Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola Cris! a las Festucas les he dejado unos 40 x 40, poco? Me gustaría mucho ver las tuyas. Mc Giver dice que son hierbas :meparto:

    Cuando voy al vivero, no muy a menudo (menos mal) llevo mi lista de plantas de la zona de la jardinera y aunque la mayoría no están no me preocupa, no tengo ninguna prisa porque donde tienen que ir hay fresas ya con fruto y me da mucha pena transplantarlas

    [​IMG]

    Lo que está en 1º fila es el Hibiscu que transplanté, se ha puesto super chulo y ya están floreciendo las Clavelinas.
    En medio de la foto, más o menos está el Grosellero que ha crecido un montón, desde él hasta la Salvia es lo que tengo vacio.

    Clara, ya saqué fotos de los árbolitos y si tengo un rato esta tarde los subo a plagas. Aunque me he llevado una sorpresa mayuscula:sorprendido: porque el Laurel está rebrotando , creo que es imposible que se recupere pero ya sabes la esperanza es lo último que se pierde.:smile:
    Al Olivo le podamos todas las ramas quemadas y al manos ahora se le puede mirar:5-okey:

    [​IMG]

    Lo que tengo que hacer ahora aparte de seguir con el diseño del jardín es buscar algo para el arriete del Olivo, porque cuando quite las hojas de los Tulipanes y de los Narcisos me queda un hueco muy grande. Me ayudaís?

    Subiré plano de las dos cosas.

    Un besazo enorme para las dos:beso: :beso:
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Igela ¡qué bonito y tupido que se ve el césped! Aunque me imagino el palizón de quitar malas hierbas, ufff qué paciencia.

    ¡Ojalá que se recuperen los dos árboles! :razz:

    Estoy deseando que empieces con ese arriate del olivo, porque acabas haciendo cosas preciosas. ¿Tienes alguna idea ya?
    Yo me apunto a ayudarte, pero :llora-llora: es que sigo sin aprender.
     
  3. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Tiare preciosa, no siempre es oro todo lo que reluce, todavía el cesped tiene un montón de clareos pero tiempo al tiempo...:happy:

    En cuanto a los árboles he tomado la determinación de no llevarme más malos ratos, será lo que tenga que ser, haré todo lo que en mi mano esté para sacarlos adelante (algunos consejos me han dado en plagas) y sino pues la vida es así, nacemos para morir ... brrr qué transcendental a quedado esto!!!:icon_redface:

    Os subo un plano del arriete del Olivo,no me gustaría nada alto, hasta este año en ese hueco había 4 rosales que cogian mucha altura y quitaban protagonismo al Olivo , que al fin de cuentas es el protagonista..no? por eso los traslade a la huerta a la espera de su sitio definitivo.:smile:

    [​IMG]

    Los tres circulos verdes, de izd a drch: Olivo, Acebo y Laurel
    1-Boj
    2-Lavanda
    3-Ruscus
    4-Euonymus
    5-Santolina
    6-Cerastium tomentosum

    Como posibles candidatos tengo:
    -Ceanothus repens ( no sé si tolerará mi frío)
    -Potentilla fruticosa
    -Campanulas ( no se variadad, las de Raitan me han robado el corazón):ojoscorazon:
    -Berberis
    -Spiraea
    -Weigela

    Como veis tengo un batiburrillo.......necesito sopitas, please...;)
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola!!!

    Yo te dejo otro candidato :smile:
    Phlomis fruticosa...funciona de maravilla junto al olivo,perenne,,lo aguanta todo...
    Yo optaria por grises y azules,,como las salvias...
     
  5. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Bemi , te he dicho que eres un sol?:beso:

    Has captado mi idea a la 1ª , azules, grises, algún toque de amarillo para alegrar. Tu recomendación apuntada :5-okey: , la he mirado y me gusta mucho, entra dentro de los requisitos para el puesto.:meparto:

    Me gustaría tener varias opciones para cada planta porque luego voy al vivero con una lista cerrada y me llevo cada chasco....asi que sigo admitiendo más candidatos.:smile:

    Encontré Salvia officinalis (recomendación tuya) y la planté en la jardinera la semana pasada, estoy deseando ver su evolución porque es una planta que desconocia. Y me queda pendiente encontrar la Thulbagia para hacerla compañia.

