¡Mi invernadero ya se llenó!

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por PazConce, 12/9/08.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Recién hecho y ya quedó chico, amigos ¡qué mal que he calculado! :icon_evil: .

    Mira Marta, para que te hagas una idea...

    En este mesón de Mammillarias está complicada la cosa para contar :smile: . Son las que más tengo junto con los chilenitos, obvio ;)

    Flores_rosa008.jpg

    los chilenos no cooperan mucho con el orden...
    Flores_rosa009.jpg

    y unos hermanos chileno-argentino-bolivianos ;)
    Flores_rosa010.jpg

    Los mesones que siguen son más pequeños, hay menos plantas así que ya es fácil...

    Varios otros mexicanos...
    Flores_rosa011.jpg

    Acá se ven los Astro y los Echinocereus
    Flores_rosa012.jpg

    Mis Rebutias
    Flores_rosa013.jpg

    Y acá, en su mayoría Echinopsis-Lobivias y Opuntias
    Flores_rosa014.jpg

    He pensado poner una repisa (solo una) sobre los mesones de las Mammis y chilenos, como una banca de saca y pone, a media altura, para que no tapen la luz a los que van atrás en el mesón. Cuando lo haga se los enseño de nuevo ;)

    :happy:
     
  2. EL CHAMAN

    EL CHAMAN

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    QUE BONITO VIVERO AMIGA SE VE QUE LE HAS ECHADO MUCHAS GANAS, Y EL AREA DE LOS MEXICANOS SE VE MUY CHICA HE, SI TE INTERESA PODEMOS HACER UN INTERCAMBIO DE SEMILLAS O CACTUS PARA QUE LLENES MAS ESA AREA QUE APARTE SON MUCHOS LOS DE ACA
    BUENO NOS VEMOS
     
  3. Hurra por tu invernadero Paz


    magnifico Silvia
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Te ha quedado estupendo, los tapas por la noche cuando hiela no?:smile:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Paz, es una maravilla, me encanta que esa tela metalica de gallineros, lastima no tener tanto espacio. Además todos tan ordenaditos... :happy: :5-okey: :5-okey:
     
  6. paz , como a gema, me ha llamao la atencion la tela metalica de gallinero. me he visto entrando con mi madre en el gallinero de la casa donde me crie a buscar los huevos o un gallo para comer. precioso. todavia caben muchos mas. un abrazo
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Paz te quedo de 10!!! Y dices que te quedaste corta?:sorprendido: :meparto:
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¡¡¡Están de vicio, ahí!!! Paz,
    Pues fíjate que yo a ojo te echo el millar.

    Ya sabes, el día que te encuentres muy muy aburrida, vas poquito a poco marcando con tiza los maceteros para contarlos sin que se te resista ni uno:smile:
    Y por supuesto, luego te vas al ordenador, entras en infojardin y nos cuentas como te ha ido la experiencia.
    Luego ya si quieres para rematar el día, vas a la nevera y te tomas una cervecita que seguro que se te queda la boca seca de contar cactus.:5-okey:

    Habrá que preguntarle a Junita cómo los contó ella sin que se le despiste ninguno. Contó 907......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues eso, Paz, que te ha quedado de olé.

    Un beso muyyyyyyyyyy fuerte.:beso: :beso: :beso:
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Bueno, muchas gracias, y si te fijas bien, yo diría que el mesón de las Mammillarias es el más abultado :smile: , el resto de los mexicanitos tienen otro mesón, además del espacio de los Astro :eyey: . Agradezco tu propuesta pero por ahora está complicado el tema de intercambios :( , la nueva ley de correos exige abrir los paquetes en la agencia y, por supuesto, las plantas están prohibidas... Estamos complicados con el tema :icon_evil: .


    ¡Gracias Silvia! , también yo me sentí muy entusiasmada al terminarlo :smile:

    Recién he cambiado el plástico por la malla, Tara; pasó el Invierno tapadito, mira...

