1. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    El martes estuve en el pueblo, basicamente lo que hice fue regar, ya que el tiempo esta muy seco, y las plantas lo necesitaban, plante unas acelgas que me dio roberto burebano, abone un poco la tierra, en la zona de los esparragos, por cierto habia, dos para coger, como todavia no hay suficientes para hacer un buen revuelto, les voy a coger y a ir congelando, cuando haya unos cuantos, comernosles en revuelto.

    Os pongo alguna foto, asi es como estan los guisantes que sembre en noviembre, como ha echo muy bueno salieron muy rapido,
    [​IMG]
    las habas estan plagadas de flores, pero todavia no estan comenzando a cuajar, ya que por la noche hace mucho frio todavia
    [​IMG]
    [​IMG]
    estan son las cebollas que plante el otro dia, rojas,
    [​IMG]
    las lentejas ya han salido y estan muy guapas
    [​IMG]
    estan son las cebollas que sembre las primeras, ya estan saliendo los ajetes y las zanahorias
    [​IMG]
    esta es un vista desde el camino
    [​IMG]

    un saludo a todos
     
  2. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Hola Tomas
    Ya he visto que te has pegado buen curro y tienes ya el terreno preparado .
    Lo que tienes en él se le ve muy bien.
    Yo tambien he preparado ya el terreno y este fin de semana pondre algun tomate que he comprado , unos pepinos y calabacines que he sembrado yo , en el huerto tapados, para ver si adelanto un poco su recolección
    Saludos
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Taaesther, si después de poner la paja le das un buen riego, te evitas el trabajo de colocar los palos. Yo lo hago así, y te puedo asegurar que queda bien entramada y no se la lleva el aire.

    :5-okey:
     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Voy a poner unas fotos de como esta mi huerto y de lo que hice el dia 23 de abril, la verdad es que la tierra estab ideal para trabajarla, me dedique a darle una vuelta a todo, plante unas patatas y unos tomates, extendi estiercol, y un poco de compost, cave las lentejas, recogi esparragos para comer dos dias, unos ajetes, las lechugas del semillero se estan haciendo muy grandes asi que me traje unas para comer, y las que me iban saliendo pequeñas, las plantaba.
    Bueno me dejo de rollos y pongo las fotos
    Aqui se puede ver como andan las habas, y los guisantes que sembre en distinta epoca
    [​IMG]
    Una vision de la huerta desde la zona de las habas
    [​IMG]
    la huerta desde la zona de las habas para abajo, dentro de las garrafas estan los tomates, me quede sin garrafas de las grandes y tuve que apañar alguna que habia por alli
    [​IMG]
    desde abajo del todo para que se vea como estaba la tierra todavia queda mucho por sembrar, y por llenar todos esos huecos de tierra
    [​IMG]
    Las lentejas despues de cavarlas, van despacio pero bien, cuando esten un poco mas altas, las cavare y preparare, y entre ellas quizas ponga unas lechugas.
    [​IMG]
    Cebollas lechugas y ajetes
    [​IMG]
    Y en este cebollas, ajetes y zanahoriasy al fondo guisantes
    [​IMG]
    Un saludo y espero vuestras ideas :icon_redface:
     
  5. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Por cierto laureado, gracias por la idea de lo de la paja, pero ya la he probado y no funciona, cuando sopla el aire, lo deja todo seco y es igual que lo riegues que no, se pasa la paja al vecino, otra cosilla los guisantes que me mandaste, el maravilla de etampes, se escribe algo asi, han germinado pero parece que no tienen mucha fuerza, no se porque, sabes cual puede ser el problema?

    UN saludo y gracias por responder
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Este año con los guisantes me pasa lo mismo que a ti, que no terminan de tirar. El año pasado por estas fechas, ya los tenía enormes. No sé si será por la sequía de este invierno, pero bueno, confiemos en que en mayo tirarán pálante y comeremos buenos guisantes :5-okey:
     
  7. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Laureado podria ser que fuera por las bajas temperaturas de la noche sobretodo, los que plante lincoln esos si que tiran, pero esos no necesitan temperaturas tan altas, los tengo llenos de flor como se puede ver en la foto.

