Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola priss10! Te contesto rapidito, desde la valla al borde o sea la anchura de la tierra son 50cm. La profundidad toda porque no tiene suelo y de largo 14m que me están pareciendo 14 km . Me alegro de que te guste y si te sirve de algo pues mejor que mejor. Mi problema es que no tengo visión de futuro y como lo veo tan desnudo tiendo a apretujar todo, pero todo tiene solución se cambia y punto.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Anda, si es que no parece que tuviera 50 cm, aunque lo de los 14 km si que los estaba imaginando Gracias por contestar. Te está quedando preciosa. Seguro que te echan una mano con la visión de futuro y si te equivocas pues se vuelve a empezar. Eso si, no todos los 14 Km
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Igela, ¿como van tus jardineras? A ver si tienes un ratito y nos pones nuevas fotos. Saludos!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola a tod@s! Hoy mi lunes al sol se ha convertido en lunes de médicos, un asquito vamos! Pero vamos al jardín que es lo que nos interesa a tod@s, con lo que he trabajado este fin de semana..... Priss10, Holly gracias por pasaros por aquí y subirme el hilo,que con el movimiento que hay no entras en unos dias y estás en el baúl de los recuerdos. Bemi la planta que me dijiste la miré en las fichas y lo primero que pone es que no tolera la cal, ahora subo planos y fotos y nos volvemos a poner a ello, vale?
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Jope! parezco nueva en vez de subir la imagen le doy a enviar respuesta. Ay,ay,ay.. Aquí subo el plano con lo que tengo Las plantas poco a poco van creciendo sobre todo el rosal que se está haciendo amigüito del evonimo y no parece que les importe estar tan juntitos, ya veremos..... Están naciendo los Alisum que sembré, menos mal porque se ve un trozo muy pelao. Y ahora os pongo los cachos que faltan hasta el Hibiscus que ya quiere empezar a brotar y el que transplante tb. que bien! Lo he dividido en 2 partes. 1ª de las Anémomas hasta el Grosello (otra planta de McGiver) y 2º del Grosello hasta el Hibiscus, las fresas que hay por el medio las pienso trasladar. Como decia antes, Bemi me aconsejo empezar a subir altura y me dió como ej. el Cytisus, lo miré y no tolera la cal , asi que haber que me decis, porfa una ayudita please... Voy ha hacer el plano del jardín, que ya sembré el cesped y separé los arrietes. ME ENCANTA!!!!!! luego lo subo
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Bueno y aqui viene lo mejor (creo yo) Este finde sembramos el cesped y damos gracias que la metereología se puso de nuestra parte y no llovió hasta que terminamos, cuando justo acabamos de pasar el rulo cayó un chaparroncito para terminar de alegrarnos la mañana , aunque más tarde volvimos a regar. Os subo un plano que me hizo llosona cuando los árboles, como veis sigo siendo una inútil con las curvas del Paint, pero me comprometo a hacer uno a mano con las medidas exactas porque hay que meter muuuuchas plantas..... Esto era un montaje que hicimos para ver los volúmenes Y ahora las fotos de como ha quedado Os parecerá la mayor chorrada del mundo pero estoy como un niño con zapatos nuevos y es que cierro los ojos y ya me lo imagino Qué me decís?
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Que qué te tigooo ???? Ai ama, ai ama !!!! ( madre mia, madre mia ) Me encanta !!!!! hasta yo me lo imagino y eso que de imaginación siempre ando un poco corta !!!! Quedará presiooooso !!!
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Muchas gracias Mai 08 eres un sol Siempre estas cuando más lo necesito La verdad es que mi alegría se empezaba a desinflar como si de un globo se tratara y pensaba, no le abrá gustado a nadie? pero luego lo he pensado mejor y me he dicho: Qué coño les va a gustar si sólo hay tierra ! Asi que me pongo con el plano a colocar plantas.
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola!! Me habia perdiod con la zona cesped Esta genial !!! En la jardinera,,que es lo que hay bajo el hibiscus??
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola Bemi!! Me alegro de que te guste. Es un Alhelí y de lo más duro pese a todas las nevadas que le han caido encima estaba sanísimo, ahora mismo está llenito de flores. Tendré que recoger las semillas, porque es bianual, no?
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola a tod@s! Como tengo que volver a medir los arrietes, porque miro las fotos y me parecen más pequeños que en el plano sigo...............con la jardinera. 3ª parte: De las anémonas al Grosellero. Bueno con estas llegamos hasta el Grosellero, las he elegido porque aguantas el sol y el frío a tope, otra cosa será que las encuentre y me es imposible ir a Iturraran. Qué os parecen? pegan? Ah! se me olvidaba el otro día compre estos 2 mini-euonymus ( uno va al principio de la jardinera, que me faltaba) y una Campanula muralis, no sé si dejarla para el jardín, cerca de las escaleras o meterla en la jardinera Y sin más acabo con el tostón , pido disculpas por el rollazo y os mando muchos
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. ¡¡Que va a ser tierra sola ese jardín??? Se ve precioso¡¡ Cuando empiece a verdear será una locura.¡¡Bravo Igela y Magiver No son plantas raras, se podrán encontra facilmente, la que no conocía es anaphali. Se que por no incomodar a los vecinos no pondríais trepadoras, pero la mayoría de las plantas tienen poca altura por algo tambien (Eso me lo perdí, perdona) La campanula quedaría más mona como colgante en las jardineras no?
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. No, no, la altura es indiferente, ojala encontrara alguna planta más alta pero, no va en relación la altura con la anchura? ya sabes que sólo tengo 50cm de ancho. En cuanto al jardín estoy deseando subir a ver si verdea... Me alegra de que te guste , a mí me encanta y eso que no hay nada. Creo que no soy nada objetiva
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Hola!! Yo tambien tengo un Alheli !! salio no se de donde y tambien ha soportado estoicamente la nieve y el frio... Estan preciosos Me he liado con este tramo final y no se el color de ese Hibiscus Pero he pegado cuatro cosillas,,y creo que me he "comido" el grosellero con un pitosporum Te lo dejo igual Mañana miro todo el conjunto... Las salvias y tulbaghias,,geniales.Mis tulbaghias aguantan perfectamente el frio y la nieve.Dejo que se marchiten y las mismas hojas sirvan de acolchado,de esta manera cada año rebrotan sin problemas
Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas. Qué chulo!!!!! Como estaba hecha polvo me fuí a la cama y me perdí esto, eres una ARTISTA, me encanta, sigues con la misma gama de colores el Hibiscus es rosa por eso empecé a introducirlo en el cacho anterior aparte de que la dá alegría al azul. Y ahora haber si apruebo el examen... 1-Pittosporum (un pajarillo me ha chivado) 2 y 5- Para ser Lavanda tiene mucha flor, podría ser L.Stoecha...o Nepeta?? 3-Santolina. 4-Euphorbia 5-(........) ni idea, no sé ,esa altura y con flores blancas, un rosal? Salgo del examen con sensación de penco Y Bemi el Grosellero no se come, sólo las grosellas..... Muchisimas gracias, guapisima