    Invernadero_08083a.jpg

    Gracias Gema :smile: . He puesto la malla de gallinero más que nada por los gatos, que entre las dos mía y los de los vecinos, se tomaban el Invernadero para siestas y otras necesidades (baño :icon_evil: ). Malla sombra ya tiene sobre el techo, si se fijan... y pronto el sol estará menos lateral así que es suficiente solo por arriba. Yo cuido mucho el tema del sol directo, que acá la capa de ozono está muy debilitada y las plantas se pueden quemar fácilmente.

    Invernadero_08082.jpg

    Para mí también es muy evocativo José :corazoncitos: , yo vivo en la Capital pero cuando niña, siempre viajabamos al sur, al campo... y todos tenían sus gallineros. Y eso de sacar los huevos del nido cuando estaban aún tibios... Era otra época, ahora las facilidades de comercios aún en los pueblos más pequeños, ha ido haciendo desaparecer muchas de esas costumbres, ¿para que criar gallinas si tienes el supermercado a la vuelta? Pero bueno, volviendo al mío solo faltan los nidos ¿verdad? ;)

    malla4.jpg

    Bueno, tal vez corta no es la palabra espysg, jajaja... que reacomodando cabe mucho todavía :5-okey: , pero es que yo pensaba no tendría como llenar esos mesones, y ya vez, están casi llenitos (más los semilleros que me toca repicar esta temporada :icon_rolleyes: )

    ¡Jajajja! no creo que tantos Martita :11risotada: , pero deja, que debo moverlos igual para poner plástico a los mesones, que si no cuando riegue arriba inundare los semilleros que están abajo :-? , entonces será la oportunidad de contarlos :5-okey: . :beso: .

    :happy:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Paz.......eso eso,cuenta los cactusetes:meparto:

    Te queda muy bien el invernadero....por cierto veo por ahí un spiralado muy bonito:5-okey:

    :beso:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Hola Juna!! Claro, como tú ya has hecho los deberes, jajaja...

    El espiralado está como "chantado", no como el tuyo :5-okey: ; lo tengo hace dos años y no le veo mayor desarrollo :( , le he cambiado dos veces de maceta y nada... Supongo que habrá que esperar, o capaz que esta temporada le ponga un "polivitamínico", jajaja... que no me gusta eso de abonarlos pero, parece que le falta una ayudadita.

    :happy:
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Ufff no te creas que a mi me hace mucha gracia que crezcan tan rápido Paz......
    el año pasado,tenía en las mesas (mesones) unos 700 cactus,y ahora en las mismas solo me caben unos 400,porque todos pedían a gritos un cambio de maceta...así que imaginate ahora con 907...bueno ya hay 5 más que llegaron hoy (en seguida pongo el post) tengo toda la baranda de la terraza llena,las mesas y unas cuatro estanterias:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ......que vicio!!! tengo que parar yá......:sirena: :sirena:

    :beso:
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Junita, te vengo escuchan (leyendo ;) ) eso de parar hace muuuuuuuuuucho :meparto: , y yo digo lo mismo, jajaja... Decidí dedicarme solo a las Mammis cuando ví que estaba ocupando mucho espacio, pero resulta que las mammis... ¡no acaban nunca! jajaja...

    Sube los nuevos ;) .
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Referente a los deberes,me costó lo suyo hacerlo:11risotada: :11risotada: ,me puse con papel y làpiz,primero cuento los grandotes..apunto
    despues la mesa...apunto
    la otra mesa...apunto
    la estanteria.....apunto

    sumo todo y "voilà"......:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    aunque te advierto,que exacto,exacto no es,porque en alguna maceta tengo dos,en otra 5 porque son esquejitos etc etc....yo conté solo las macetas...ero por Dios...que no se entere Marta o me hace repetir la "tarea":meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:

     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Jajaja (bueno, me quedo calladita)