gracias a todos por estar ahí, por seguir con vuestras macetas sin perder la ilusión, por ayudar, por leernos... en fin, gracias por ser tan "naturales"
    [​IMG]
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Precioso :52aleluya:
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Muy lindo y ordenado. Hermoso tu sueño!!!
     
  4. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    gracias xara_croft , gracias gabsepacse. Espero seguir disfrutando de mi terraza y de la de todos vosotros, viendo vuestras fotos y leyendo vuestros progresos y comentarios. Saludos
     
  5. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Rábanos y zanahorias

    Ya tengo rábanitos a punto, creo que esta noche cae alguno junto con una lechuga que también está diciendo cómeme.... Y mis zanahorias están como podeis ver en la foto, a éstas le falta mucho más tiempo para ser "devoradas":happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Ese rabanito está pidiendo a gritos ser devorado...........
     
  7. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Ya te digo batman, como que ya, a estas horas que son las 0:08 de la madrugada, no existe el pobre, él junto a otros dos han sido saboreados en una excelente ensalada, lechuga de roble de mi maceto huerto también. Insuperable:5-okey:
     
  8. alerrimo

    alerrimo agricultor urbano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla), Andalucia
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    viva la autosuficiencia, si señor, viva lo natural,
     
  9. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Y viva Sevilla y ole !!!:52aleluya: Chicos y chicas, la autosuficiencia será imprescindible en un futuro no muy lejano. Esa es mi creencia y a las pruebas me remito: No hay suficiente alimento en el mundo para abastecer a toda la humanidad, además el dinero cada vez nos da menos de si... el trabajo está fatal... en fin ya sabéis como esta el mundo, de modo que no nos quedará otra que buscarnos la vida. Eso o sucede algo gordo...que espero que no. Pero esto es un tema aparte aunque va paralelo a lo que nos ocupa en este foro, por lo menos yo creo que aprendiendo a cultivar y a "idear" cosas que nos sean útiles no perdemos nada, al contrario, puede que nos estemos medio garantizando un futuro más o menos llevadero para nosotros o nuestros hijos... y si no al tiempo... No me llaméis pesimista ni catastrofista, llamadme realista.
     
  10. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Y viva Sevilla y ole !!!:52aleluya: Chicos y chicas, la autosuficiencia será imprescindible en un futuro no muy lejano. Esa es mi creencia y a las pruebas me remito: No hay suficiente alimento en el mundo para abastecer a toda la humanidad, además el dinero cada vez nos da menos de si... el trabajo está fatal... en fin ya sabéis como esta el mundo, de modo que no nos quedará otra que buscarnos la vida. Eso o sucede algo gordo...que espero que no. Pero esto es un tema aparte aunque va paralelo a lo que nos ocupa en este foro, por lo menos yo creo que aprendiendo a cultivar y a "idear" cosas que nos sean útiles no perdemos nada, al contrario, puede que nos estemos medio garantizando un futuro más o menos llevadero para nosotros o nuestros hijos... y si no al tiempo... Yo tengo una opinión muy clara y firme sobre este asunto y la segura convicción de que lo que estoy haciendo va por buen camino. Y por favor, no me llaméis pesimista ni catastrofista, llamadme realista.
     
  11. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Yo admiro tu forma de pensar, Josete.
    De hecho, hace poco hicimos un texto en clase de inglés, que iba sobre el futuro. Había robots que hacían las tareas, se viajaba en transporte público eléctrico (tenes y tranvías principalmente) y no se exportaban apenas productos, porque el petróleo era tan escaso y tan caro, que los productos exportados alcanzaban precios altísimos y la gente no se lo podía permitir. Y decía que la gente plantaba huertas en los jardines para poder abastecer a sus familias. Tenían hasta robots jardineros que les cortaban el césped! jajaja

    Todo esto lo cuento porque yo también creo que al final, más tarde o más temprano, estas cosas sucederán (igual lo de los robots no :11risotada: ), y más vale que estemos preparados.

    Así que si! estoy de acuerdo contigo! Yo cuando tenga mi terrenito, también quiero ser lo más autosuficiente que pueda. Es importante no depender tanto de la sociedad de hoy en día, porque nadie sabe cuando se puede venir todo abajo.

    Y cambiando de tema....que guay! zanahorias! yo también quiero plantar en cuanto me mude. ¿Que profundidad tiene que tener la maceta? yo había pensado en usar bricks de leche cortando solo la parte de arriba para aprovechar todo el largo, pero igual no es suficiente, no?
     
  12. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Gracias Carola. pues si lamentablemente un día llegará (ojala que nos equivoquemos) en el cual deberemos ser más autosuficientes y no depender tanto de la sociedad tecnológica ni industrial. Los recursos no dan para más.
    Mira en cuanto a los bricks no se que resultado te darán, yo este invierno mantuve en algunos plantitas de fresones, los hijos de las que el verano pasado tenía. No prosperaron mucho pero conseguí mantenerlas vivas. Sinceramente creo que para desarrollar una zanahoria va a ser muy justo. Mejor prueba con las garrafas de 6,25 l. del agua. en ellas puedes poner por lo menos tres zanahorias y tendrán mucha más tierra. Puedes ponerlas en horizontal o vertical, según el espacio de que dispongas. Por cierto recuerda que las garrafas debes pintarlas ...
     
  13. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aromáticas en mi garrafa colgante

    Ya he decidido que poner en la garrafa de plástico colgante. Un cebollino y un eneldo han sido los elegidos. Nunca he tenido ninguno de los dos de modo que esta va a ser mi primera experiencia con ellos. Supongo que tendrán suficiente espacio en ese recipiente, ahora son pequeños pero más adelante no se como estarán. Al igual solo tendría que haber puesto uno de ellos :-?
    [​IMG]
     
  14. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    Gracias por las indicaciones! en cuanto me mude este mes, me pondré a ello :smile: Que ganas tengo de estar en la nueva casa y empezar a arreglarme mi macetohuerto jejeje

    Yo creo que habrá sitio suficiente ahí. El cebollino no crece mucho, no? seguro que crecerán a gusto los dos ahí ;)
     
  15. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

    No te envidio nada Carola, odio las mudanzas :-? Y eso que ya llevo unas cuantas... bueno espero que sea para bien, por lo menos uno lo hace para eso. No te canses mucho y reserva fuerzas para tu maceto huerto que estoy desando verlo.
    No tengo claro lo del cebollino y el eneldo pero bueno yo pruebo,,, Mi madre, que ya es muy mayor (90) tiene un dicho que dice: probando probando se hacen los niños...:meparto: