Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola!! El evonimo...y si ahi ,,simplemente separas un poco el boj ?? Tendran mas espacio y puedes dejarlos crecer un poco mas... Viendo la foto de la hebe,,otra que puede ir a los pies del rosal es la Stachys Los osteospermum te aguantaran el invierno?? yo lo consigo con algunos situados bajo arboles o zonas protegidas y suelo conseguir que rebroten... Quizas podrian sustituir al centranthus... Y la aubretia...es una planta que no tengo,,pero no necesita sombra?? La lavanda hibrida,,dale espacio... si esta a gusto crece mucho y rapido!! Tengo alguna de la temporada pasada que ensancho mas de 60cm ...
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Bemi Y la aubretia...es una planta que no tengo,,pero no necesita sombra?? yo las tengo y me han aguantado bien heladas y nieve, las tengo situadas al este o sea sol de mañana hasta el mediodía y la verdad que van despertándo muy bien. pero en la zona hay un jardín que tiene un desnivel llenito con ellas y su orientación es suroeste y no veaís que maravilla. no os fijeís en las malas hierbas que tengo que limpiar la zona, aquí riego automático no hace falta, agua es lo que sobra, así crecen las muy asquerosas
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Igela! Hola a todas! Que te tienes que ir a Ituuu, te lo estoy diciendo! Hazme caso, mujer, queda con Iolanda y Jarrillera, te asesorarán, te acompañarán y te lo pasarás pipa! Tú que lo tienes al lado... jo, quien pudiera!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Tú que lo tienes al lado... jo, quien pudiera! eso Ana dí que sí!! asesorar no se, pero pasárlo de vicio fijo!!!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Vicio por el vinito, vicio por la chistorra, vicio por las plantas... Eso de ir mirando plantitas con el vasito en la mano no tiene precio! Igela, saben mucho de plantas, créeme!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Jarrillera, kaixo polita, me alegro un montón de tenerte por aquí, me encanta eso de mi-tu zona, no te creas que no me voy a aprovechar.... y ya veo que entre tú, iolanda y mi Reina estais tramando un complot y con esta visión es la tentación del diablo Ay Bemi! Será que he trabajado 9 horas seguidas, 15´ de bokata y sólo un "pis" (sin sentarme ) que no me entero cual? el silver queen? y el Hebe? Bueno algunas dudas aclaradas las otras....sobre la marcha. Pasar unos dias lo más agrablemente que podaís, imaginaros, que son los últimos... como cambiarian nuestros conceptos...bueno, bueno, agur que me pongo a filosofar...disfrutar cada minuto
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Pues algo así debí pensar ayer con el jardín. ¡Tengo unas agujetas! El martes surgió un imprevisto y no pude hacer las fotos, así que de las primeras cosas que hice ayer fue la foto que te prometí. Soy malilla haciendo fotos y no capta lo bonito que se ve, pero sí como el osteospermum ha crecido entre el almendro mezclándose con él.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola a tod@s! qué tal las vacances..? Yo ..muerta, como echaba de menos mis "lunes al sol". Quería haber empezado con un SOS gigantesco pero tengo el ordenador estropeado y no puedo acceder a mis fotos, intentaré hacerme entender con lo que está por el hilo, pero prometo fotos . Qué bonita está la jardinera! de gris na de na... Corramos un tupido velo y al problema inmediato.Unos amigos mios se están haciendo una casa y aprovechando que traian tierra pedimos para nosotros un camión,ya sabeis que mi jardín elebado estaba rellenado y con el tiempo la tierra se iba asentando y bajando de nivel, asi que me he pasado el finde rastrillando y moviendo tierra, un palizón! Me urge el diseño ya que McGiver quiere sembrar cesped este finde, prometo ir despacio con las plantas, creo que con algunas me he precipitado y seguramente no me aguanten el invierno (Osteospermun, Euryops... ) pero las disfrutaré a tope mientras duren.... Tiare tu foto preciosa (como siempre,si el que tiene arte tiene un Don ) y ahora voy a buscar fotos para esplicarme Vuelvo enseguidita....
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Ya estoy aquí..... Os subo lo que he encontrado por ahí, haber si logro explicarme y me echais una manita Plano general y la panorámica cutre salchichera que hice... Diseño de Gardener (eternamente agradecida) y mi idea con la correpción de llosona en cuanto a la sombra del árbol (qué hubiera hecho yo sin sus consejos....) y el nuevo árbol un Crataegus. Admito de todo incluso "pulpo" como animal de compañia Muchisimas gracias anticipadas y ahora me voy que estoy temiendo que se me acabe la bateria sin mandar el mensaje y la hora que es y yo sin empezar "mis labores" para tod@s
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Clara guapa! Mis labores están tan abandonadas como mis visitas por el foro (qué poco dan de sí estos dias de vacaciones!). Intentaré darme mi paseo virtual esta tarde aunque miedo me das, cuántos tropecientos de pag. has adelantado? Sigo, sigo que me disperso y me pierdo......
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Igela ¿que tal tu "superjardinera"? ¿ya plantaste todo? ¿Podrías ponernos un planito limpio del jardín para "guarrear" un poco? ¿Has pensado con que material vas a hacer las separaciones entre cesped y ariates? A primera vista, viendo tu plano, no que no me gusta mucho es que toda la curva sea una línea continua... no se si me explico... creo que se llegaras al borde y dejaras algo de espacio y luego empezases otra vez quedaría mejor... bueno, ponme un planito limpio y te explico... No te olvides poner lo que ya tienes plantado...
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Animoo !! que tu puedes !!! ya sabes que eres una chicarrona del Norte ( no nos dejes mal ) jejejejeje Intentaré ayudarte en lo que pueda, tú silba y yo aparceré al momento !! Muxurrutxus !! ( besinees )
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Cris+2 que ilusión! Tu manda, manda que yo pongo lo que haga falta. La superjardinera (lo diras por larga ) va estupendamente, había hecho fotos y las descargué al ordenador y las borré de la cámara y ahora resulta que el ordenador no furrula. Como haya predido todaaaaaaaas las fotos me dá un pasmo, las de la jardinera ya volveré a sacar pero todaaaaaaaaas las demás......A quedado muy bonita, por lo menos a mí me gusta pero todavía voy por la mitad, ahora voy ha dejarlo un poco aparcado porque me urge más lo otro pero en cuanto tenga un poco claro las formas vuelvo a ella, yo erre que erre, me gusta acabar lo que empiezo. El material de separación en un principio había pensado en una zanjita (tenía foto) pero ahora con la tierra nueva que está tan suelta no sé si se sujetará.Me gustan más las rastreras o tapizantes que la grava y no veía utilidad si no había grava Intentaré escaquearme a las horas de comer a ver si encuentro algo, porque mi economía me imagino que como la de la mayoria anda un poco patxutxa. Tu idea de no llegar al borde me parece fantástica me ahorraría unas cuantas plantas , aunque la idea de ajardinar el perímetro surgió porque aunque no tiene mucha altura entre los hijos de amigos y mis dos "angelitos" de sobrinos que les encanta saltar el muro un día alguno se parte la crisma. Así que lo que más me preocupa es el frente. Ahora subo los planos limpios los he copiado del principio y sólo he tenido que modificar el Crataegus. Quitando el arriete del Olivo lo demás está virgen...ensucia lo que quieras y si ese plano no vale me dices y hago uno nuevo. Para aclarar mejor subo las fotos de este finde, menudo palizón que nos dimos..... Cris mis Narcisos me esperaron ahora faltan los Tulipanes Mai lastana, tengo un cuerno colgado en el portxe que no va hacer falta silbiditos, sorda te voy a dejar
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Igela... creo que al ver las últimas fotos me he perdido ... yo pensaba que querías hacer arriates y dejar cesped por el centro, pero al ver toda la tierra extendida... ya no se que es lo que quieres.... explicanos profa... Mis narcisos también me esperaron y hoy ha florecido mi primer tulipán... rojo... precioso... ... que ilusión... por fin parece que llega la primavera.... Otra duda que tengo... según ves el plano, al lado derecho, el muro, no es límite de la parcela, da como a un pasillo o algo así.... no se... me estoy haciendo un lio... voy a repasar....