    [​IMG]
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola :smile:

    La salvia oficinalis es estupenda, casi podría decirte que es mi planta preferida ;) , la verdad es que me gustan todas las salvias...

    La oficinalis se reproduce genial por esqueje y por semillas, yo tengo un montón de plantitas, hice semilleros y ahora no se donde voy a poner tantas...:11risotada: bueno... supongo que para el cumple de las niñas, les regalaré a los amiguitos...:smile:

    Ahora las coronillas se están poniendo preciosas, en un talud que hay al lado de mi trabajo hay un montón, cada vez que paso por ahí me acuerdo de Bemi:beso: , se que es una de sus favoritas y tengo pendiente hacerles una foto cuando estén todas en flor, que será dentro de una semana o así...

    Coronillas y salvias te quedará genial :5-okey: , voy a mirar la que te ha recomendado Bemi.
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    bueno, bueno, bemi tiene muchas favoritas :11risotada: y como nos contagia su pasión por las plantas, también las hacemos nuestras :11risotada:

    yo, a día de hoy, no sabría deciros qué planta es mi favorita. Rosal sí, ya lo habeis visto, pero faltan tantas variedades por conocer....que tampoco durará muchos años en mi lista de favoritos :11risotada:

    Saluditos Igela, ranita mía...:11risotada:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Os dejo foto de la Phlomis fruticosa ;)

    Realmente es una planta de cuidados cero !! una vez establecida no necesita riego...la mia no tiene ninguno y me parece muy compatible con los olivos...
    Forma un arbusto y en caso de utilizarla tendrias que ponerla por atras...
    Hay diferentes variedades,,la mia florece en amarillo y ahora esta casi a punto..

    La salvia,,lo mismo...me parece una buena apuesta para combinar con olivos !!

    Cris :beso: la verdad que las Coronillas estan muy presentes en mi jardin...son tambien de lo mas agradecido..y huelen ..ummm

    Igela,,viendo las formas redondeadas de boj y evonimos,,podrias intercalar por atras algun verbascum que aparezca por sorpresa :11risotada: ...
    Los hay de varios colores y forman una espiga muy vistosa...
    Haria otro grupito de iris,,hacia la santolina para repetir.

    [​IMG]
     
  9. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola chicas, si pudieraís verme la sonrisa de oreja a oreja :smile: os darías cuenta de lo agradecida que estoy.:beso: :beso: :beso:

    Cris, si la Salvia es una de tus favoritas seguro que no te faltan razones, por lo pronto a mí ya me sorprendió al encontrarla, como es un arbusto, me la imaginaba distinta, no sé...es tan ligera y suave. La coronilla, apuntada:5-okey:

    Clara
    pues que nos las enseñe tooodas, que nosotras somos como los mosquitos, ávidos de sangre :meparto:

    Bemi :envidia2: qué les das ? si no quieren casi agua , seguro que les cantas por las noches para que esten asi, una preciosidad!!!!
    Me gusta lo de cambiar de formas ;) y sigo apuntando las sugerencias, plantas que decis, planta que miro en la pedazo enciclopedia "The Royal Horticultural Society" ( que la bibliotecaria me la podía regalar porque llevo 3 meses entregandola y volviendola a coger, y pesa un huevo.....)
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Igela, yo corroboro lo que dice Bemi del phlomis. Se lo leí a ella el año pasado y es una planta durísima, además de que forma un bonito arbusto (la mía aún no ha florecido). Este invierno tan duro, con nieves y fríos de muerte, la planta es que ni se inmutaba....Como será que este año he comprado más y he puesto algunas debajo de un pino bajo el cual casi no me crece nada... :happy:

    El ceanothus que tengo, ha pasado este invierno perfectamente. Ahora mismo está llenísimo de flores además de enorme. :razz: . También he puesto más en otros sitios al comprobar que aguantan bien en mi zona.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :11risotada:
    La verdad es que esta Phlomis es una planta 10 !!

