1. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Parece que se va acercando el invierno, hoy la primera helada, no se si alpueblo habra llegado pero aqui en Burgos ha llegado al amanecer a 2 grados bajo cero, que habra pasado en el pueblo? Lo sabe el jueves cuando vaya.


    Un saludo
     
  2. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    BUenas tardes chic@s hoy hemos tenido la primera helada aqui en Burgos, habra helado tambien en el pueblo como estaran las habas y los guisantes, el jueves lo sabre, no han sido mas que dos grados bajo cero, pero vendras mas, a ver si lo acabo de arar, para que se esponje la tierra, y se pònga bien hueca....

    Bueno familia, un saludo
     
  3. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    ayer estuve otra vez en el huerto, sigo arando, ya veis como esta quedando la tierra, creo que bastante bien,
    [​IMG]
    Cuando llegue al pueblo habia entre -1 y -3º C y la tierra y las plantas estaban blanca, eso si no hacia nada de aires, cuando llegue a la huerta, las habas, estaban lacias, yo pense que no iban a levantar cabeza, pero si, en cuanto las espezo a dar el sol mirad como resucitaron
    [​IMG]
    y los guisantes y las habas recien plantadas, que yo pense que se iban a morir estan creciendo poco a poco
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como ultimas dos fotos enseñaros, las fotos de la cosecha de ayer,
    una espectacular zanahoria ademas muy sana ya que las puse entre las cebollas y las lechugas,
    [​IMG]
    y unos brecoles, y coliflores, junto con puerros y acelga
    [​IMG]

    Un saludo chicos y hasta otro rato, espero vuestras respuestas
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    WOOOOOOOOOHHHH!!!!!tú sabes que plantaria yo en ese pedazo de huertaco que tienes???todas mis variedades de pimientos quedaria precioso con tanto color y formas lo malo la hobridacion pero seria un gustazo para los ojos,Tomas precioso!!!!!
     
  5. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Buenos dias Lucia, alaño que viene casi va a ser tu huerto, ya que casi todas las semillas son tuyas, asi que puedes considerarlo como si fuera tuyo pero yo me como la produccion :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Un abrazo Nahara y gracias por tu amabilidad y generosidad
     
  6. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Hola Tomas, que buena pinta tiene la zanahoria que has sacado , si que se la ve sana y que majos lo brecolis y coliflores.
    Lo que hay debajo de ellas en la última foto ,es manta térmica? o son varias bolsas de plastico?
    Un saludín
     
  7. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Son bolsas de plastico, la manta termica no interesa.
    Un saludo Roberto y mañana nos vemos
     
  8. Re: fotos de mi huerto en otoño

    Guapo tu huerto! yo hace 3 dìas he visto una planta en el vinedo de mi tìo con la oscuridad he creido que fue una mala hierba...:icon_redface: fue una pobre patata con perquena patatitas grandes cuando cerezas... Tienen un huerto muy guapo , yo lo tiengo desaforadamente solo con terrenal buenp para vid y es un poco problemoso plantar hortalizas sin muchos cuidados;)
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Te robo la foto de la zanahoria para ponerla en un hilo que abrí yo en su día de hortalizas raras.....
     
  10. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Llevate las fotos que quieras que las zanahoriaas no te las puedes llevar ya que me las he comido, ja,ja,ja....

    Un frio saludo desde Burgos
     
  11. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Alguien sabe si existen variedades de guisantes de verano, si de esos que se pueden plantar con temperaturas altas, y si de estas variedades, existen alguna que no sea de enrame.

    Un saludo y muchas gracias por responder
     
  12. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Hola a todos querid@s amigos, este fin de semana estan dando alertas de nieve para todo el norte de España,y yo tenia que ir al pueblo, bueno a ver como esta el asunto, si no puedo ir pues no ire.

    Por cierto muchas gracias laureado, por los guisantes que me has mandado y por los consejos con respecto a ellos, se nota que te gustan.

    Un saludo a todos.
     
  13. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Buenos dias a tod@s, os escribo mientra se ven caer por la ventana unos copos de nieve la verdad es que no cae mucho, pero ya hay un velo en los tejados y en los coches.
    Ya estoy empezando con los semilleros, este año quiero poner mas plantas de pimiento, y de tomate 40, he empezado ya a poner las semillas de tomate y de pimiento a mojo y las he comenzado a poner en en miniinvernadero para que tengan calos las primeras que puse de tomate ya estan comenzando, tambien puse unas de espinaca, ya que en el huerto los dichosos ratones se las comen todas.

