Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

1. IGELA

IGELA

Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Hola chic s!
    Ya estoy aquí :vamos: , novedades , buenas y malas.
    El cesped ya va, ya va, aunque en mi modesta opinión le falta sol :sol-brillante: , Porque con todo lo que a llovido más parecia una albufera, pisar imposible.

El Crataegus me tiene enamorada :ojoscorazon: , El día que se haga mayor va a conquistar más de un corazón :meparto:

La jardinera, va viento en popa a toda vela, el evónimo y el rosal, amiguitos, amiguitos :festejo:

[​IMG] [​IMG]

Ayer compré Salvia officinalis, Festuca, Cerastium tomentosum y Geranium sanguineum , Bemi no encuentro Tulbaghias, pero a lo que iba , la Salvia la tengo ubicada, pero dónde pongo el resto? A mi las Festucas (que aunque sólo he comprado una, como es grande pienso hacer división de mata) y el Geranio me gustan para la esquina de las escaleras del jardín.

La mala noticia, El Laurel definitivamente ha muerto, No sé si fue la helada, mi poda atrasada o qué. Pero lo peor es que el Olivo va por el mismo camino y no creo que sea por empatia, ¿no?. En la foto de no se aprecia bien ,por el árbol de mi vecino que está detrás pero la mitad del Olivo está "Quemao":pataleando:

Mi ordenador anda hoy un poco loco y las frases salen al reves, espero que cuando envie se pongan en orden :beso: :beso:
    Perdonarme he tenido que editar casi todo, parecia chino:sorprendido: :ojoslocos:

2. Bemi

Bemi

El Crataegus precioso,precioso...

Las plantas son para la jardinera??? :icon_rolleyes:

Lo del laurel y olivo,,es un poco raro no?? sospechosamente raro...

3. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

Me paso un momentillo y veo que hay avances muy chulos: ¡me encanta el Crataegus IGELA!!!!!
    Intento leer con calma por donde vais. Besines a tod@s!

4. IGELA

IGELA

Bemi, que alegria verte por aqui, a mi tambien me parece muy raro lo de los árboles, y no son los primeros.Tenía un almendro precioso:ojoscorazon: en la huerta (estoy intentando que su tronco se cubra de hiedra mini), estaba toda orgullosa de el porque no es un árbol que se de en mi zona, y de la noche a la mañana le pasó lo mismo. Tengo un tio riojano que tiene un montón de frutales y me decia que aquel árbol lo habian quemado con "botica".:999994diablo:
    No desconfio para nada de mi vecino y he visto otros árboles en el pueblo que les ha sucedido lo mismo. Quiero pensar que se debe los herbicidas que echan en las tierras de labranza pero soy totalmente ignorante en el tema y cuando comento que será un mal aire de la central de Garoña la gente se lo toma a risa:85bocatapadarojo: , pero no deja de ser una pu****.
    Cambiando de tema y por si no te acuerdas de las jardineras y no quiero hacerte trabajar las vuelvo a subir y me comentas

[​IMG] [​IMG][​IMG] En el jardin lo único que he pensado es
    1-Festucas
    2-Santolinas
    3-Lavanda
    4-Geranium sanguineum

Qué te parece? Todo se puede modificar :smile:

llosona, me alegro en el alma de que te encuentres mejor, se te echa mucho de menos. El crataegus ya sabes que te lo debo a tí, tu me lo recomendastes:52aleluya: :52aleluya:

Muchos besos a las dos:beso: :beso:

5. Mai_08

Mai_08

Qué bonito, que bonito !!!! me gusta mucho cómo está quedando todo :5-okey: :beso:

6. iolanda

iolanda

Holaaaa

no es por fastidiar ehhh, pero debiste venir a Itu, yo me hice con una :smile:

Igela, te está quedando chulisimo, lo de los árboles es raro raro, ¿podrá ser algo de la tierra?¿has puesto un hilo en frutales? haber que te pueden decir, será interesante.

Saluditos

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hola :razz:

buenas compras, igela :smile:

Lo de los árboles....algo les afectará del suelo, digo yo...y al vecino no le pasa nada? En tus alrededores como les va? Qué raro! Podría ser un hongo en el terreno? Mejor lo consultes en el foro adecuado y ya nos contarás, desde luego.

:beso:

8. priss10

priss10

Eyyy ya veo el cesped. :52aleluya: Está quedando muy bonito. Lo de que el terreno este fangoso, pues es normal con lo que está lloviendo. Pero luego con que haga sol unos días seguidos crecerá un montón.

Que extraño lo de los árboles, porque los de tu vecino se ven con fuerza. :17nuse:

9. IGELA

IGELA

Mai guapetona, que me tienes abandonada ;) :beso:

Iolanda, seras brujona :demonio: qué envidia!:bocaagua: ya la encontraré y sino la excusa prefecta para no perderme la feria el año que viene:29cejas: . Oye! tu anterior avatar me despistó, tardé en darme cuenta, ahora ya estaba preparada, supongo que será tu gat@. El anterior misterioso, este agresivo, no irá en sintonia con la dueña :meparto: :abrazote:

Clara
    Menos mal que no vamos al mismo vivero, me habrías dejado sin nada.....:smile: aunque una rebajita es de agrdecer (como ves no te quito ojo):beso:

Priss, gracias por pasarte:beso:

En cuanto a los árboles, voy a intentar sacar unas fotos de cerca y consultar en el foro de plagas (muy buena idea:5-okey: ), aunque este finde tampoco puedo subir..:tirarlospelos: .
    McGiver me dice que puede que sea un ratón que ha hecho nido allí. Cerca nuestro hay otro laurel mucho más grande y sólo una parte está como el mio, por eso sigo pensando en un aire....y los de mis vecinos están bien porque son caducos como los otros que tenemos y están estupendos. Bueno, no me voy a volver loca y lo consultaré, al menos para poder prevenir en el futURO.

