Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :tirarlospelos: Al final el plano subio igual,que rabia!:icon_evil:

    Cuando te desvelas no haces más que darle vueltas a la cabeza y eso me ha pasado esta noche, por lo que quiero haceros una pegunta que me urge..bueno varias.:smile:

    Tengo tres rosales en lo que yo llamo "parterre", cuando crecen me tapan el Olivo y no me gusta que pierda protagonismo, por lo que he decidido transplantarlos.
    -Es buena época o puedo esperar a que sepa dónde colocarlos?
    -Si no puedo esperar, los puedo colocar en la huerta hasta saber su sitio definitivo?
    -O mejor los dejo donde están, hasta el año que viene que lo tenga más claro. (Espero!).

    Muchas gracias por vuestra paciencia.:beso:
     
  2. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    ¡¡Que trabajadore Igela¡¡
    Ole vuestra energía¡¡ :razz:


    Sí que es ahora cuando le debes transplantar, tu zona es fría y todavía puedas demorar si quieres un mes, pero no más.
    Podrías mantenerlo en maceta hasta saber donde ubicarlos.


    Pero siendo un arriate largo y estrecho, será irremediable, se podrá disimular con colgantes, pero será un desfile en ...¡¡Descaaaasénn¡¡¡ :11risotada:

    No te preocupes por el plano, clikando se amplia y se lee perfecto...¡¡Y todos esos árboles los tienes apelotonaos¡¡ Un olivo, acebo, Pyrus....Laurel? :sorprendido: En cuantos metros los tienes a todos?
     
  3. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Jara, cielito, ahora mismo no tengo una foto para enseñarte lo que me dices que está apelotonao, intentaré sacarla este finde (madre mia que de trabajo que tengo!) espero que no sea así, ya me contarás.;)

    Pero bueno. a lo que vamos, yo erre que erre con lo mio (la jardinera), es que me trae por la calle de la amargura.:15piensa:
    Plano.[​IMG]
    Lo que tengo[​IMG]
    Lo que me gustaría.[​IMG][​IMG][​IMG]
    Ideas de Remo[​IMG][​IMG]

    Lo que pasa es que la mia al ser tan larga, las secuencias tendrían que ser mayores, sino quedarían como cortadas. Ay Dios! creo que cuanto más me explico menos me entendeis.:97chiribitas:
    Lo pensaré detenidamente este finde, que estoy of line.:bailoteo: :beso: :beso:
     
  4. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :pataleando: llosona A pesar de tu maravillosa explicación con plano incluido,la panorámica me ha salido fatal, mucho peor que la otra.Pero lo volveré a intentar el próximo finde.
    [​IMG]Jara bonita, creo que tenias razón:5-okey: y sobra el Acebo. Qué hago? lo transplanto? dónde?
    [​IMG]El Pyrus es el chiquitín de la casa lo planté hace 3 semanas y ya ha soportado una nevada considerable con sus heladas incluidas,cruzaré los dedos.

    El que me tiene preocupada es el Laurel, antes del invierno le podé unos 50 cm de alto y no sé si será por las heladas o por mi afición a la tijera:smile: ,está todo marrón.:todomal:

    Hoy tengo fiesta, bueno en casa "zafarrancho de combate",por lo que si necesitais algo de mí por aquí estaré.

    Muchisimas gracias a tod@s.:beso:
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :11risotada: Me recordaste a mí hace unos días con la tijera. Hay alguna planta que se ha puesto feísima y ahora me va a quedar la duda de si es por las heladas o por la tijera..:happy:
     
  6. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :icon_rolleyes: Ese laurel no tiene buena pinta, eh?, y eso no han sido ni las tijeras ni las heladas :-? .

    Como el pyrus no está tan cerca, no hay problelma, al acebo si le gustó ese sitio, mejor dejarlo en bola de tamaño mediano, que transplantarlo.
    La lavanda hubiese necesitado podas anteriores, mira si debajo de esa zona seca central hay brotes y corta por encima de un par de ellos, planta los esquejes que te vendrán bien.

    Muy bien estudiado lo de la jardinera, ;) vemos las plantas que te gustan (Por supuesto que aguanten tu zona y de poco mantenimiento) y se hace una composición.
    Lo que no veo es que hayas usado ninguna enredadera para la valla, por algo especial?

    AH¡¡ Y la zona de cemento al borde de la otra valla...tambien por algo?

    La esquina del final de la entrada del coche, la usais para ponerlos?

