Mi humilde terraza en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por txpto, 1/1/09.

  1. txpto

    txpto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Premià de Mar (Barcelona)
    Buenas, os presento a través de un video mi terraza al y como está a día de hoy.
    Es invierno, asi que esta un poco desmerecida....sin color.
    Ahi tengo los bonsais y los cactus.

    El suelo es de laminas de madera, hecho por mi.
    El cesped es artificial....ya se qe es una guarrada....pero es lo que hay.

    Busco más "taburetes" de madera como los que veis en el video para sujetar mis arbolitos....no se donde los compré en su dia y ahora no los encuentro en nigun lado.

    Si teneis criticas u opciones sobre mi terraza, no dudeis en decirlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=CairDo0HMrc

    Saludos
    Carlos

    http://blog.txpto.com
     
  2. ¡vaya colección de bonsais!
    yo creo que esos bancos o parecidos los había en el ikea
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: Preciosa tu terraza y tus bonsais txpto. Sí, esos banquitos son los "zapateros" de Ikea, muy bonitos y baratitos.

    Creo que como eres muy manitas (la tarima te ha quedado estupendamente) podrías hacer una especie de mesa alargada y estrecha con las mismas tablas de la tarima y caballetes todo a lo largo de la barandilla, a unos 70cm de altura y ahí poner toda tu colección de bonsais. Se lucirían mucho más y podrías arreglarlos sin tener que agacharte.
     
  4. txpto

    txpto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Premià de Mar (Barcelona)
    Gracias por las aclaraciones.
    Probaré a buscar en IKEA.
    La verdad es que ni me acuerdo de cuando lo compré.

    Lo de las mesitas de madera igual que el suelo, el problema es que si las subo 70cm del suelo.... peligran que caigan por la barandilla o que en verano el sol les pegue demasiado. Me interesa que esten "ocultos" tras el cañizo marrón.

    Ademas, cada losa de 1m cuadrado cuesta 50 eurazos!!! y pesa un cojon. Piensa que todo lo que veis en el video lo han subido estas manitas :52aleluya: hasta un quinto sin ascensor.

    La idea es llenarlo de bonsais hasta el final. Me encantan y son un hobby muy bonito. aunque no me puedo resistir de poner algun que otro cactus y alguna flor que me regalan.

    Si os fijais, esta instalado en todo el perímetro un gota a gota por debajo de las losas de madera. Parece que no esté, pero me ayuda a regar automáticamente todo el tinglado sin necesidad de ir tiesto a tiesto.

    Bueno, lo dicho, saludos a todos. ;)
    Carlos
    http://blog.txpto.com
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    :5-okey:

    Sinceramente, me ha gustado mucho. Bueno, quizás lo del césped artificial un poco menos, pero bueno ...


    Supongo que lo que pretendes es más que nada dejar todo el espacio disponible para tu colección de bonsais. Pero te recomiendo que pusieses algún macetero con bambú, creo que quedaría muy bien e intensificaría esa aire oriental. Y quizás algunos bolos de piedra claros. Para que te hagas una idea de a lo que me refiero:

    [​IMG]



    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Linda terraza y los bonsai le dan un aire oriental.

    Pienso que el cesped artificial podrias cambiarlo por otro material, no veo la necesidad de poner eso alli, ,o en todo caso una alfombra de colores modernos.
    La foto que te puso Kira creo que es un ejemplo bastante exacto de las modificaciones que haría