Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Bemi, cielo, cómo te he echado de menos! Siempre me das nuevas ideas sobre las que pensar eres un El Cornus tb creo que sería grande, lo puse aparte de que me encanta por darle un poco de altura a la jardinera, pero ya le buscaré sitio en el jardín junto con Photinias, Nandinas, Abelias que para aquí me parecen muy grandes. y si pongo mis pittosporum y cuando crezcan algo por debajo como los de Tiare (no los dejaría desmadrarse, soy muy severa ) No, que va, siempre las pongo porque me parecen como un buen fondo de armario, siempre están ahí, invierno y verano. En cuanto al plano me gusta, se le vé más despejado. Sabes que la Saponaria Ocymoides la tenia en mi lista VIP. Una preguntita más, yo la Nepeta la tengo apuntada como 40*40 y tú me pones 3 debajo del Rosal y no hay sitio, podrían ir Ophiopogon o Festucas ? me he enamorado de las de Kalahari. Otra cosa las Lavandas podrían ser las Stoechas?, lo digo por cambiar un poquito aunque últimamente no he oido halagos de ellas precisamente Mil gracias y perdona este latazo
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hace tiempo que no paso por aquí, pero a ver si te gustan estas fotos. Cuando los vi me acorde de ti. ( salvia nemorosa, lavanda, alchemilla mollis y stachys ) ( en la página web no ponía que plantas son )
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola!! Me encanta lo del fondo de armario una definicion muy acertada... La saponaria acymoides,,es muy agradecida.En invierno se queda fea pero tras una poda se pone estupenda y se hacen esquejes con mucha facilidad Yo la tengo en un rosa palido y es muy bonita colgando. La nepeta,,puedes cambiarla si te gusta otra...yo optaria por azules que bajo el rosal rosa quedan muy bien. Pero es una de esas plantas que cabe casi en cualquier rincon y tiene tan pocas necesidades que no le robara nada al rosal... Cuando tengas definidas las plantas,,nadie mejor que tu,,insitu para valorar si cabe una,dos ,etc... Ophiopogon o festucas,,casi que las pondria con el pitosporum (si caben) La lavandas stoechas,,si claro... conozco un jardin donde estan casi como arbustos y son preciosas...
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Yo tambien soy ya habitual pasando por aqui, y viendo la foto de May me estoy acordando de un rosal que puede ir genial, yo tengo uno en tiesto y es sensacional: el fairy. no para de florecer y el arbusto en si mismo es una monada, sube hacia arriba, es fácil de controlar ¡y también cuelga! saluditos,
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Mai, pero como me haces esto, yo que vengo de tomarme unos potes y me encuentro esta maravilla de fotos.... pues a buscar. Salvia nemorosa, ubicada.Lavanda, tb. Alchemilla mollis, npi. Stachys la he buscado y está en mi lista VIP, creo que la he remirado unas 20 veces, lo mio está claro que no es la memoria. Esto no quita para que esté muy pero que muy enfadada . Claro, yo te echo de menos y dónde te busco....?Mi preciosa Mai no tiene hilo. Te voy a dar..... Es broma.... Bemi cielo, qué haría yo sin tí ? Me recolocas,aunque sigo teniendo algunas dudas, mañana las expongo, hoy estoy un poco espesa.....gracias, gracias, gracias... iolanda, eres el demonio? 1' me tientas con Iturraran ahora con rosales que les estoy esquivando como dracula los ajos...que malona.....pero lo de "habitual" me encanta . Y conste que paso lista. Con todo mi pesar me voy a la cama que no me quedan fuerzas pa na....
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. HOLA AMIGOS... HOLA IGELA .... Veo que tu hlo está bien activo y con buenas sugerencias... Esas plantas poco se ven por mi trópico...en especial me encanta las lavándas, salvia, plumosas de todo tipo. En especial, me gusta poner aromáticas entre mis plantis...solo para ir a sobarlas cuando paso revista . Ya sé que tienes bastante definido todo, pero te mando ánimos y buena suerte ...
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. He encontrado la ficha de la alchemilla mollis, te lo dejo aquí. ( aunque la verdad es que viendolo solo, parece un poco soso ... ) http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/alchemilla-mollis-milenrama-pie-leon-alquemila.htm La verdad es que paso por aquí casi a diario Igela, lo que pasa es que no tengo mucha experiencia y además me falta conocimiento, por lo que no suelo hablar demasiado.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Se me acaba de ocurrir, que para dar estructura, tienes más opciones. Por ejemplo, el de poner una celosía piramidal, con una trepadora ( que no crezca demasiado ). Foto ejemplo: Qué te parece la idea ??
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Creo que en esta foto se ve mejor lo que quiero decir. Ves cómo está la celosía piramidal ?? es a lo que me refiero yo. No se si te haces a la idea.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola chicas! Qué tal el finde? con lo buenisimo que ha hecho espero que ninguna haya soltado la azada, yo por lo menos no, que tenia un mono.... Hoy he ido al vivero y ya veís en vez de venir pletórica vengo un poco decepcionada, yo que iba con mi lista despúes de tanto esfuerzo, contenta porque había cumplido mi objetivo que era llegar a la Uva Espina para Semana Santa y que.....pues que no había nada de nada .Que desilusión!!!! comprar he comprado pòrque ya que he ido hasta allí no era cuestión de venir con las manos vacias y claro.... ahora viene el quiz de la cuestión. Necesito sopitas otra vez. Pongo plano, pongo fotos y pongo las plantas que he comprado, Vale? Empezamos: Armeria_ no había, dejaré el sitio porque tengo claro que quiero dos. Euonynus silver queen_ tenía muchas dudas junto con el otro lo veía muy colorín y no lo he comprado. Nepeta_ no había Centranthus ruper_no había Lavandas stoechas_ sólo había dos y lo he completado con una Lavanda híbrida Saponaria ocymoides_ tampoco. Esto he comprado, las 3 Lavandas que ya están ubicadas Un Osteospermum Y una Aubrieta y un Hebe toparia( creo) Donde coloco la Aubrieta u el Osteospermum? Os doy mil gracias adelantadas.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Que no se me había olvidado saludar .....ibianis haber si tengo tiempo y paso luego a verte Mai me encanta , sobre todo la última foto, pero creo que en la jardinera no quedaría bien, la partiría pero ya le buscaré sitio que es precioso Y ahora otra duda que tengo A mí me parece que esas dos plantas no pegan, que son muy coloridas las dos y como me enamoró esta foto de Bemi he comprado un Hebe .Que os parece el cambio? Mi planta es chiquitita pero ya crecerá....tengo una paciencia.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. IGELA Que da gusto siempre ver tu hilo !!! lo tienes movidito heee !!! acabas de con tus compras , son bellisimas ; no te he visitado antes pues de plantas aun na de na (como dicen ahi) y solo estorbaria pero sabe que siempre te leo y acompaño de Nunca pierdas ese humor , nos hace bien a todos
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela ¡Qué bonitas! Esa lavanda es preciosa, la voy viendo en el foro, tengo el nombre anotado en un post-it y.... al final, como se me ponga a tiro..........., caerá, vamos aunque tenga que ponerla en la mesita de noche Los osteospermum son preciosos; mira que me están invadiendo el jardín, pero es que le dan una vida Me apunto hacer una foto para tí, es un tandem almendro-osteospermun, ambos espontáneos en el jardín, que ahora mismo están de locura. El osteospermum envuelve al almendro y tiene un algo....que no sé. Prometo que mañana la hago. Ufff, yo no es que no entienda mucho , es que no entiendo nada . Sé lo que quieres decir, que ya es mucho, pero al verlas me ha dado la sensación de que quizás quedarían bien en la misma jardinera más separadas, dando la impresión de repetición y unión de dos espacios. Pero para eso ya tienes a grandes expertas en combinaciones, que la foto de Bemi es preciosa y las de Mai sensacionales....
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Holaaaa!!! lilian churi, tú jamás estorbarias, te veo por otros hilos siempre animando a la gente y eso es estupendo por que por lo menos a mí me sube la moral, asi que ni se te ocurra dejar de visitarme Tiare deseando estoy de ver esas fotos,seguro que tienen "algo" Ya sé que estais todas ocupadas haciendo las maletas pero algún alma caritativa me podría aconsejar dónde poner la Aubrieta y el Osteospermun, os pongo el plano un poco pintorrejeado, me gustaria plantarlas estas fiestas si el tiempo y la niña me lo permiten (la tengo patxutxa ) Muchas gracias a tod@s y que disfruteis de estos días
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Kaixo Igela, me he leído tu hilo y veo que tienes a la caballería más maja de toda la red echándote un capote yo de diseño poco te puedo ayudar pero en tema de plantas sí, vivo en tu zona en el Valle de Ayala y en mi jardín tengo especies que se podrían adecuar al tuyo, por supuesto no como experta en ellas sino por su comportamiento en mi-tu zona. iolanda te anima a ir a Iturrarán y yo también, por allí nos veremos y en mi casa porque antes de la feria siempre hacemos una alubiada, así que si te animas ya sabes me das un silbidito muxus..........besazosssss