Mi jardin 4.33 x 17m con fuente, cascada, estanque y algo de recuerdos!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por algodeanimal, 6/7/08.

  1. Hola a toda la gente linda del foro!! Me llamo Nancy, soy de Argentina y quiero contarles que hace mucho fui miembro del antiguo Foro y hace años que estaba alejada del tema y al consultar una pregunta en yahoo, me brindaron el dato del foro, y me encontre con tantas novedades, la verdad que guardo muy buenos recuerdos de este sitio, de gente muy macanuda y solidaria, con muy buena onda!!! ojala que aun esten en el foro.
    Les comento que hace un rato mas que largo ando buceando en el foro y no encuentro sobre mi inquietud, la cual es la siguiente: Tengo un terrenito solo con pasto dse unos 4.33m de ancho y unos 15 o 17m de largo para aprovechar y crear y dejar volar la imaginacion, en el fondo me agradaria una huerta pequeña con un pequeño cerco esos de tablitas que se adquieren en los mercados de materiales, en el fondo hay pared medianera, muy alta, asi que alli puedo aprovechar de colocar enrejado esos que parecen ventanitas y poner enredaderas ej hiedra, y pensaba tambien en frambuesas, mmm pero el tema es que deseo tambien algo que perdure todo el año, se podra combinar dos especies que me aconsejan? entre medio de estos enrejados va artefactos de iluminacion ya que no hay en todo el perimetro del fondo, luego se me complica un poco pq deseo colocar, algunos frutales, y por uno de los perimetros del costados en donde hay medianera lisa de 2 m de alto hacer una fuente con un estanquecito estuve mirando por aqui http://www.fuentespetrus.com.ar/home.htm pero no me termina de convencer, algunas son muy sencillas y otras muy exageradas para lo que deseo, puede ser fuentes q ya vienen, si conocen link donde pueda seguir viendo mas, hasta de angelitos y esos dragones o leones q se colocan en las paredes genial, haber si me nace la creatividad, me gustaria q la cascadita o fuente caiga el agua a un pequeño estanque, donde quiero colocar algun pecesito, si ya se me busco sola los laburosa, jeje, pero es asi, los sueños hay que cumplirlos en vida. Lo unico que no debe ocupar mucho espacio hacia el centro del terreno pq tiene q quedar espacio pq tengo un pequeño de 8 años y necesita espacio, tambien quiero colocar iluminacion en la cascadita/fuente/estanque, cosa que se luzca en las noches de verano. y por algun sitio colocar algun comedero de aves, eso tambien si conocen algun link como para darme una idea de que comederos hay hoy en el mercado, genial!!! pq solo conozco los de hieroo o aluminio, viene hojitas, florcitas y vasijitas. Cuando era niña, me agradaba colocar una cubierta de auto pequeña en la tierra enterrada y ponerle diversos tipos de semillas, en un parque de 100 por 50 m, donde estaba lleno de arboleda, los cuales habia plantado con mis padres y se imaginaran la belleza de ver todas las aves alli juntas comiendo,no?? imnolvidable ahh y al lado de este comedero habia un tronco de un arbol re gordo que se abria en dos haçcia arriba y que se usaban como maceteros, en donde habia unos cactus y aloes, excelentes y al pie unas herbaceas, con flores, un sueño, quien se ocupaba de esto, pues yo, apesar que era niña, pq me agradaba. Tambien deseo que me orienten pq mas alla de necesitar espacio para mi niño tengo que tener espacio para tender ropa, de vez en cuando, hay cordeles o sogas las cuales se colocan cuando se necesitan y luego se retiran para que no afecte a la visual, van de medianera a medianera, pensaba colocar algunas lajas dispersas en el pasto, por los dias de lluvia y para no estropear el pasto.
    Necesito que opinen y que me orienten y me aconseje y si conocen link donde pueda ver fotos o se vean bibliografias o revistas lo agradezaco desde ya, y perdon por la extension del texto, pero siento que hay gente copada y con buena onda y que amerita recordar cosas buenas que se relacionan con el foro. besos a todos y buen findeseman. Si desean pueden enviarme un email a algodeanimal@yahoo Gracias a todos!!!! y buen fin de semana
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin 4.33 x 17m con Fuente/cascada/estanque y algo de recuerdos!!

    hola

    para poder aconsejarte sin meter la pàta seria bueno que pongas fotos y un planito sencillo

    La hiedra no te la recomiendo porque es invasora ,sobre todo la hiedra de hoja grande y te comera en poco tiempo gran parte del terreno
    En cambio podes poner diferentes trepàdoras.

    pero antes de hablar de plantas es mejor hacer un diseño y luego se adaptan las plantas al diseño.
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi jardin 4.33 x 17m con Fuente/cascada/estanque y algo de recuerdos!!

