Mi huerto urbano, una terraza en Asturias

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por HomoMaker, 13/11/17.

1. Rocio da

Rocio da

Jajaja el piso te lo van a quitar de las manos :meparto::meparto:
    Pues llevo sin verlos desde el martes. Mañana me mandará fotos mi padre y el martes los vuelvo a ver. Parecía que iban bien menos uno que murió del todo
    La verdad que viendo como llovió y el frío que hizo no tengo muchas esperanzas y eso que uno de ellos ya tenía un tomate muy pequeño
    Lo que si, ya coseché una lechuga y me la comí. Estaba buenísima

2. HomoMaker

HomoMaker

Ja,ja,ja, entonces objetivo cumplido, has podido obtener buenas lechugas a pesar de que comentabas que no se daban muy bien, me alegro!!! Ahora a esperar a ver si hay suerte con los tomates. Seguro que si. Saludos.

3. Rocio da

Rocio da

Pues si, conseguido!
    Lo de los tomates ya te contaré

4. Rocio da

Rocio da

Pues nada, como era de esperar, los tomates de fuera están más muertos que vivos

Con este tiempo no era de extrañar
    Los del invernadero, por suerte, van estupendos

5. Rocio da

Rocio da

Oye una duda
    Me está pasando que no consigo germinar lechugas
    Como puede ser?
    Lo estoy intentando hacer en casa y no consigo que salgan, cuando la otra vez saqué millones...
    A unas en cuanto asomaron un poco les puse hasta la bombilla de led pero nada. Siguen con la semilla puesta de sombrero y ni se abre...
    Y las batavia ni salieron si quiera y dos veces que las sembré ya...

6. jap2

jap2

Para los virus, los mohos y los hongos, nada como el Clorito de Sodio (MMS) y ademas no has de esperar para consumir (a esas cantidades 20 gotas por litro de agua) no es toxico...

7. Rocio da

Rocio da

Y eso donde se compra? Y está bien escrito así como lo escribiste?clrito?
    Y cada cuánto se echa?

8. Rocio da

Rocio da

De todas maneras el problema en mis tomates yo creo que es el exceso de riego. En esa zona hay mucho agua cuando llueve
    A partir de ahora plantare lechugas ahí y poco mas

9. HomoMaker

HomoMaker

Qué raro... yo con la germinación de las lechugas no tengo problema, los semilleros los coloco dentro del pequeño invernadero de la terraza, ahí se quedan hasta que germinan y en cuanto las puedo repicar a vasitos o pequeñas macetas es cuando las voy poniendo más directamente a que les de el sol (La Luz... vamos, sol hay poco). También te digo que las batavia son las que más les cuesta germinar y en menos número. Te pongo fotos de las que he germinado este año.
    Estas dos últimas germinan muy bien y en gran cantidad. En cuanto tenga tiempo hago unos semilleros y te pongo fotos desde el principio para que sigas el proceso y puedas ir comparando con lo que tú haces.
    Estas son de las últimas que he puesto
    Si las comparamos con las que pongo de plantel, van más lentas y como que les cuesta más crecer.
    Lollo rosa
    Creo que el tema es que las que se compran de plantel tienen las raíces más grandes y fuertes, que es lo que trataré de conseguir en próximos semilleros.
    Ufff!!! Se me va la olla:roll:, menuda parrafada.

10. HomoMaker

HomoMaker

No había oído hablar del clorito de sodio, buscaré información sobre él por si la cosa se pone fea. No tiene pinta de que deje de llover y con poco de calor que haga la fastidiamos. Además con tanta agua tampoco se pueden aplicar tratamientos preventivos.

11. HomoMaker

HomoMaker

Sorpresa!!! al llegar esta tarde a casa. Las primeras flores en los pepinos

12. Rocio da

Rocio da

Pues es que así lo hice yo la otra vez y estoy cosechando las lechugas ahora
    Pero esta vez no lo consigo
    Voy a probar a germinarlo dentro del invernadero a ver si ahí tengo más suerte porque total mucho calor no hace hasta que no vuelva a hacer sol
    A ver si lo vuelvo a conseguir
    Y voy a probar con otro sobre de semillas porque el que estoy usando lo dejé olvidado en el invernadero y debieron estropearse del calor que hizo unos días atrás

13. Rocio da

Rocio da

Lo de tu terraza no es normal :meparto::meparto::meparto:

14. Rocio da

Rocio da

Os pongo una foto de las lechugas que coseché hoy mismo

La batavia

Y la rossa di trento
    Esta ya paso a mejor vida :meparto::meparto:
    Estaba buena pero están más ricas las batavia

15. HomoMaker

HomoMaker

Tienen muy buena pinta, sanas y grandes. y eso que decías que en tu finca no se te daban bien, pues creo que has superado la prueba con nota.:64palmadas::64palmadas::64palmadas: