Mi huerto urbano, una terraza en Asturias

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por HomoMaker, 13/11/17.

1. Rocio da

Rocio da

Que interesante
    Metes a remojo toda la hoja no? Y depsues de 72 horas quitas la piel, o sea, lo verde y saca a lo de dentro y lo trituras

2. HomoMaker

HomoMaker

Exacto y lo de tenerla en agua 72 h. es para eliminar la aloina, ya que es tóxica e irrita la piel.

3. Rocio da

Rocio da

Aaah vale
    Muchas gracias
    Lo pondré en práctica

4. HomoMaker

HomoMaker

Súper efectiva la trampa de cerveza para las babosas, la he utilizado por primera vez porque han bajado mucho el número de estos bichejos en la terraza pero continuaba viendo que algunas plantas ( sobre todo los tagetes) sufrían sus ataques y sin embargo ya no los localizaba como hasta ahora. Pues bien ayer decidí poner una de esta trampas en una de las mesas y los resultados pueden verse en la foto, en una sola noche han caído 8 de ellas, he repartido por toda la terraza pequeños recipientes llenos de esta bebida que parece tanto les gusta, a ver si termino con ellas totalmente.

Hoy, al ir a recoger una lechuguina, me encontré muy cerca de sus raíces los huevos de la fotografía, también había una lombriz, alguien podría confirmarme si son de lombriz o de babosa?

5. Rocio da

Rocio da

Me apunto lo de la trampa de cerveza
    El problema es cuando llueve que hay que taparla con algo no?
    Pero hacer hace efecto, si señor
    Lo de los huevos yo no te puedo ayudar
    Pero creo que los de las lombrices no son blancos
    Pero no me hagas mucho caso eh? A ver qué te dicen los expertos?

6. HomoMaker

HomoMaker

Para ser Asturias, y con el tiempo que hemos tenido, no van mal los tomates, no?

El año pasado, creo que no aparecieron los primeros tomates hasta mediados de Junio...

7. Rocio da

Rocio da

Ostras
    Si señor
    Que bien van esos tomates

8. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Enhorabuena Homomarker, esos tomates tienen muy buena pinta. Qué variedades tienes plantadas?

9. HomoMaker

HomoMaker

Hola Josemi, las primeras fotos son tomates de Grado, una variedad de una zona de aquí de Asturias, me han dicho donde los compré que son los tomates de aquí de toda la vida, y de momento me están sorprendiendo muy gratamente. La última son una variedad comprada en Leroy, tomates amarillos, que son para maceta, y no está creciendo demasiado en altura pero de momento está sacando tomates a buen ritmo, y la verdad es que no sé decirte la variedad . Y luego tengo otras 5 variedades, Marmande, tres cantos, Muchamiel, cherry rojo y corazón de buey que van creciendo y presentan ya flores pero aún no hay ningún tomate, lo que me parece más normal, lo que me está sorprendiendo bastante son los de Grao. Saludos.

10. Rocio da

Rocio da

Claro es que los de grao no tienen problema con el tiempo, se sienten en territorio conocido jajaa

11. HomoMaker

HomoMaker

:11risotada::11risotada: Tienes razón, a ver si esta semana mejora un pelin el tiempo.

12. jap2

jap2

Pues tienes unos tomates estupendos, pero me temo que todo el mes de Junio va a ser parecido a lo que tenemos. YO creo que este año, tampoco tendreis verano en Asturias, pero espero equivocarme y que no lo tengamos nosotros :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Madrid en agosto y con fresquito, puede ser maravilloso (me da igual el huerto)

13. Josemi_ZF

Josemi_ZF

Gracias por aclarar las variedades HomoMarker, tienen una pinta estupenda esos tomates, la próxima temporada a ver si cultivo alguna variedad un poco mas interesante como el rosa de Barbastro. Aunque no sé como se comportará en mesa de cultivo.

Un saludo

14. freia

freia

Hola van de lujo. Muy adelantados.

Un saludo .

15. HomoMaker

HomoMaker

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, se nota que son asturianos, si no sale el sol... no problema, ellos tiran pa lante, la vida sigue igual aunque lorenzo no quiera aparecer por aquí. Un saludín.