Mi huerto urbano, una terraza en Asturias

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por HomoMaker, 13/11/17.

1. Rocio da

Rocio da

Anda entonces somos vecinos. Yo también soy de Gijón
    Pues vaya faena lo de esos “amiguitos” a ver si con eso lo solucionas
    Animo

2. freia

freia

Hola, claro, es lo que nos pasa, vamos poniendo cosas nuevas, y hasta que no dejas sitio , vamos un poco apretados, se ve muy chulo todo, de verdad, y me encanta, como te han quedado las jardineras colgando de las mesas.

3. freia

freia

Las tomateras, puedes poner en macetas, perfectamente, salen genial. Y lo que puedes hacer es una mesa baja, es decir, como un cajón en el suelo, para poner cultivos que se hagan altos, y así no tienes macetas, aunque yo personalmente me gustan , por que puedes poner individualmente.

Un saludo.

4. freia

freia

Para viento mi casa, jaja, vamos bien surtidos, las cebollas tumbadas, pero el resto bien, no parece importarles.

Y el tiempo, hace un tiempo puse un enlace, no se si lo vistes , se dice, que en la Edad Media, fue una época muy cálida, mira si fue cálida, que en Inglaterra, había mucho cultivo de viñas, cuando en sitios de lluvia va fatal, y además pues los Vikingos, se dedicaron a la navegación, gracias a que los mares ya no estaban tan helados, no se como va a ser este verano, pero te digo, que de tiempo, aquí es normal, si se puede utilizar esa palabra, que creo que se utiliza fatal, pues solo hay que ver sin prejuicios, y nos damos cuenta, que lo normal, no existe en el tiempo. Que varía mucho dependiendo de las manchas solares cuantas más, mejor más calentitos, menos , más frío. Ya lo tienen más que comprobado. Hará lo que tenga que hacer. No podemos mas que aguantar, y acoplarnos a lo que nos venga. Y de frío, tengo fotos de mi juventud, que en pascua, vamos para ahora, hacía un frío que pelaba, vamos como ahora, hace unos años, era caluroso ahora más fresco, es así la cosa, va cambiando algo que nunca se va a paralizar y quedar como nos gustaría quietecito, y siempre las mismas temperaturas, eso es imposible. BUENO , ya nada más, me miraré para mi cumple el invernadero, si es que no cambio a última hora, y me compro otra cosa. jaja, Un saludo.

5. HomoMaker

HomoMaker

Totalmente de acuerdo freia, esto es un vicio. Te pongo una foto del comienzo de mi macetohuerto (20/8/2016), como podrás comprobar las macetas no estaban tan apretadas como en la actualidad :11risotada::11risotada:.

Es increíble como engancha este mundillo.

6. HomoMaker

HomoMaker

Si lo de las mesas bajas ya lo había pensado, pero de momento voy a experimentar con estos macetones a ver qué tal, les veo como ventaja la individualidad y la movilidad y si al final me decido por ellos siempre se pueden pintar y decorar un poquito para que queden más chulos. Las mesas imposible moverlas en el momento que están cargadas, una posible actuación sobre ellas para reparación, renovar protector de madera, etc. Implica tener que descargar toda la tierra y son unos cuantos litros. Pero bueno todo tiene sus pros y sus contras. Un saludo.

7. diatomeasiberia

diatomeasiberia Diatomeas Iberia, fertiliza y protege

¿Que tal te ha ido el tratamiento con Tierra de Diatomeas?

8. HomoMaker

HomoMaker

Hola, pues de momento no puedo opinar, creo que no es una cosa inmediata, y de momento aún estoy sufriendo esos desagradables bichejos, veremos si con el tiempo es efectivo. Un saludo.

9. diatomeasiberia

Hola, no, efectivamente no es inmediato, pero deberías comenzar a ver resultados en 24h, una menor actividad de tus "molestos inquilinos", pero en unas 72h deberías poder decir que no, (o casi) no están ya.
    Ya nos cuentas.
    :Thumbsup:

10. HomoMaker

HomoMaker

Hola a tod@s, alguien sabría decirme que es esto que ha salido entre los geranios.

Gracias.

11. HomoMaker

HomoMaker

Hay que ir haciendo espacio para tomates, pimientos y demás. Hoy he recolectado unos ajos tiernos, rúcula (está riquísima, su sabor no tiene nada que ver con la que se come por ahí), unas cebolletas y unas pocas de habas y guisantes.

12. Rocio da

Rocio da

Hala que bien!!
    No sembraste los tomates todavía?
    Ya este fin de semana empieza a mejorar el tiempo aunque dan un mes de mayo frío en general
    Yo ya saqué los tomates pa fuera
    A ver si hay suerte

13. HomoMaker

HomoMaker

Hola Rocio, sí, precisamente hoy me atreví a sacar algunos tomates y pimientos, a ver si este tiempo nos da un respiro. Si mañana me da tiempo sacaré alguna foto.

14. Rocio da

Rocio da

A ver si hay suerte

15. diatomeasiberia

Que tal te ha ido al final?, se te han solucionado los problemas?