    UNa forma de acortar la jardinera es ensanchandola en una parte dejando así...por ejemplo...

    Sí lo haces antes del porche, la entrada quedará dividida en un pasillo 7 m más corto y una zona de bbc y porche, donde tambien podrías construir otra jardinera en la esquina.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Irin esperemos que sea el frio y con la primavera vuelva todo a su ser, porque yo estoy parecida, no marrón sino negra:smile:
    Ay Jara, no me digas eso:sorprendido: , qué puede ser? Mira lo bonito que estaba este verano.[​IMG]

    Luego te contesto a todas las preguntas que todavía no he acabado la tarea.:beso:
     
  8. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    El laurel parece quemado del frio. En Alava han bajado mucho las temperaturas y es normal. A veces, si el daño es solo exterior, vuelven a rebrotar.

    En esa esquina ya te han dicho que tienes una mezcolanza. Tanto acebo como laurel están demasiado expuestos al sol y da la sensación en las fotos que a las corrientes que doblen esa esquina de la casa de tu vecino. Has mezclado especies de sol total con especies de humedad.

    Con la jardinera, sin obra como te explica Jara, 50 cm van a alinear bastante. La solución es mezclar distintos portes como en los esquemas (son mios y fueron realizados en un hilo de terrazas para arreglar una jardinera que se quedaba debajo de un porche y no me acuerdo donde, pero a ti no te recomendaria formios).
    Para hacer obra, el problema es que quedan encima del hormigón sin calar éste.
    Puestos a poner bloques, seria más generosa y ya rizando la idea de Gardener, hasta se podia plantear las curvas. Al final, asegurar los drenajes se hace continuamente en terrazas y aquí pueden salir hacia la jardinera existente.

    Bueno, por ahora contamos con lo que hay. Dejaria de pensar en mover, para concentrar la energía en pensar en trazar las lineas que te gustarian para la zona de jardín.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Pues tú me has recordado a mi madre y a mí; lo mío con las plantas me viene desde muy pequeña y cuando siendo una niña mi madre me veía cojer la tijera, temblaba! Siempre he sido muy radical... si se ve que no mejora, corto! :meparto:

    Igela, es verdad que estaba precioso el laurel, a ver si se puede salvar!
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Pero el corte funciona o no?. Yo es que últimamente me paso cortando...:sorprendido:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Pues a veces sí, a veces no, vamos a ser sinceros! :11risotada:
    Por ejemplo, si veo pulgones en los hibiscus y sólo andan por los ápices, pues lo primero les doy una chuflatada con agua y jabón, les doy 3 días de margen, que no se han muerto los pulgones... pinzo! Quien dice pinzo, dice desfolio, dice corto por lo sano! :icon_redface:

    Mi madre se enfadaba porque claro, lo mismo me daba perder floraciones que lo que fuese! :-?
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :icon_redface: y una servidora que empieza cortando discreto y termina con medio arbusto... jo, será que tengo familkia de peluqueros :11risotada:

    saluditos,
     
  13. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Bueno ya estoy aquí y lo 1º contestar que "de bien nacido es ser agradecido"
    Jara:
    ,Teneis que perdonarme soy una novata, a partir de ahora soy todo:todooidos: , haré lo que me dices.
    La valla es de dos y a McGiver no le hace ninguna gracia molestar a nadie.:icon_rolleyes:
    En un principio ibamos poco (la cria era pequeña) y para mantenerlo limpio decidimos el cemento, hoy sé que fué un error y a apechugar toca. Y si pongo algún tipo de cañizo?
    Luego te respondo a eso.
    Tomo nota.:5-okey:
    Muchisimas gracias guapa.:beso:
     
  14. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    llosona mil predones por otorgar la autoria a otro, pero porqué será que no me estraña que sea tuyo.:11risotada:
    La verdad es que este año ha hecho un frio de coj....:94congelado:..aquí hasta -15º
    Todo mal....y yo que presumia de "parterre", ilusa de mí.:icon_redface:

    Lo de la obra lo vamos a dejar... y lo de andar mareando la perdiz a todas las plantas, tambien. Igela, CENTRATE!

    Voy a seguir poniendo mis ideas y luego decidiremos por dónde empezar....bueno si quereis..:smile:

    illosona mil gracias y mil besos.:beso:
     
  15. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Irin, Iolanda gracias por entrar en mi hilo.:beso:
    Ana, primas hermanas, 1º agua y jabón y luego garrote vil, lo mio será deformación profesional.:meparto: