Mi invernadero de policarbonato

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por gordo, 19/11/10.

  1. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno,este invernadero tiene un par de meses mas o menos y muchos ya lo habrán visto en DAEPC que es donde lo tengo yo puesto el post,voy a copiar y pegarlo aqui ya que he visto que varias personas están liadas con invernaderos, y bueno, quizás cogan ideas.Espero que guste al personal.





    Bueno,aqui vengo con mi invernadero de policarbonato que compré y me costó 170 euros con el envío incluido,en el subforo de donde comprar,explico todop.El invernadero mide 2,55 de profundo,1,88 de ancho y 1,88 de alto,estas medidas son más o menos,las medidas oficiales del producto son un par de cm más.A continuación, narro mi experiencia y no pongo fotos,prefiero poner videos, ya que sino tendría que llevarme mucho tiempo colocando fotos.Me he llevado mucho tiempo y mucho empeño montar esto y realizar este proyecto,e intentado cuidar al máximo los detalles,aunque no soy el de bricomanía claro...Estoy abierto a cualquier duda o sugerencia contrucctiva.Espero que hos guste y que con esto pueda ayudar a muchos.

    Montaje y envío:

    Tardó dos días en llegar el producto de Alemania,a mi casa me lo trajo Seur y el paquete no estaba en buenas condiciones,algo roto por las esquinas y me temí lo peor,pero al final todo estaba bien,el envío se componía de dos paquetes.Respecto al montage,muchas veces es inprescindible ser dos personas,para que una de ellas sujete,las instrucciones vienen en Alemán,aunque hay poco que leer,todo es por medio de dibujos,en cada lamina y perfil de aluminio te viene un número,las instrucciones se podrían mejorar la verdad,pero vamos, no está mal.El producto,el policarbonato es de 4mm y es bastante fino,pero es que el policarbonato no es barato,algunas láminas de policarbonato venían muy justas y te tenías que pelear con ellas para que entrasen bien en los perfiles.Tardé unos 3 días en montarlo iendo tranquilo,sin prisa,pero sin pausa.La puerta no está mal,al cerrarla del todo queda una pequeña rendija abierta y bueno, es corredera,para que fuese bien,puse grasa de coche,tanto arriba como abajo,en el video, se verá que la parte baja de la puerta como muy sucia,pues es la grasa,supongo que con 3 en 1 también ira bien.


    Colgante para el invernadero :

    Bueno,el policarbonato era muy poco resistente,por lo tanto,lo que hice fue poner un perfil de aluminio o hierro de esos que se ponen en las cortinas con sus anclajes de lado a lado,los perfiles del invernadero,traen una abertura en medio para meter la cabeza del tornillo,a continuación,metes la tuerca y ya se aprieta,pues eso hice,en el perfil de aluminio del invernadero,en la rendija metí un tornillo,puse el anclaje del perfil de la cortina y le puse la tuerca,así en los dos sitios y quedaron puestos los dos anclajes, a continuación, el perfil de la cortina.Luego, en medio del invernadero,había un perfil del invernadero,le hice un agujero con el taladro y le puse una brida gorda,queda muy bien y bueno,ocurrió la desgracia,cuando tenía puestas las macetas,se rompió la brida,calleron todas las macetas y 4 o 5 se rompieron y algunas hojas...puff,que desastre,compré macetas y transplante,pero bueno,todo quedó en un susto,tenía una miranda grande y aproveche y la separé,en el video se puede ver.Lo que hice luego fue poner dos bridas en la parte de enmedio y aparte,en el invernadero hay dos perfiles más,basicamente,le puse optra brida en cada perfil.Quizás no me he explicado bien,si teneis dudas,preguntad.De todas formas,espero que cvon el video,quede más claro.

    Humedad :

    Tengo dos humidificadores,uno de 7 litros y 400ml/h y otro de 5 litros y 300 ml/h,no los tengo al maximo ni mucho menos y bueno para verano,me irá bien tener potencia humidificadora.El de 5 litros lo tengo controlado por el control del clima y va solo y el otro no,el otro de 7 litros no lo puedo meter en el control del clima porque es digital, y si se apaga/enciende,no funciona,hay que estar pulsando el boton,pero bueno, tiene un higrotato incorporado,lo malo es que no funciona,en el video,vereis que pone en el higrostato 45 o 50 % de humedad,da mucha menos humedad de la que hay,por eso esta siempre puesto,aunque lo tengo puesto con poca potencia...no me queda otra...El humidificador de 5 litros, lo puse en una balda transparente comprada en leroy merlin por 6 euros en oferta y el de 7 litros lo puse encima de varios ladrillos, ya que pesa mucho para estar en balda.


    Ventilación :

    Para ventilación tengo la ventana,que venía con el típico aparato de invernadero para ventanas,pero no me gustaba nada,quedaba fatal,lo que hice fue lo que se ve en el video,cogí un hierro,lo doblé,le hice un agujero y bueno tiene como dos topes,el de arriba del todo y enmedio,que le puse un sujetacables de plastico y también hace tope,dependiendo de lo que quieras abrir la ventana.También tengo un ventilador en la parte de abajo,con una especie de cubierta de plástico blanca,que hace que solo entre aire cuando el ventilador esta encendido,esto lo puse,por el tema de la temperatura,para que se me aguantase lo máximo posible.