Muchas gracias a todas.:besogrande:

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

A mi ya me tiene enamorá! :smile:

Igela, yo no entiendo ná de ná, pero los olivos y los almendros se dan por allí? No sé, eh, ya te digo, pero es no sé porqué los veo más meditarráneos, a lo mejor es eso lo que les ha pasado, el clima... o lo de Garoña, que mira, si es eso, casi que mejor, nos ahorramos de andar comiendo almendras y aceitunas que "dan calambre" :13mellado:

11. cris+2

cris+2

Igela:beso: , ¿le damos el último empujón a la jardinera? o ¿empezamos con los arriates? :smile:

Resume lo que te queda de la jardinera por plantar y por concretar para poder dejarla terminada y comenzamos con el jardín ¿te parece? :happy:

12. IGELA

IGELA

Ana mi reina, tú tambien has cambiado de avatar?:97chiribitas:
    Los almendros no se dan por aqui ya que florecen muy pronto y por estos lares hay mucha helada tardia..yo lo compré de adorno(me encanta:ojoscorazon: ) y lo puse en un sitio muy protegido del norte y mi sorpresa fue mayúscula :sorprendido: cuando al cabo de tres años me dió un montón de almendras, el cuarto año no me dio nada y el quinto murió:todomal: . En cuanto al olivo, dónde no hay olivos?, mejor o peor sobreviven en todos los lados, no?. Pero bueno como ya he dicho sacaré unas fotos de cerca y que el CSI de plagas nos saque de dudas:smile:
    Me gusta que te guste mi Crataegus :beso:

Cris, tú si que eres mi princesa:beso: y encima me lees el pensamiento:5-okey: , si, si , quiero terminar y dejar zanjado la jardinera, a la espera de buscar y comprar las plantas.Subo plano de la 3ª y 4ª parte (montage de Bemi:ojoscorazon: ), borramos, tachamos, corregimos lo que haga falta porque algunas ni las he visto en los viveros. Puesto está lo que he coloreado, aunque las Anémonas como es patata o bulbo:eyey: desaparecerán enseguida. Muchisimas gracias por ayudarme a terminar esto, tengo unas ganas de empezar con el jardín......

LO ÚNICO QUE TENGO DE

13. IGELA

IGELA

Holaaa, holaaaaaaaaaa!:adios:

Aunque hace dias que no escribo, no penseis que no entro lo que pasa es que como no había subido al pueblo pues no tenía ninguna novedad que contaros.

Pero este finde si subí y tengo agujetas hasta en las pestañas porque el cesped va creciendo pero las malas hierbas.....:icon_evil:

Os cuento, nada más entrar, los Iris me dieron la bienvenida (más majos), son un poco más pequeños y bajitos que otros años , me imagino que por el transplante pero igual de bonitos:ojoscorazon:

Planté la Salvia y el Hebe me sorprendió con su floración.

Y planté más cosas........os había comentado las plantas que compré y donde me gustaría ponerlas, como nadie dijo nada en contra dí por sentado que estaban bien y allí las coloqué :smile: ahora seguro que me llueve un chaparrón de críticas :53silbando:

Qué os parece? como veís tb planté piedras :meparto:
    Si os fijais en el cesped ya no se ve mala hierba y os puedo asegurar que casi había más que cesped, menudo palizón. Luego os seguiré contando que tengo que acompañar a mi Amatxu al médico, agur y besos para tod@s:beso: :beso:

14. cris+2

cris+2

Hola guapa :beso: !que alegría verte por aquí con novedades!

Tu cesped está muy bonito :ojoscorazon: . esos iris chulísimos, yo me compré unos muy parecidos a esos y solo me floreció uno :( , los he dejado en tierra a ver que pasa el próximo año... aunque los otros (los germánica) tampoco están muy floridos este año, empezaron y se pararon con los fríos de principios de mayo y ahora no se yo si van a florecer ya....:icon_rolleyes:

En cuanto a lo que has plantado, las festucas ¿cuanto las has separado? , ensanchan una barbaridad, a ver si esta tarde les hago una foto a las mías y te haces una idea... tienen que estar por lo menos a 50cm una de otra...

¿Has buscado las plantas que te faltan para la jardinera?

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Igela! guapa! qué monada de iris!:ojoscorazon: todos blanquitosssss...qué chulos!

siento lo de los arbolitos, qué rabia debiste pasar! qué impotencia, verdad? A mi me está pasando con las coníferas, están marroneando y el más grande lo veo fatal, las minis ya están totalmente marrones....y tengo un mal cuerpo...

ya contarás qué te han dicho por ahí de lo que puede afectarles, qué curioso que sólo pase con los perennes, sé que es muy raro, sí....

Venga, que con la Cris, acabas todo en un santiamén :smile: :beso: