Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Buenos dias a tod@s! Como este fin de semana no he subido al pueblo pues...ejem..no he hecho nada. Bueno, bueno he mirado árboles, estos me gustan: -Malus Royalty -Cornus Controversa "variegata" -Acer plamatum "sangokaku" -Crataegus laevigata "Paul Scarlet" Los dos primeros me echan un poco para atrás porque alcanzan los 10m, será si les dejo. Qué opinais? En cuanto a la jardinera aquí os dejo plano nuevo (Hibiscus y rosal fuera).Creo que vendría bien algo colgante, pero estoy en blanco cuanto más miro y más fichas tengo, peor.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. No sé que he hecho el mensaje ha salido solo,será que tiene muchas ganas. Mando el plano, he dividido la jardinera en 4 partes, esta es la1ª Cris+2, gracias por tus datos ,apuntados están
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Estamos en primavera! Como ayer McGiver me ayudó con el zafarrancho casero hoy he tenido fiesta y me ha ido a pasear, unas 4 horas (incluyendo el almuerzo) y vengo a deciros que hace un día preciosisimo y la primavera está por todos los lados, todas las campas llenas de chirivitas, los árboles brotando, dimorfotecas, euryops, calas intentando competir en belleza, he visto una Budleia (y no es una planta que me haga mucha gracia) más grande que yo toda compacta y llenita de flores, lástima no haber llevado la cámara. Todo esto os lo digo porque desde que estoy es Info mis ojos ven de manera diferente. Y bueno el orgullo personal de poder reconocer plantas que antes ni siquiera veia, para mi ya es satisfacion suficiente .....y me callo ya, solo queria poder desahogarme.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Igela, Te entiendo perfectamente, a mi me pasa algo así, aunque lo cierto es que yo aún sin saber que nombres tienen las plantas que voy viendo en mis paseos, me percato y las admiro (y fotografío cuándo se da el caso 9) Es fantástico poder "disfrutar" con mas plenitud, y no sólo las plantas, el cielo tan azul y esas nubes tan "gorditas y algodonosas" saluditos
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela, cómo te entiendo yo también! Al poco tiempo de entrar al foro iba de paseo al campo y me acachaba a ver las florecillas y me daba rabia de todo lo que me había perdido durante tantos años... ir por el bosque y ver orquídeas silvestres, alucinaba, no por verlas, que las había visto siempre, sino por reconocerlas y apreciarlas, que para mí hasta entonces todo eran hierbas del campo...
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. iolanda, Ana , tendríamos que quedar para dar un paseo y seguro que pareciamos niñas(que más quisieramos ) en una tienda de juguetes, con los ojos como platos Y que mejor tesoro podemos tener que seguir sorprendiendonos por lo que está ahí, a la vuelta de la esquina, y sobre todo apreciarlo. Qué majas que sois!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. jajaa, haber si me animo y te enseño un paseo por un camino que lleva al parque de pagoeta, en la feria de Iturrarán... besos,
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela,,el rosal de que color es?? Yo talvez añadiria otro evonimo a esa esquina y formaria un conjunto de "bolitas" a varias alturas y en la esquina una mancha de iris con armeria Bajo el rosal,,si hay espacio alguna lavanda y salvia variegada que tiene los bordes rojizos... El romero,,lo pondria entre cineraria y euryops,,dejando que estas lleguen a juntarse .
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. iolanda, brujona , tu lo que quieres es poerme los dientes largos... Bemi que bien, algo en lo que apoyarme .Lo de las bolas me encanta, el Euonymus fortunei "Silver Queen" , sería demasiada mezcla? La Armeria que tengo u otra? Me voy al Paint haber como queda.Qué haría yo sin tí?
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. La mezcla a mi no me desagrada... Tambien tienes el "Emeral gold" con bordes amarillos y se pone rojo en invierno,,precioso!! Yo los tengo y son mas pequeños que los evonimos "normales" , pero ademas tiene un porte menos compacto... Yo cambiaria la armeria que tienes y añadiria otra,,y por detras algunos iris que contrastan con las formas redondas de los evonimos.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. HOLA IGELA, hola amigos... Pasé a saludarles... que estén bien y que la primavera les dejé muchas floraciones...después de tan crudo invierno
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Igela. Me quedé un poco antes del esquema que planteaste y de la representación que has hecho. Son una pasada... Estás hecha toda una artista Ese orden, esa organización Envidiables. Estos días atrás hice mi primer esquema de plantación, me parecía maravilloso de la muerte, pero después de ver el tuyo, creo que volveré a empezar. No me he entretenido mucho a mirar las plantas que no conocía porque a estas horas ya me caigo. Si el sueño no me ha jugado una mala pasada, creo querías formar un conjunto bajo debajo del hibisco. Esta mañana he visto una jardinera preciosa con un conjunto a tres niveles; creo que era un tema de fucsias pero como estructura era preciosa. Mañana la busco y la escaneo. Y continúo porque con el tema del hibiscus me caía y ya no me ha quedado claro si se queda o se va Los pittosporum me siguen confundiendo porque hay un montón de variedades. Desde luego la hoja es igual al que yo tengo, me apunto aquí ponerte una foto de la magnitud que tiene el mío. Además es como una mala hierba... no veas la capacidad de clonación que tiene
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Bemi, cielo, se me olvidó decirte que el rosal es Rosa Aquí subo el plano, la esquina me encanta.No he metido la lavanda y la salvia porque creo que no me caben , el madroño todavía es chiquitín, cuando crezca quizá quepa en la base, yo a la lavanda le doy 60*60 (bueno no recien plantada).La Salvia variegada tengo que mirarla yo tenia apuntadas dos: la superba "may night"(primavera-verano) y Patens "Cambridge blue" (verano-otoño).Las manchas de spray tengo semillas de Alisum. En cuanto al Romero ya está ,cambiado, lo veo mejor ahí. Tiare, tu escaneame y me mandas lo que quieras,que soy una esponja y necesito toda la información disponible. Lo del Pittosporum porqué será que no me estraña, si no de que me iban a dar tantos. Y a ver ese proyecto, pero creo recordar que ya estaba a punto de caramelo, no? Bueno chicas, agur que llego tarde......
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. La Salvia variegada es esta... Si no te cabe, otra que quedaria estupenda y aguanta todo es el Centranthus ruber y lo hay en diferentes tonos de rosa o bien en blanco.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Estoy jugando con el Paint y de paso "visualizando" como puede ir quedando la jardinera. Ese churro del medio pretende ser el rosal (no he encontrado ninguno) y debajo he puesto el Centranthus ruber que me pasó Bemi. Yo creo que tengo que esperar a que crezca el Madroño para meter otra planta debajo, no? Qué os parece? paso a otro tramo de jardinera? En cuanto a los árboles, si ya sé que soy repetitiva y cansina pero igual me acerco este puente a un vivero y estamos en época... Muchismas gracias a tod@s por los ánimos y cómo no, por las ayudas