    Ya os pondre alguna foto, todavia no lo puedo acabar ya que me falta alguna semilla que me tiene que llegar, espero que se vaya dando todo muy bien, cuando ponga las fotos ya os explicare como lo voy haciendo paso a paso.

    Un saludo a tod@s
     
  14. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Voy a poner alguna foto mas de la huerta de hace dos semanas, para que veais como esta la tierra de buena para trabajar, este fin de semana volvere a ir para plantar unas cebollas y alguna cosa mas ya pondre las fotos
    Empezamos, este es el cachito que are, como podeis ver la tierra estaba fantastica para trabajar, por cierto la temperatura cuando llegue era de 7 gados bajo cero, y la tierra estaba un poco dura, y seca en su parte superior
    [​IMG]
    esta es una foto del monton de compost recien movido ya esta bastante bien, se lo añadire a la tierra de las patatas, el año pasado me fue muy bien
    [​IMG]
    las habas y lo que hay en las botellas son lechugas de mi semillero que van bastante bien para el frio que hacia
    [​IMG]
    y los guisantes alguno si que ha fallecido pero los demas estan aguantando
    [​IMG]

    os pongo una imagen de la sierra de los Obarenes para que veais lo bonita que estaba, pocos dias antes mi huerta estaba tambien asi
    [​IMG]
    y ahora dos fotos de como preparo la tierra para poner las cebollas, las cebollas van a los costados de los montones y arriba van lechugas, zanahorias y ajos para tiernosy he puesto unos guisantes tambien en el lugar donde no van a ir las cebollas, una foto del primer caballon tapado con paja y con palos para que no se la lleve el aire
    [​IMG]

    y una foto del segundo caballon a medio preparar, en este van a ir lechugas arriba, con algun ajete, y guisantes, ya que los guisantes y los ajos y cebollas no se llevan bien, pero a mi me ha funcionado esa hermandad muy bien hasta ahora, siempre los mezclo
    [​IMG]

    Un saludo y espero vuestras respuestas
     
  15. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    buenas tardes, otra vez por aqui, os cuento lo que hice el otro miercoles y pongo unas fotillos
    empece de buena mañana a preparar la tierra de las patatas con un abonado de estiercol de oveja que se puede ver al fondo y un poco de ceniza, y los ajos les meti un poco de compost y ceniza, y les cave.
    estos son los ajos con la capita de ceniza
    [​IMG]
    la zona de al lado de los ajos, con estiercol y ceniza, antes de pasarla el motocultor para prepararlo para las patatas
    [​IMG]
    la linea de las patatas, sembre tres tipos, todas estaban con tallos y preparadas para sembrar
    [​IMG]
    luego las tape y cave los ajos, estos estan un poco mas retrasados que otros años, ya que las heladas y nevadas tardias les hicieron estar espectantes debajo de la tierra pero ahora estan muy majetes.

    En la zona de la huerta sembre unos guisantes, primero pase el motocultor, para move un poco la tierra ya que estab pisada, luego hice un surquito le regue y le puse un poco de ceniza, le cubri con tierra y le tape con un poco de paja, aqui esta como quedo
    [​IMG]
    despues de cubrirlos
    [​IMG]
    despues le di unas buenas vueltas con el motocultor a toda la huerta, la verdad es que la tierra estaba muy buena para trabajar y me quedo muy hueca, habra que darle alguna otra vuelta mas, pero no a quedado nada mal.
    estas son las dos vistas de la parte de abajo de la huerta
    [​IMG]
    y de la parte de arriba
    [​IMG]

    para el proximo dia que vuelva a ir a la huerta, me queda poner otra fila de cebollas moradas y cavar y extender paja en la zona de los esparragos, que hay que comenzar a preparar para cuando empiecen a producie, tambien tengo que llevar unas espinacas.

    Los semilleros estan un poco tardios pero algunos tomates han echo mucho y los pimientos 48 que tengo para llevar mas tempranos estan muy majos, pondre unas fotos cuando pueda.

    Un saludo a todos y gracias por los cometarios