    Temperatura :


    Para la temperatura tengo enb el suelo un cable calefactor de 360w,lo compré en Sevilla en una tienda especializada para montadores de aire acondicionado y eso,pero que venden también al público,se llama Salvador Escoda y tienen tiendas en toda la península,se puede comprar por metros y son 30w el metro de cable,me salieron 42 euros 12 metros.Luego para calentar también tengo un calefactor,los calefactores suelen tener dos resistencias,le tengo puesto solo una, y por ahora,va bien todo,lo tengo en 23 grados y va bien,todo controlado con el clima control.

    Control del clima :

    Es un aparato que tengo que es termostato-higrostato,lo compré en una tienda de animales y la verdad es caro,pero muy bueno,tiene 2 sensores que vereis en el video de 3 metros.Me controla la humedad y la temperatura que yo le ponga,actualmente de humedad la tengo en 83 por la noche y 86 por el día y la temperatura para mi es un pequeño dilema,actualmente por el día no la pongo,claro esta,pero cuando haga frío,lo ideal sería una temperatura constante día y noche,por la noche lo tenía puesto en 25 grados,pero es demasiado,el gasto de luz sería muy grande y actualmente con lo que tengo,apenas llega a 24,por lo tanto,ahora lo he puesto en 23 grados,y quizás,baje a 22grados para la noche,espero que no sea un incoveniente para el desarrollo de las nepenthes.



    El suelo :


    Se compone de un plástico verde impermeable,utilizado para cubrir,luego le he puesto láminas de piliestireno extrusionado,es de lo mejor que hay para aguantar el calor y no es nada barato,a continuación va la arlita de dos colores diferentes,en total 7 sacos de 20 litros y todavía un par de sacos le vendría bien...a continuación,el cabler calefactor de 360w que la verdad,esta muy bien,calienta mucho y por último,4 baldosas de madera tratadas con barniz para exterior,un par de baldosas más,vendrían muy bien,todo eso en un par de meses lo iré mejorando.

    Iluminación

    Al principio,puse dos bombillas de bajo consumo de 70w que dan 350w de las inscandescentes de 6500k,que decir,que mi casa parecía una farola que alumbraba toda la calle,mis vecinos por suerte no se quejaron,pero era muy incómodo,era mucha luz y las bombillas eran muy grandes,unos 25cm,además,encontrar bombillas de bajo consumo de vataje alto y de color 4000k me fue imposible, hubiesen sido 8 tulipas,total,un lío.Al final,fui a bricomart,que es un almacén de la marca de Leroy Merlín pero mucho más barato,por ejemplo,una regleta estanca para fluorescentes t8 2x36w de 120cm 46 euros costaba en leroy merlín y me costó 19,90 en bricomart,lo que pasa que Leroy Merlín es mas grande, no me enrollo más,compré 3 regletas de 2x36wde 120cm,pensé en poner t5 de 49w,pero son mucho más caros tanto fluorescentes como regletas,que son muy complicadas de conseguir, y bueno,no podías poner t8de 58w porque miden 150cm y son demasiado largos.Total,compré 3 fluos 840 y 3 fluos 965,y 3 regletas y las he puesto.




    Como mesas,he comprado una estantería de resina y la he divido en dos,y de ahí,he sacado dos mesas.

    Bueno,creo que ya he acabado,si teneis alguna duda o sugerencia estoy abierto a ellas.Yo he puesto mucho empeño en este proyecto,me ilusiona mucho y e intentado hacerlo lo mejor que he podido,para algunos será chapuza,para otros estará bien,yo he intentado explicarlo lo mejor que he podido y hacer un buen invernadero con el que sentirme orgulloso, y la verdad,que lo estoy.Espero que guste,Un saludo! :up1:



    http://www.youtube.com/watch?v=hNLSmW9XMHw


    http://tu.tv/videos/invernadero-policarbonato-nepenthes


    http://tu.tv/videos/invernadero-policarbonato-con-nepenthes_2


    http://tu.tv/videos/invernadero-policarbonato-con-nepenthes_1


    http://tu.tv/videos/control-de-humedad-y-temperatura


    http://tu.tv/videos/invernadero-policarbonato-con-nepenthes


    Video del suelo y la iluminación :

    http://tu.tv/videos/invernadero-policarbonato-con-nepenthes_3



    Pongo un par de fotos con el invernadero actualmente con varias plantas más...

    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante, gracias amigo por compartir está información. Y valla lujo de invernadero y muy bien explicado todo,perfecto
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¡Oye Rafael enhorabuena! Te has hecho uno de los mejores invernaderos de Nepenthes que he visto. Ya nos irás enseñando fotos de las plantas cuando vayan creciendo.

    Un saludo
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Como ya te dijimos en dapc tienes un invernadero de lujo, la cantidad de nepenthes que puedes meter ahí :sorprendido: te lo estás currando mucho!
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Enhorabuena de verdad, esta perfecto! ;)
     
  6. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    pedazo de invernadero que te has montado, nada que ver con el mio que me compré en el aki de 3 bandejas :11risotada:
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    yo tambien quiero hacerme uno, pero no tengo espacio, espero poder tenerlo algun dia, enorabuena esta genial.
     
  8. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias gente,me alegro que guste y ayude al personal.Por ahora van 48 nepenthes...poquito a poco!