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA Y BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAA,como yo tambien ando en busca de una fuente te pongo direcciones,FABRICA DE FUENTES CALLE 9 DE JULIO N*5635(1650) BILLINGHURST SAN MARTIN BS AS TEL 4840-1342
    OTRA DIRECCION MG MACETAS Y FUENTES CALLE EL CEIBO n*924 o 938 (1706) HAEDO BS AS TEL 4659-3283 mucha suerte:beso:
     
  4. Re: Mi jardin 4.33 x 17m con Fuente/cascada/estanque y algo de recuerdos!!

    Hola aguaribay y mabel tana !!! antes que nada queria agradecerles por tomar en cuenta mi mensaje y por la bienvenida! Las direcciones las re agradezco, si bien no estoy cerquita, cerquita, tampoco me es tan lejos, además con el telefono genial!, primero voy a llamar y consultar que poseen o si tienen pagina web. Y en relación a la sugerencia aun no tengo fotos que muestren el terreno completo, las fotos que tengo son de cuando se estaba limpiando, ya que habia restos de resaca y de un limonero antiquisimo que se le seco al costructor luego de terminar la obra. Estas imagenes estan tomadas desde la mitad del mismo, pero para ilustrar una vaga idea, creo q viene bien, a la izquierda se ve medianera de ladrilos a la vista y bigas de hormigosn pintadas de verde musgo y a la derecha pared medianera revocada y pintada de color arena. Ambas miden 2 metros de alto y la del fondo es una medianera altisima. Es un rectangulo de 16/17 metros de largo y de ancho 4.33. La orientacion del sol toda la tarde llega desde la medianera izquierda hacia la derecha. osea del lado izquierdovendria a ser el NO. a la mañana es escaso el sol. Voy a ver si hago un planito y lo pincho al post mas tarde. Pero la verdad para mi da lo mismo de un lado o del otro la fuente. Viendo varios sitios en internet, me vino a la mente colocar lajas sobre el cesped asi solo se pisa sobre estas y se cuida el pasto. por ahoraq subo solo como una mera referencia estas fotos, la ultima estaba emprolijando y haciendo una cama caliente con el resto dela resaca para la huerta yque va a estar en el fondo, unos 3 o 4 tablones, la dimension de la huertita aproximadamente unos 4. 33 x 3. La voy a dividir con un cerco bajito de unos 40750 cm y voy a dejar en el centreo un espacio sin cerco para poder ingresar ala huerta.
    El tema de la hiedra es muy buen dato, lo habia pensado, perro a la vez me decia a mi misma que iba a poder controlarla, pero es verdad capaz q me termina ganando a mi, y mi duda es que trepadoras puedo poner, q queden lindas? que sean durables a lo largo del año y si tienen flores mejor. Pueden ser compatibles las frambuesas con alguna de las trepadoras? o cual es la mejor forma de cuidar a esta planta de frutas, pq puedo conseguir un montonazo de estas plantas y que estan re lindas!!! Luego otro tipo de planta que me agradaria colocar seria arbustitos, que sean como arbolitos, que den esta sensacion pero que no crezcan demasiado por un tema de estacio. Amo los frutales y el limpia fondo de botellas. Amo las catalpas, pero es enorme!!! he pensado en un mimbre de jardin, que dan bonitas flores y luego unas coquetas varas divinas para decoracion. Flores? alberjillas para la huerta, en el cerco, luego me gustas y enloquezco por las fresias, los linos de todos los colores, los copetes de color amarillos y naranjas, pero bueno el tema es la estación, pq quiero tener flores durante todo el año, alguien sabe donde puedo adquirir una tabla de estaciones de flores y hortalizas y sus cuidados???
    Si alguien tiene mas ideas para fuentes7cascadas y estanques bienvenidos, por el momento paso las imagenes, luego culego algo mas, pq hoy no es un dia propicio para tomar una foto, ya que llueve y mucho aqui en Bs As. Buen comienzo de semana Gente y me encanto tu pagina aguaribay, re prolija, con muy buen gusto y profesionalismo. Besossss. Nancy
     
  5. Re: Mi jardin 4.33 x 17m con Fuente/cascada/estanque y algo de recuerdos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno intento nuevamente desde el foro, cmvirtiendo las imagenes y subiendolas desde aqui, ojala que suban, si no sube me disculpa nuevmente y les pido paciencia. Gracias!!!
     
  6. Re: Mi jardin 4.33 x 17m con Fuente/cascada/estanque y algo de recuerdos!!

    Viendo que han subido bien y yo en el dia de hoy ademas de recibir consejos he aprendido algo nuevo en relacion a informatica, les dejo mis saludos y voy a tratar de subir algo mas y incluyendo un planito. Bye
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin 4.33 x 17m con Fuente/cascada/estanque y algo de recuerdos!!

    Bien, Las fotos y el plano es lo que mas importa Luegolos comentarios trata de resumirlos a pocas frases y solo lo importante.

    sera mas facil seguir tutema.

    nos vemos.
     
  8. Re: Mi jardin 4.33 x 17m con Fuente/cascada/estanque y algo de recuerdos!!

    ok, le voy a sacar mas fotos y hare un planito, lo scaneo y lo subo, gracias .