Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Imagino tu ilusión de ver el trabajo hecho y bien hecho . Me gusta las formas curvas que le has dado.

    Por ahora te esta quedando precioso y las combinaciones de plantas me encanta.

    Me gustan las piedras si te decides no te cortes y escoje algunas grandotas.

    Me leere tu hilo que atención.:happy:
     
  2. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola a tod@s!!!

    ibianis gracias por pasarte, los ánimos ya sabes que siempre vienen bien:beso:

    Tiare el hijo pródigo ha regresado:52aleluya: :52aleluya: , todos te echabamos de menos y ahora que has cargado las pilas coge la cámara y saca todo eso que he estado leyendo por ahí:smile:

    Cris+2, ya sabes que soy una mandaá y esta tarde me he puesto con los planos, ahora los subo, en cuanto a la jardinera si nadie dice lo contrario se quedará asi. Ahora viene lo peor, encontrar las plantas.....y como siempre falta alguna, volver a plantearlo, asi es la vida:eyey: Gracias por pasar:beso:

    Ana ,mi reina, que ultimamente me faltas mucho;) tienes toda la razón, yo que sólo veo mi jardín los fines de semana, se nota un cambio termendo, todo crece muy rápido, mira...

    [​IMG] [​IMG]
    no sé si se aprecia en las fotos, de una a otra han pasado tres semanas y la diferencia para mí, es abismal... Te mando un besazo:besogrande: . Qué tal en Iturrarán? muchas compriquis?

    Tiona, que bien tú por aquí, gracias por tus halagos, yo estoy super ilusionada con este cacho de tierra que quiero convertir en jardín y por supuesto con vuestra compañia, el comentarlo hace que todo se vea de manera diferente. Y por supuesto pasate cuando quieras, estas en tu casa.:5-okey:

    Y ahora como siempre, digo se acabó el recreo y a trabajar:9999995latigo:

    [​IMG]YA os vais dando cuenta que soy cuadriculada:meparto: y vuelvo a dividir el trabajo, esta vez en 2 partes

    [​IMG] [​IMG]

    Lo coloreado es lo que puse el otro día(no me pude contener, la carne es débil...) y lo otro es lo que me imagino
    1-Festucas
    2-Santolinas
    3-Lavanda
    4-Saponaria ocymoides o Geranium sanguineum

    Lo gris son piedras:smile:

    Y hoy si que os pido mil perdones a tod@ por este rollazo:22rezando:
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Igela, ¿ya plantando en tierra? :sorprendido: , qué bien.

    Yo no me atrevo a aconsejarte sobre lo que planteas, pero una pregunta, ¿las santolinas, cuánto espacio tienen?. La que yo tengo está tremenda, al no ser que la quieras mantener más pequeña a base de podas.

    :beso:
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola! Que belleza de jardin estas haciendo, uff la verdad es que me da una envidia (de la buena) que daría yo por un trocito de tierra... pero en fin que sólo tengo una terraza.

    Me atrevo a meterme en tu hilo para preguntarte si podrías aconsejarme algun vivero mas o menos cerca de Vitoria, o lugares donde comprar plantas, ahora estoy a penas en el diseño y acomodo de macetas y jardineras pero supongo que en breve Juzo me "autorizara" :meparto: a volver a comprar plantas (es que compre sin ton ni son y luego no hay como organizarlas).

    Gracias por tu ayuda y si no te importa seguiré observando la evolución de tu jardin, es muy lindo!, además así voy viendo que plantas resisten estos climas. :happy:
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Igela, aprovechando que vas este fin de semana, mide lo que te marco en azul en tu plano.. es para ver lo que cabe de ancho... es que no veo ni torta en los cuadritos tan pequeños y como tampoco me recuerdo la escala (cuantos cuadritos son 1 metro)...

    [​IMG]

    Mientras tanto... para que te entretengas te pongo una lista de plantas... las que a mí me han ido bien este invierno...;)

    ARBUSTOS

    -Fotinia
    -Spirea japónica.
    -Forsythia.
    -Lagertroemia indica arbustiba (tienes que poner una si o si).
    -Berberis atropurpurea nana.
    -Cornus sanguinea.
    -Lonicera nitida.
    -Abelia floribunda.
    -Coniferas varias.
    -Lilo.
    -Convolvurus cneorum.

    TREPADORAS

    -Trachelospermum jasminoides.
    -Rosales trepadores.

    AROMATICAS

    -Lavanda.
    -Salvia oficinalis.
    -Romero rastrero.

    VIVACES

    -Gauras blancas y rosas.
    -Armeria marítima.
    -Arenaria montana.

    GRAMINEAS

    -Festuca glauca.

    Y ahora las que me han dado problemas...

    -Pittosporum tenuifolium... uno lo doy casi por perdido (orientación norte), el otro está rebortando pero muy despacio (orientación oeste)...
    -Pittosporum tobira nana... tengo 4, el que está en las jardineras de la terraza, orientación sur está estupendo... y los tres que hay en el jardín dos orientación norte y uno oeste están bastante mal (el de oeste mejor)
    -Ceanottus repends... tengo 2 uno en jardinera, orientación sur que parece que rebrota algo... perdío todas las hojas y otro en el jardín orientación oeste que lo doy por perdido...