    Hay muchas plantas agradecidas y resistentes,,por ejemplo las salvias o coronillas...pero siempre tienen sus cosillas...
    Este año con tanta lluvia,,dos salvias han tenido oidio y algunas coronillas ahora estan sufriendo no se bien si son acaros...

    Pero la Phlomis !! todavia no conce plaga ni enfermedad...crece perfecta,se poda al gusto, y ha soportado sin inmutarse el invierno...

    Tengo otra,, Phlomis lychnitis...pero es una plantita mas pequeña aunque muy resistente tambien...

    Irin,,me cruce :11risotada:
    Yo voy a intentar buscar otras variedades para probar a ver que tal resultan...
     
  12. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hoa, holaaa!!!

    Irin, qué alegria verte!:beso: Estoy con Raina y contigo en saborear las cosas y que para eso se necesita tiempo :5-okey:. Lo que pasa es que mi caso es diferente, 1º todavía no he llegado ni a la fase de coleccionismo:( ( tengo pocas plantas) y 2º mi jardín sólo lo disfruto los fines de semana:icon_evil: Asi que entiendo perfectamente que prefiraís estar fuera, lo que os pido es que os apiadeís de las urbanitas y nos deleiteís con esas flores que teneís para seguir aprendiendo y poder alegrarnos los ojillos y limpiarnos las babitas .;)

    Bemi, adjudicadas, como primeros candidatos para el puesto en el olivo.
    Como el Ceanothus y la Lavanda no florecen a la vez, tendré azul bastante tiempo :eyey: Un toque rosa? veo los jardines de Raitan tan románticos.......

    [​IMG]

    Y me voy pitando,ayer se animó el foro cuando me fuí a la cama:( , y me he quedado con las ganas, más tarde......

    Para tod@s :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola ranita :happy:

    ¡¡Si que es sospechoso lo de los árboles¡¡ :icon_evil:

    Plantitas pequeñas en azul... la aubrieta, salen bien de semillas. Me acabo de comprar un Convolvulus sabatius que si es la mitad de resistente como su prima correhuela me conformo (Es la única vez en mi vida que digo...te odio, te odio, te odio...a esta pobre planta :-? )
    En follage gris la artemisa (A mi no me crece mucho por que se cae y queda como rastrero)


    Bemí que pena no leerte antes, tuve un phlomis fructicosa en la mano y lo solté (Fué en Madrid y no sé si lo volveré a ver)
     
  14. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Jara guapetona, te echaba de menos:beso:

    La foto de tu avatar, es tuya? O sea, que aguanta el clima de Caceres?

    La Aubrieta ya tengo y desde que la compré no ha dejado de darme flores:ojoscorazon: , no sabia lo de las semillas, cuando las recojo? Me interesa mucho.:si:

    La Convolvulus sabiatus la he mirado en la super enciclopedia y pone que no aguanta el frío:16duda: , ya nos contaras...tb me interesa:si:

    La Artemisa está apuntada en mi lista interminable :smile:

    Y ahora las confesiones:icon_redface: te acuerdas de la maravillosa pérgola que me pusiste en un montaje?, pues no va a poder ser:994nonono: .MacGiver dice que tiene suficiente trabajo con cerrar el porche, asi que hemos comprado un cenador de 3x4, sólo espero que no salga volando. Cuando lo monte ya os lo enseñaré.:eyey:
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Flores azules. Una que me encanta y con un nombre impronuciable. :smile: Ceratostigma plumbaginoides. Florece a finales de verano y después en el otoño sus hojas se ponen como rojizas. Una pasada!!. Y aguanta el frío . Este invierno las hojas se quedaron feuchas, pero ahora ya está totalmente recuperada. Es su primer año, así que estoy esperando a finales de verano, para ver su floración que espero que sea más abundante que la del año pasado.

    Busca imágenes en google, que seguro que pasas un buen rato. :happy:

    :beso: