Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. El Centranthus si se "toca" con la cineraria queda muy bien Lo que son arbustos,,como evonimos normales,madroño,etc... dejaria espacio suficiente en la base.Si en un futuro hay espacio siempre puedes colocar algo
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. ¡Qué bonito el centrathus!!! No lo conocía. Con cineraria si que tiene que quedar espectacular. Tengo que centrarme y ver porque este fin de semana hice unas fotos a unos senecios preciosos, y ahora tengo un lío grande. No sé si cineraria y senecio es lo mismo o son cosas distintas o existen variedades de senecio muy distintas, la gris y la que florece en azules, rosas... con hojas verdes y grandes. Disculpa, Igela, el tostón, pero precisamente estos días le ando dando vueltas a ese tema; en cuanto termine con los temas pendientes del foro me pondré a mirarlo; aunque si me podeis ir dando pistas.... Bueno, venía a subirte las fotos prometidas. Son de la revista "Verde es Vida" que se encuentra en algunos gardens. Y éstas dos son del pittosporum. La primera.... ya ves el tamaño, y la segunda es un espontáneo que nació en la esquina de la casa "totalmente" opuesta. Por el camino alguno que otro intenta arraigar.... pero no sé yo si les dejaré
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela, es mi primera visita a tu jardín y veo que te va a quedar precioso. Lo que no te perdono es que dejes en la calle al coche, pobrecilto! con lo ojillos que pone!. Pasaré de vez en cuando a ver cómo evoluciona tu jardín pero lo haré de estrangis porque poco te puedo ayudar.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola, holaaaaaaaaa! Pese a que hace una tarde maravillosa aquí estoy estrujandome el cerebelo...(bueno y los deberes de la niña) Bemi, como me comentaste que si el Centranthus se toca con la Cineraria "txapó" pues subo otra vez el plano para ver si termino ya con este cacho,que en este finde y semana santa quiero darle vidilla. Ahora mismo el Romero está en el ovalo rojo, si lo dejo ahì y en el circulo rojo pongo el Centranthus, cuando crezca un poco el Madroño me cabe una Lavanda (circulo azul), no? Qué te perece? Tiare unas fotos preciosas, y los Pittosporos que quieres que te diga.....me encantan !! si se hacen árboles!. Sabes que no me van a quedar nada mal en el jardín con arbustos y flores por debajo? Kalahari,encantada que peses por mi jardín y por favor de vez en cuando entra a tomar algo, vale? cuando estes más desahogada de tanto plantar.Te va ha quedar ole! A todas muchisimas gracias.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. ¡Igela, que chula la jardinera! Me encanta. Como me quedan un montón de combinaciones que pensar para otras zonas del jardín ... me parece que voy a copiarte un poquillo ... porque me gusta mucho lo que estáis diseñando.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela, sobre el árbol, si lo quieres poner este año, vete a mirarlos pronto y viendo los ejemplares te haces una mejor idea.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola.. Yo colocaria el centranthus antes..por los colores. Rosa,gris,amarillo...y el romero te decia de centrarlo en ese grupo porque forma bastante raiz y con la cineraria por ejemplo convive bien. Algo asi Que venia luego ,,en el otro tramo??
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Que monería el Centranthus ruber, Bemí, no lo conocía y si aguantan....saldré a su busca. Igela, el viernes hice una foto a un pittosporum acordándome de tí, pero está en la cámara de mi serrano, a ver si la saco, a mí me encantan, tienen unos troncos torcidos preciosos. Como los árboles que tienes son todos pequeños, no importaría uno de los grandes, que te de buena sombra en el verano.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Holaaa chicas! Haber,haber... por orden. Tiare, perdoname que no te contestara, me emocioné con las fotos. Yo tengo la misma duda con el Senecio y la Cineraria, por eso siempre procuro poner los dos nombres, miro uno y me dice unas cosas ej: que no aguanta el frío ,miro el otro y que sí, que aguanta el frío. Al final llegué a la conclusión de que si llevan el apellido "Maritima" son hermanos... (gemelos) y los demás primos Raina, lastana, tú copia, copia, que luego yo paso por ahí y te copio a tí,que seguro, seguro, mejoras todo lo que yo haga. llosona,eres adivina? es justo lo que pensaba hacer, porque aunque todos están de puente, yo trabajo...aunque una escapadita Bemi en cuanto lo subí me acordé de los colores (rojo-amarillo) , por eso me gusta montarlos con el Paint,al no conocer las plantas si no miro mis apuntillos, me lio.Estoy preparando la 2ª parte y para romper tópicos va ha ser mejor que la 1ª , solamente sigo el esquema del principio Jara estoy deseando ver las fotos, porque las de Tiare me han encantado, no pensé que se podian hacer tan grandes. En cuanto a la sombra de los árboles sobre mì , pero sobre la huerta me Os he dado las gracias? GRACIASSS!!!!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Holaaa yo también doy las gracias!! estoy aprovechando para conocer plantas y hacerme ideas me gusta cómo lo vas desarrollando Igela, ¡te va a quedar estupendo! saluditos,
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela, no de perdón nada, además la pregunta era general. Muchas gracias por la explicación Genial.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola a tod@s! Anda que no habeis trabajado este finde, ayer me quedé hasta las tantas para ponerme al día, no sé si será el colacao, las goji o qué, pero ya podeís ir pasando la receta..... Bueno os cuento, ya tengo el árbol. Fuí al vivero con mi listita de 4 árboles y la verdad no me costó nada, nada decidirme, sólo había uno Asi que compré el Crataegus laevigata "Paul Scarlet", os subo una foto ya plantado y otra de como espero que se haga.(bueno un poco más grande) llosona ya modifique el sitio para que me dé sombrita en el banco. iolanda, gracias por tus ánimos, siempre sientan de maravilla. Tiare, al final ni Senecio ni Cineraria, vaya planta más chula! y eso que no es de la familia Luego sigo, que yo tb he trabajado un poquito...
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Al final me decidí y quitamos el Hibiscus y el Rosal de la entrada y cambié las plantas siguiendo el diseño definitivo. Todavia me faltan plantas que quiero comprar la semana que viene junto con las que decida para la 2ª parte. Asi que me tengo que poner las pilas y espero (otra vez ) toda vuestra ayuda. Me falta una Armeria marítima, Euonymus "silver queen", Lavanda y Centrantus ruber, como este no sé si lo voy a encontrar en el vivero, esta tarde voy a buscar un posible sustituto. Como veis en vez de Iris germánica puse este que creo que tb es un Iris, lo tenía en una zona escondida y no lucia nada. Espero que os guste..
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. igela, qué bonitos los iris, que creo que sí lo son....Estamos todas muy animadas, eh? Se nota la primavera, que ya era hora, y esta agüita que cae, de cine!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Bueno ya vengo de un paseito virtual y es hora de ponerse a trabajar que me lio, me lio y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Aquí os subo el plano de la 2ª parte, acabé con el Euryops por lo que empiezo por él. El círculo verde es lo único que está plantado en ese cacho, es una "uva espina" capricho de McGiver recordando su niñez, por lo que me gustaría conservarla. Soy toda oidos y acepto todo tipo de sugerencias, críticas y demás....algún día espero recibir halagos...pero todavía falta mucho para eso Se que Cris+2 me desaconsejo las coníferas por ser un lugar pequeño y seguramente tenga razón, la he puesto porque me gustan y no se me ocurria otra cosa Muchas gracias