Mi huerto urbano, una terraza en Asturias

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por HomoMaker, 13/11/17.

1. jap2

jap2

Jolines pues me terminan de llmar mis amigos de Ribadesella y me han contado que hasta el momento no han podido plantar por el agua. Este año van las cosas mal en muchos sitios y me da la sensacion que los huertos urbanos, gracias a su microclima, iran mejor que los tradicionales...

2. Rocio da

Rocio da

Pues si jap2
    Aquí en general van todos con mucho retraso
    En nuestro caso lo apañamos para hacerlo todo cada vez que salía un rayo de sol. A poco que la tierra estuviera medio decente para trabajarla, ahí nos poníamos
    Pero el resto de los vecinos sembraron hace un mes escaso
    Aun así nuestros pimientos no crecen
    Los girasoles no empezaron ni a echar flor
    Y las fresas otro tanto
    Lo que si os digo es que ayer por fin probé una lechuga. Una batavia.
    Estaba súper tierna, exquisita
    Cuánto tiempo sin comer una lechuga en condiciones
    Ya tengo dos buenas lechugas apartadas para dejar espigarse para recoger semillas

3. jap2

jap2

Me avisan desde Galicia que los castaños que habíamos plantado la ultima vez que fuimos (marzo), estan enfermos y, segun parece sin solucion. Supongo que sera un virus y, por ello, probare con el MMS a ver si funciona. Todos los amigos que plantamos al unisono castaños (mas de 300 arboles), estan todos enfermos, como consecuencia de tanta agua y tanto frio a destiempo. Esto me temo que va a ser un desastre genralizado y corresponde a los augurios nefastos de la Pequeña Edad de Hielo, que se nos acerca

4. Rocio da

Rocio da

Y cuando dices que termina?????? Porque no llego y ya la echo de más :meparto::meparto:
    Pues anda, que faena, 300 castaños
    Que pena, por favor

5. HomoMaker

HomoMaker

Primera flor de calabacín, de momento no tengo flores hembra.

6. HomoMaker

HomoMaker

Las primeras de mi cosecha que voy a probar.

7. Rocio da

Rocio da

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Que bien!
    A ver si estaban buenas

8. HomoMaker

HomoMaker

Los tomates amarillos comienzan a madurar.

9. Rocio da

Rocio da

Ostras son grandes no?
    Pensé que eran cherrys amarillos

10. HomoMaker

HomoMaker

Hola Rocio, pues sí, son más grandes que los cherry. Aún no los he probado y no se que tal estarán de sabor, ya te diré. Lo que me fastidia es que que no sé de qué tipo son, su etiqueta trae “para maceta”, ¿serán de esos que llaman minibel?. Yo los tengo en una maceta de 9l. Y ya ves como van, de momento bastante bien.

11. HomoMaker

HomoMaker

Esto cada vez se parece más a una pequeña jungla, :roll::roll:

12. jap2

jap2

Jolines , luego os quejais de que el año pasado no hubo verano y este hay tanta agua que no se puede ni plantar (amigos de Ribadesella). Desde luego tiene todo una pinta fantastica. LO que no entiendo es como se pueden estar madurado los tomates con este tiempo... ¡¡Mi enhorabena por todo!!

13. Rocio da

Rocio da

Yo tampoco lo entiendo
    Este hombre tiene la terraza tapada y para las fotos quita el plástico jajajajaja
    La verdad que tiene todo una pinta genial
    Preciosa la mini selva
    A ver cuando pruebes esos tomates. Ya nos contarás porque yo no se de que clase son tampoco.
    De hecho no sabía que los había amarillos sin ser cherrys

14. HomoMaker

HomoMaker

Gracias jap2, la verdad es que yo soy el primer sorprendido, no me lo explico, en el mes de Mayo creo que sólo hemos tenido una semana de sol que mereciese la pena, los demás días tristes o con agua. Pero como siga así, lloviendo como está lloviendo mucho me temo que en breve van aparecer los hongos a fastidiarlo todo, pero bueno... que se va hacer!!!, es lo que hay.

15. HomoMaker

HomoMaker

:meparto::meparto::meparto:Rocio, buena idea, pero te prometo que no hay capota. Yo creo que como los cuido tanto les da penita de mí y por eso maduran. Te digo lo mismo que al amigo Jap2, cómo continúe este tiempo (que creo que sí) esto va a empezar a perderse todo, y si no es así podré vender el piso anunciándolo de la siguiente forma: “precioso piso, terraza con microclima, maduran los tomates sin falta de sol”. Y qué tal los tuyos?, has conseguido mantener a raya a los hongos? Yo de momento continúo con la leche y el bicarbonato pero de seguir lloviendo de esta forma no va a servir de nada.