    Gracias por responder
     
  8. Re: Mi huerto y demas hierbas

    hola, tienes buen trozo para plantar!
    Mi heurto lo tienes abajo en la firma por si quieres echarle un vistazo, por aqui tiran bien las cosas con mas de 20º que estamos teniendo estos dias y ahora dan lluvias, asique cojonudo
     
  9. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Por cierto laureado se que tienes bastante experiencia con los guisantes tengo un problema grave con los guisantes y las habas, tengo unos escarabajos de 2o 3 milimetros de longitud, con una especie de pico que roen el exterior de las hojas y hacen una especie de nidos cierran las hojas y temo por la cosecha, sabes cual es el remedio o que tipo de insectos son.

    UN saludo y gracias por responder
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Felicidades por ese huertito, taaesther. A ver si nos muestras la evolución y cosecha de las lentejas, me interesa mucho :5-okey: .
    Por cierto, siguen vivas las hayitas que te encargué hace unos añitos.
    Un saludo
     
  11. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Me alegro que sigan vivas esas hayas, gracias por lo piropos a mi huerta, la cosecha de las lentejas es un poco especial, lo mejor es quitarlas cuando las plantas este secas o casi secas, un dia por la mañana con el rocio de la mañana, lo difícil es luego pelarlas hay que dejarlas que se sequen bien, y golpearlas contra el suelo para que salgande la capsula, pero es complicado, el año pasado lo hicieron mi padre y mi ti, en una tarde, dos kilos y medio, y es tan buenisimas, no te lo puedes ni imaginar, como le gustan a mis hijos y a nosotros claro esta.

    Un saludo
     
  12. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Os pongo unas fotos de lo que hice el domingo dia 6 de mayo por la huerta
    Estuve cavando un poquito las patatas y los ajos, vamos que me pegue una buena paliza, como siempre.
    [​IMG]
    [​IMG]
    esto es lo que recogi medio caldero de esparragos y unos ajetes para acompañar a los esparragos, que por cierto estaban buenisimos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son los pimientos que puse el otro dia, les lleve de casa los que tenia preparados ya, les coloquje unas garrafas de plastico de agua para que aguanten las temperaturas de la noche, este fin de semana que viene se las quitare definitivamente.
    [​IMG]

    Por cierto laureado los guisantes ya estan comenzando a tirar las varas, parece ser que el agua y el calor los ha hecho resucitar.

    Un saludo y gracias por los consejos
     
  13. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Hola a tod@s queridos amigos, os pongo unas fotos de como va mi huerta, en estas fechas
    Estos son los ajos de la era, estan muy majos a ver si llueve algo este fin de semana para que sigan con el ciclo de crecimiento
    [​IMG]
    y las patatas de la era, ya las he cavado y aporcado, ya solo las queda florecer y secarse
    [​IMG]
    El primer piiento, hay muchas flores y alguno ya cuajados pero este es el mas grande, tengo ganas de incarle el diente ya
    [​IMG]
    Las habas y los guisantes estan tremendos, es una pasada como se han puesto
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las alubias han salido un poco mal, cayo un diluvio despues de sembrarlas y la tierra se quedo muy dura
    [​IMG]
    cebollas, lentejas mas cebollas y patatas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y espero vuestras respuestas
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    Jo ...Tomás para tener en huerto en Burgos está genial, vaya atracón de guisantes te vas a dar y de habas...ja..ja..., tus guisantes ya pasaron a mejor vida...un día de estos tengo que arrancar las matas, cogeré alguna semilla para el año que viene..., tus judías lapicero no te creas que germinan bien...voy a llevar unas pocas al pueblo a ver si les gusta mas ese terreno que yo creo que si....., estaba pensando que si te gusta la alubia roja esa que vale en mi pueblo 15 euros...quizás te lleve unas pocas...., bueno pues ánimo y te veo el lunes y nos tomamos algo.....:beso:
     
  15. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Mi huerto y demas hierbas

    hola tomas
    tienes todo cavado y bien chulo, te quejas de vicio, de que no te avanza el huerto, lo tienes bien majo
    Yo de momento no tengo nada cavado , en los momentos que voy al huerto me dedico a poner planta que todavía me queda por poner y regarlo cuando hace falta, menos hoy que ha llovido sobre 16 l .
    Ya sacare alguna foto y te la pondre para que sepas lo que es tener hierba