Mi invernadero con las instalaciones realizadas (fotos)

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por paphiopere, 21/1/06.

  1. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Quisiera mostraros el sueño de mi vida. Poco a poco y consumiendo tardes perdidas y fines de semana recluido, he llegado, despues de 4 años, a acabar mi invernadero. La verdad es que soy del ramo pero con un poco de manitas y algo de consejos todos podeis llegar a tener uno y la verdad es que las plantas lo notan. :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:
    Qualquiera que tenga una duda sobre temas tecnicos en invernaderos, estare encantado en ayudarle en lo que sea.

    Aqui os presento mi rincon. Es algo pequeño para mi gusto pero a veces hay que pensar en la familia y no abusar del espacio.
    Invernadero%20frontal%20500%20pix.jpg

    Algunas de las plantas y parte de la instalación
    Fluorescents%20500%20pix.jpg

    Aqui podeis ver el suelo del invernadero. En la zona de transito he colocado losetas de las que usa el ayuntamiento en las aceras de Barcelona (no os chiveis a nadie de donde las saque) y alrededor de ellas he puesto tierra volcanica para retener mas humedad. Tambien podreis apreciar que el suelo esta seco en algunas zonas pues empotrada en el suelo hay una resistencia de silicona de 600w. No podeis llegar a imaginar la radiacion de calor que desprende toda la losa de hormigon en la que esta enterrada la resistencia una vez se ha calentado.
    Hivernacle%20nou%20panots%20500%20pix.jpg

    Este es el cuadro electrico de control y un armario donde he realizado todas las conexiones de agua y automatismos de cierre como electrovalvulas.
    Quadre%20electric%20i%20aigues%205%20500%20pix.jpg

    He instalado un grupo de producción de agua por Osmosis Inversa y almacenada en un deposito de 100 litros enterrado en el suelo. Dentro de el una bomba sumergible me permite tener la instalacion de riego a la presión necesaria.
    Diposit%20aigua%20osmosis%20500%20pix.jpg

    Aqui podeis ver una bomba dosificadora y un deposito donde tengo el abono. He hecho una mexcla de 300g de abono Peters (ahora 20-20-20) con 1 litro de agua y esa mezcla de abono es impulsada por la bomba cada vez que riego.
    Fertirrigacio%20500%20pix.jpg

    Todo este sistema esta controlado con un grupo de sensores situados dentro del tubo gris que tiene un micro ventilador para que las lecturas de los sensores sean mas reales. Tambien podeis ver los ventiladores que funcionan a intervalos de 4 horas cada uno de ellos las 24 horas del dia.
    Sensors%20i%20ventiladors%20500pix%7E0.jpg

    Y este es el conjunto de mecanismos de todo el sistema.
    Conjunt%20automatitzacio%20500%20pix.jpg

    Espero que os guste y estoy para ayudar.

    Pere
     
  2. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: BRAVO, SENSACIONAL eres un artista .

    Que envidia. Se ve fantastico, has pensado hasta en el mínimo de los detalles no has dejado nada por hacer, toda una obra de arte.

    Seguro que "tus niñas" te lo agradecerán.

    La verdad es que el esfuerzo que has hecho ha merecido la pena y la satisfación personal que debes de sentir no se paga con nada.

    ENHORABUENA Pere.

    Besucos. Anuca.
     
  3. Carmina

    Carmina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    !Impresionante!

    Mas parece un laboratorio que un invernadero, envidia sana.
    Con solo tener jardin o una buena terraza me conformaba.
    El consuelo es entrar aqui y ver vuestros progresos y estas maravillosas flores.
     
  4. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Muchas felicidades Pere!
    Es perfecto, seguro que te dará muchas alegrías.....
    Eres todo un experto, qué envidia......
    Gracias por compartir con nosotros tu rinconcito..
    Un abrazo
    Itzi
     
  5. Paphiopere, el trabajo mereció la pena :sonrisa: ...está fenomenal!!!!...cuanto me gustaría tener uno como ese... , o por lo menos parecido, con todo mecanizado para despreocuparse totalmente!!!!

    ¡¡¡Un gran abrazo por haberlo conseguido!!! :sonrisa: ;)
     
  6. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Paphiopere

    Me encanta tu invernadero ,yo dentro de unos meses empezare con el mio ,aunque no se si sera tan perfecto ya te pedire mas de un consejillo,por ahora te puedo enviar la foto del q tengo la idea de contruir.
    mi%20invernadero.jpg
     
  7. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    :palmas: :52aleluya: :37besosellasel: Por cierto Felicidades q no te lo habia dichonada, despues del curro q te has pegao.
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    invernadero

    GUAOOOOOOO........ESO SI ES UN INVERNADERO.......MUY SOFISTICADO LAS ORQUIDEAS SE DEBEN SENTIR MUY ACOJEDORAS ALLÍ :palmas: :floramarilla: :52aleluya:
    FELICIDADES, ME ENCANTÓ......
    (creo q las niñas lindas no pasaran frio ahí dentro :icon_biggrin: )

    FELICIDADES, mariat
     
  9. felicidades...!!! :palmas: pues ha valido la pena la inversión de tiempo, no?
    Creo q no deberías habernoslo enseñado, ahora montaremos excursiones a tu rinconcito... ;)
    Saludos,
    txell
     
  10. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    :shock: Es perfecto Pere, creo que tienes que estar muy contento y orgulloso, todo el tiempo invertido ha valido la pena!
    Que suerte vamos a tener los de Barcelona !! Si tenemos problemas con alguna de nuestras orquideas la mandaremos al balneario de paphiopere para que se recuperen :floramarilla:
    Cristina
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    de verdad...eso es un señor invernadero....y yo que pensaba q con una casetilla de metacrilato un ventilador y un pqueño radiador valia....jooooeeeeeeeeerr...... :roll:
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Muy bueno si que si :icon_biggrin: solo te falto mostrarnos como es el sistema de riego es decir por donde sale el agua, es por aspersion? cada cuanto? como aislaste todo el sistema para evitar un cortocircuito por la humedad? que dice tu familia?

    Anda que no tenes que responder amigo....te ha quedado de "fabula" jeje felicidades.
     
  13. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Felicidades Pere te quedó genial es un orquidario alucinante. Yo tengo algunas preguntas tecnicas: La dosificacion del abono la puedes regular? Supongo que has usado un sistema de cloracion de agua pero en ves de cloro pones abono. Lo de la resistencia en el suelo es lo unico que me da yuyu las perdidas termicas por conduccion en el suelo augmenta el consumo energetico. Eso si el sistema tendra una inercia termica muy buena y la temperatura variará sin cambios bruscos. Ademas si no me equivoco veo que una de las paredes del invernadero es una pared exterior de la casa, eso ayuda a reducir el consumo. Por cierto entra algo de aire exterior? Da el sol alguna vez al invernadero?
    Me parece un sueño hecho realidad desde luego es pa verlo :o
    Saludooos
     
  14. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Pere!!!!!!!!!

    Sin palabras mas dejao........, ¿y como puedo pretender que mis plantitas florezcan o incluso que no se mueran?

    Mañana toca riego, automatizado eso sí, tres o cuatro horas enchufando el chorrito a cada planta, así hasta 100.....

    Bueno, me encanta y qué limpio y ordenado lo tienes, ya puedes estar orgulloso!

    Un abrazo,
    Carmen
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicitats Pere!!. Como a mejorado, la última vez que lo ví no tenía techo ni policarbonato en las paredes, te ha quedado precioso, tus paphios van a estar de maravilla.


    Lourdes