Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

1. IGELA

IGELA

Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Cris, que no andas perdida:994nonono: lo que pasa es que ahora sin cesped parece otra cosa. En esta misma pag subí el plano que hice con el Paint, quitando el lateral de las puertas estoy rodeada de vecinos y los pasillitos son mios:smile: luego viene la verja.

Y si, quiero hacer arrietes lo que pasa es que el cesped cada vez estaba más bajo y decidimos rellenarlo, por eso me urge definir los arrietes McGiver quiere sembrar cesped YA.:icon_rolleyes: :beso:

2. Mai_08

Mai_08

Qué rinconcito más bonito con los narcisos :ojoscorazon:

3. cris+2

cris+2

Vale ya entiendo....;)

¿Como vas a hacer la separación cesped-arriates? (madera, perfiles, adoquines, nada...)

Te gustan mas las curvas que las rectas...

Los árboles deben quedar dentro de los arriates para evitar el riego de los aspersores....

Sería conveniente hacer una barrera de plantas por la parte frontal y derecha del plano para evitar el tema "saltos de los niños"...

A ver que me sale esta noche.... ahora voy a aprovechar el sol que queda y a plantar unos bulbos de verano... luego vuelvo....:smile:

4. cris+2

cris+2

Igela, te he hecho otra separación sin unir la parte de atrás, a ver que te parece...no tiene que se exactamente así... valoralo tú... las curvas se te dan bien...:smile:

Las lajas no te las he puesto, y el banco no podía ponerlo de otra manera....;)

5. IGELA

IGELA

Me gusta! Gracias Cris, se ve más despejado. Lo que no quiero cerrar es el paso a la acera, porque aunque por el otro lado tengo todo acera, ya me comentó llosona "la gente elige siempre el camino más corto" y a no ser que esté muy mojado siempre atravesamos el cesped.:smile: Las lajas y el banco son sólo ideas.....:icon_rolleyes:
    En la esquina drch. donde el banco, no hay mucha anchura de arriete? la acera de ese lado va en rampa y no hay ningún peligro. Qué me dices?

6. cris+2

cris+2

Lo he variado un poco para dejar paso hacia la acera de la parte izquierda... en la parte derecha, como ese trozo es pequeño, no me convence dejarlo sin cerrar... te he puesto el banco de otra forma, no le hagas mucho caso... seguro que te lo he puesto, de tal forma que te casque el sol de lleno....:meparto:

De todas formas, como mejor se ve es en directo... podeis hacer pruebas con una manguera y como mas te guste lo dejas... si quieres haz alguna prueba y esta tarde la vemos... estaré pendiente....:smile:

Todavía no me has dicho como los vas a separar del cesped...:icon_rolleyes:

Edito: después de ver la forma... quizás se podría variar un como la forma del arriate del fondo... intenta darle la forma que te guste a tí y lo vemos....:beso:

7. IGELA

IGELA

Gracias Mai :beso: , yo siento no ser agradecida pero como no puedo opinar.....:leguita-boca:

Cris, el banco si algún día lo pongo irá justamente ahí, para eso puse el Crataegus , me dará sombrita por la mañana mientras McGiver anda en la huerta y yo le toco un poquito las narices (que si más derecho, que si mira que bicho...:meparto: ), por eso en un principio pensé separar y ocultar el muretito que separa el jardín de la huerta con una fila de Lavandas (no dicen que la 1ª idea siempre es la buena?)

No puedo mostrartelo con una manguera ya que se trata de una 2ª vivienda, sólo voy los findes y la verdad que este invierno menos que nunca:94congelado: pero a partir de ahora tiene que haber una causa mayor para no ir.

Seguramente se te pasó pero si contesté a la separación del cesped y como ya me funciona el ordenador voy a buscar la foto que tenía guardada. Lo que ocurre es que al estar la tierra recien echada y por lo tanto muy suelta igual no se me sujeta.

Muchisimas gracias por hacerme mirar hacia otro lado, a veces nos cegamos con una idea y no somos capaces de ver más, por eso es bueno el intercambio de opiniones, buenas o malas, luego cada uno elige lo que cree que es mejor.:beso:

8. IGELA

IGELA

Y como ya me funciona el ordenador y está todo en perfecto estado voy a enseñaros como va la super-mega-jardinera.Tengo algunos fallos que quiero corregir y si veis más me lo decís, vale?

[​IMG]En el circulo de la izd. falta una Armeria, el Boj lo tengo que adelantar y detrás colocar un Euonymus "silver queen"

[​IMG]El rosal ya va para arriba, los circulitos blancos son 3 narcisos que puse tarde , empiezan a asomar pero no sé si llegarán a buen puerto, la Aubrieta el Madroño y el Osteospermum.

[​IMG]La Cineraria, el Romero rastrero, Euryops y Lavanda stoechas.

[​IMG]Las 2 stoechas y la Lavanda híbrida.

[​IMG]Lo que veis en flor son unas Anémonas de Caen que puse el año pasado y aparecierón en la huerta, las coloqué ahí pero no me gustaban y las he transladado y en los circulitos que hay por detrás he puesto 3 Pittosporum de los mios y en el circulo grande he sembrado Alysum blanco.

[​IMG]El palo es la Uva espina que ya está brotando , el Hebe y en el circulo coloqué las 3 Anémonas pero juntas.

Perdonar todo este rollo:losiento: y para terminar os dejo las fotos generales, y como vereis no he acabado.
    Quien se anima a seguir ayudandome? Bemiqué te parece? A mí me gusta mucho.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado y animado. Y si, ya me voy....:beso: :beso: :beso:

[​IMG] [​IMG]

9. iolanda

iolanda

yo ahora lo veo muy arregladito, me gusta!
    besos,

10. cris+2

cris+2

Pues este fin de semana, a darle caña a esos arriates....:11risotada: , si te deja el tiempo claro... porque han puesto lluvias generalilzadas para todo el fin de semana...:-? y yo que quería plantar también...:desconsolado:

¿Tienes un aldi cerca? merece la pena acercarse... arbustos a 89 céntimos....:smile:

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/index16.shtml

11. Mai_08

Mai_08

Ai, ai ai ai.... pero que bonito va a quedar .... :ojoscorazon:

12. IGELA

IGELA

Iolanda, Mai os voy a contratar como animadoras particulares:52aleluya: , Qué haría sin vosotras?:besogrande: :besogrande:
    Cris+2 espero que llueva despues de que siembre el cesped :99993paraguas: y antes tengo mucho curro, he pensado definir el arriete delantero hasta el Crataegus , lo demás lo sembraré y ya lo iré quitando cuando lo tenga más claro:smile: . En la vida había oido el Aldi :sorprendido: , por aquí no existe, he mirado y el más cercano está en Vitoria. Que pena! menudo chollo!!:alucinado: :alucinado: de todas formas muchas gracias por el avisi y por todo....:beso:

13. Bemi

Bemi

Yo lo veo estupendo ... ;)
    Quizas el rosal sale muy pegadito al evonimo:icon_rolleyes: igualmente tienes tiempo de observarlo y ver si esta comodo ahi...

Quizas,,despues de la uva espina y hebe,,empezaria a subir la altura de las plantas,,buscando algo altito pero ligero como cytisus,por ejemplo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. IGELA

IGELA

Bemi, que alegrón me acabas de dar :46platano: y como siempre aportando ideas:5-okey: , ahora mismito miro lo el cytisus. En cuanto enfile el jardín sigo con esto que soy muy cuadriculada:abrazote: :beso:

15. priss10

priss10

Igela, perdona si estoy un poco perdida :icon_redface: , pero que profundidad tiene la jardinera?. Me refiero a la parte de tierra entre la reja y el borde. Es para hacerme una idea, porque me gusta mucho lo que estás haciendo.

Edito:
    Yo también veo el rosal muy pegado al evonimo y el madroño con poco espacio, es que a mi me creció muchísimo en muy poco tiempo.