    Pues ya tienes tarea... si se me olvida algo... luego vuelvo...:smile:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Igela, sólo por las cosas que me dices tendría que pasarme por aquí cada día, es un gustazo! :beso:

    Sí que hay diferencia de una foto a otra, sí, qué buen clima tenéis, o buena agua como diría mi madre, "eso es el agua"... como aquí la tenemos tan mala! :11risotada:
     
  7. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola a tod@s!

    Siento mucho tardar tanto en responder, pero he estado mu, mu liada.Hoy que tengo medio fiesta espero darme un paseito virtual que tengo un mono.....pero 1º contestar

    Irin, cómo me iba a olvidar de tu santolina:corazondando: si me robó el corazón. Lo que tú no te acuerdas es de mi aficción a las tijeras :29cejas:

    MonsteraMexicana lamento enormemente no poder ayudarte porque aunque mi jardín está en Araba, yo vivo en Bizkaia y desconozco los viveros que te podrían quedar cerca, pero como por aquí anda gente de la zona seguro que te echan una manita y si no busca por Internet que todo lo sabe:5-okey: AH! y bienvenida

    Cris+2
    Pues claro que sí, no sé cual es, luego la miro pero si tú me la recomiendas es un valor seguro:beso: , gracias por la lista, la mayoría estaban ya apuntadas las demás sólo necesito un poquito de tiempo para poder mirarlas. En cuanto al plano, aunque no he podido ir esta finde como era a escala me sé las medidas, luego lo subo. Con el calorazo que hizo la semana pasada y la lluvia de esta, creo que el próximo finde tendré que coger el cortacesped :meparto:

    Ana mi reina, que las madres siempre tienen razón, y aunque Araba es bastante seca aquí tenemos la suerte, el privilegio o como quiera llamarse de que abunda el agua, cavas unos metros y sale por cualquier sitio y en algo se tendrá que notar....

    Un besazo para todas :besogrande:

    .[​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    En los dos últimos planos la escala era diferente y cada cuadradito equivalia a 10cm.
     
  8. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola Igela. Que maravilla, como han crecido las plantas de la jardienera. Todavía te falta la otra parte, verdad?. Que bueno que ya estas pensando en la parte de tierra, seguro quedará precioso. ¿Cómo va el cesped? ya ha crecido como para mostrarlo?

    :beso:
     
  9. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Priss, Ahhhh! eso me gustaría saber a mí......:11risotada:

    Hace 10 dias verdeaba y con este tiempo tan loco, el sabado me lo puedo encontrar como la selva tropical o con todo helado:17nuse:

    Esté como esté prometo fotos. Gracias guapa :beso:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Ayer estuve toda al tarde intentando mandarte un mensaje, pero mi ordenador ha pasado a mejor vida...:icon_evil: , menos mal que tengo al técnico en la familia...:smile:

    Yo creo que una vez que sabes las medidas, puedes empezar a hacer circulitos para distribuir volúmenes y así vas viendo lo que te coge...

    Te explico:

    -Arbustos grandes (fotinia, pit tenuifolium... etc), 90cm o 1 metro de diametro.
    -Arbustos medianos (pit. tobira nana, lavanda, evonimos...etc) 60cm o 70cm de diámetro.
    -Plantas de relleno y covertoras (festuca, cerastium tormentosum...etc) 40cm o 50cm de diametro.

    Y por supuesto haz un listado con lo que te gustaría tener, así podemos practicar la demás....:11risotada:

    Espero tu lista y nos ponemos manos a la obra....:beso:
     
  11. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Cris gracias por poner las medidas, me preguntaba esas referencias y no encontraba como hacerlo. :smile:
     
  12. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Muchisimas gracias por la referencia :beso:

    Me he puesto a pintorrojear el plano y se me ha hecho tardisimo,lo subo y ya pensaré las plantas de mi enormeeeee lista de candidatas.

    Pensé que me iban a caber más. Que ilusa:smile:

    [​IMG]
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    De nada Priss:beso: , todo esto mas o menos... si te gusta que unas plantas se entremezclen con otras, pues les dejas un poco menos...

    Igela:beso: , muy bien la distribución:eyey: , ahora ponte con la lista y selecciona cuatro o cinco arbustos grandes, cuatro o cinco medianos y cuatro o cinco cobertoras para empezar e ir mezclando.. luego siempre se puede ir añadiendo alguno mas... y muy importante, que tengas posibilidad de conseguirlo, porque si te ilusionas con algo y luego no lo encuentras... dá una rabia...:icon_evil:
     
  14. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Cris preciosa :beso: , me alegro que te guste, otro pasito más
    .
    Creo que no debería poner arbustos grandes( y mira que me gustan) al estar elevado el jardín no taparía todas las vistas?

    [​IMG]
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Pues tienes razón... aunque yo pondría algunos por la parte derecha (la del pasillo), para tapar vistas de las casas vecinas... mas o menos así...:smile:

    [​IMG]

    De las demás no hagas ni caso:icon_rolleyes: ... a ver si vas este fin de semana y nos haces unas buenas fotos, ya con el cesped crecido y podemos ir mirando donde es necesario arbustos mas grandes o menos... desde luego en la parte frontal, tienen que ser medianos,pequeños y colgantes...