Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Igela Venía por el lirio, pero veo que has avanzado más Me encantan este tipo de iris, además de que son preciosos a mí se me naturalizaron de maravilla. Ahora continúo .... Es que dos veces que he empezado a escribir el mensaje, dos veces que he tenido que dejarlo y ahora tenía una llamada de teléfono larga y he dicho, lo subo y luego continuaré Pues eso que son preciosos, se llama Iris xiphium o iris español. Hay muchísimas variedades, los míos son muy parecidos pero cambia un poco el color. subo tu plano porque veo que se ha quedado en la página anterior A mí me gusta mucho. Es verdad que es un espacio pequeño para coníferas, eran 0,50m de ancho, ¿verdad? Pero hay algunas variedades miniaturas y variedades enanas que crecen poquito y se utilizan mucho para rocallas. Lo que no sé si a los pies de la Thuja orientalis Aurea Nana puedes poner algo, porque creo que puede alcanzar los 0,6 cm de ancho Pero no estoy segura, es que con las coníferas encuentro información distinta en unas páginas y otras
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Niña..no veo ninguna planta colgante en la jardinera. Ah¡¡¡ Sí ví ya, un romero en el 1er tramo ¿Sólo uno? Por fa, marca sobre la foto de donde a donde son los tramos. Cuenta que si pones la pérgola tendrás sombras y tal vez tambien te conviene alguna enredadera.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Tiare,gracias por la información y por traer el plano No tenía ni idea de que clase de Iris era. Es lo mismo Iris que Lirio? Cuando tenga un rato lo miro .La verdad es que tampoco me acuerdo de haberlo comprado. Salió un año y vuelve a repetir , tan bonito como el 1º , por eso lo puse en un lugar bien visible, se lo meracía. Estoy deacuerdo contigo que las distancias se quedan ridículas, había pensado ponerlas bien a la esquinita para que cayeran Jara, subo el dibujo del principio haber si puedo explicarme: Nos olvidamos del 1ª Hibiscus ya está transladado. El 2º está a 4m de la esquina o sea más o menos lo que ocupará el cenador, por lo tanto todavia me queda otro tramo para llegar hasta allí. Como comprendí que luego habría sombra mi proyecto inicial era de Hibiscu a Hibiscu. No sé si me explico. Quizá este confundida (seguro que sí) pero ponía como colgantes el Romero, la Santolina, el Cerastium tomentosum y el Ceanothus repens. Me he equivocado? Ay, ay ay.....
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Perdón, he metido la pata, de la esquina al Hibiscus hay 3m no 4m
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. yo poco puedo aportar, pero te diré que acabo de hacer una composición con:, artemisia, centrathus, iris de dos tamaños y colores y salvia officinalis... si te sirve de algo ahhh y decirte que no olvides el phlox subulata (no se bien si se dice asi) para que cuelgue, ¡es divino! otra cosa que cuelga y puede quedar chulo son las aubretias (como soy tan ignorante planta que aprendo a conocer planta que nombro...) espero no liarte con mi blablabla... ánimos que ya queda menos y besitos
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola iolanda, muchisimas gracias por las plantas , necesito nuevas ideas, nuevos colores porque he hecho un montaje con el esquema que tenía y está más triste que yo, pero sobre todo gracias por lo ánimos, eres un sol. Vaya tristura, toodo GRIS!!!!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela ... sí que se ve un poco gris ... pero ¿no será poque todas las plantas están sin florecer todavía? Aunque sí que parece que algo habría que poner para animar un poco ... yo no me atrevo a aconsejarte pero a ver si se anima un poquillo el foro y seguro que te dan mil ideas.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Raina lastana, claro que se ve gris y creo el saber porqué. No me acuerdo en que hilo leí el tanto por ciento de plantas ideal. Era algo asi como: 10%de arbustos, 70% de vivaces y el resto de bulbos y anuales. Creo que ahí he metido la pata, yo he puesto casi todo arbustos ( quizá intentando compensar tanta Dalia anterior) asi que borrón y cuenta nueva....bueno en todo no que la 1ª parte me gusta y está ya cambiada. llosona no me dices nada del árbol? Jara, todavia espero esas fotos de los Pittosporum (tengo 20...) Bemi no te olvides de mí.... Y para compensaros todo este royo, dos noticias, una buena y una mala. La mala: un minuto de silencio creo que nos ha dejado. Pero como lo último que se pierde es la esperanza ,esperaré lo que haga falta... La buena: creo que el Hibiscus en esta esquina queda perfecto, remarcará algún día el cenador. Sin más muchisimas gracias a todos.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hoooola Gisela. Eso me suena...... Creo que lo puse en el hilo de Raina o de Kalahari.... Pero fue un copy-paste de algún libro, pues yo lo tenía en apuntes. Si quieres lo busco y te lo subo aquí, pero mis conocimientos son nulos y me da mucho miedo dar consejos que sean desastrosos.... A ver estas chicas que teneis más experiencia si comentais algo, aunque sea "no le hagas caso a la "pedantorra" de Tiare". Este palabro se lo leí a Palera en un hilo y me gustó tanto que me lo he quedado
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. ¡Buenas tardes! ¡Hola Igela! Tiare, sí que lo habías subido a mi hilo, lo copio a continuación: Proporción de plantas en un arriate mixto Arbustos 5% Vivaces 75% Bulbos 10% Anuales 10% Distancia de plantación El número de ejemplares variará en función de la altura de la planta. Como norma general: La distancia de plantación de las plantas grandes ha de ser igual a su altura final (válida para plantas de hoja grande) Si las hojas son pequeñas o medianas la distancia ha de ser equivalente a la mitad de su altura. Para plantas muy pequeñas, de menos de 30 cm de altura, la distancia será el doble del diámetro de las cabezas florales. Motivos Cuando estén en flor estarán casi tocándose, en reposo deberán tener algo de espacio entre ellas para llevar a cabo con comodidad las labores de mantenimiento. Diseño de la altura Alternar la altura de las plantas. Debe crecer hacia el fondo. Se añadirá aquí y allá una planta más alta por delante y en medio. A las pequeñas próximas a la parte anterior se les da deliberadamente más espacio que a las altas. También se puede situar alguna planta alta por delante si es esbelta. Las manchas de color se han de equilibrar entre sí Empleo de formas Aspectos a considerar: forma general de la planta, densidad y forma de las flores. No poner juntas flores con formas similares, aunque tengan colores distintos. Mezclar especies delgadas con otras densas, formas suaves y algodonosas con otras claramente definidas, plantas extendidas junto a compactas. Para un arriate de 7-8 m de longitud utilizar unas cinco especies como máximo de distintas formas y tamaños.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola chicas! qué haría yo sin la pedantorra (yo tb me lo apunto ) de Tiare y la dulce Raina? Pues sí que voy bien... en 3m llevo 12 distintas. Algo no cuadra, verdad? uno para cada una
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola!!! Te marco en el plano Creo que habria que ajustar bien las medidas ,,luego miro... Despues de Euryops,,no pondria santolina porque justo antes estaba la cineraria... Si pones pitosporum nana,,ocuparia bastante mas y creo que el cornus seria muy grande para la jardinera.. Buscaria algo mas escultural,,a continuacion de los pitosporum... Las coniferas,,las tiene ya ??
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Te dejo un planillo donde quizas las medidas pueden aproximarse mas La cantitad y repeticion de plantas,,debes fijarte en las que forman las estructura,,otras como por ejemplo(de las que te he puesto) iris,armeria,nepeta,centranthus son digamos un acompañamiento...y en invierno tendran poco protagonismo
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Igela, Me he pasado toda la noche leyendo tu hilo y me ha gustado mucho. Estás haciendo un gran trabajo y seguro que todo quedará precioso. Yo no puedo ayudarte mucho, porque mis conocimientos son muy pocos, pero si me lo permites segiré leyendo el avance del diseño, porque estoy aprendiendo muchas cosas. Animo que ya estamos en primavera.