Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :meparto: :meparto: Totalmente identificada contigo...a partir de ahora se lo voya a soltar cada dos por tres...
     
  2. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    ..estaba yo poniendo historias y veo....

    Pues eso.....tus ideas y prioridades.:razz:
     
  3. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Jara no te me enfades que cada palabra vuestra vale su peso en oro.Sólo pretendo que me conozcais un poco..bueno mis gustos. Empiezo.

    Para acabar con la jardinera (se me olvido ponerlo)
    [​IMG]
    A: Tengo una lista de plantas.....pero "menos es más" (bueno ya la pondré)
    B: coniferas enanas? rosaleda? aromáticas? Es que me gusta todo.
    C: Tenemos idea de poner este verano un "cenador" la estructura de imitación a forja y de techo de lona de quita y pon.

    A lo gordo, sentaros.
    Jardines que me gustan (todos) empezaré por el norte (mi tierra) somos unas privilegiadas, este clima ,esta humedad hace que todo sea un jardín, pero illosona,Raitan,albicia,scirpus...:envidia2:
    El mediterraneo, como envidio vuestro sol, vuestra temperatura, sobre todo ahora,Tiare,Palera, kalahari, Amadeus, Tiranc :corazonverde:

    El interior,pese a los frios Bemi,Irin,Raina,Cris+2,Leia...:corazoncitos:
    Y perdonarme a todos los que he dejado, mi cabeza a veces no dá pa más.

    Pero si tengo que quedarme con uno,elijo el de Figo,me hizo sentirme en el cielo, y de allí saqué mis ideas. Eh! todo se puede cambiar...

    Aquí os subo el plano a mano, porque con el Paint las curvas y yo estamos reñidas.Imposible, imposible, imposible, lo intentaré más tarde:losiento:
    Perdonad el rollazo.:beso: :beso:
     
  4. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Aquí estaba yo sacando fotos al plano y no pudiendo subirlo :16duda: cuando llega mi hija y me dice: "Ama, escanea". Lógica aplastante, verdad?:icon_redface:

    Pues allá va , muchisimas gracias por escucharme:beso: :beso:
    [​IMG]Más o menos era la idea de Gardener
     
  5. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Perdón, perdón, perdón...si es que a veces no me entero:( , pongo "me gusta el jardín de Figo", y me quedo más ancha que pancha, como si todos lo conocierais de toda la
    vida.Ahora subo fotos.
    [​IMG][​IMG]

    Estas tb me gustan mucho.
    [​IMG][​IMG]

    Y como no, sigo pidiendo perdón esta vez a Jara que después del montaje tan chulo que me hizo de la jardinera ampliada (nadie diría que es un montaje) no soy capaz ni de dar las
    gracias.:icon_redface::adios:
     
  6. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.


    :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡Kaixo Igela! Este hilo sí que promete ... ideas estupendas y humor a raudales ¿qué más se puede pedir?

    :beso: :beso:
     
  7. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Uyyyyys!!! Y yo sin pasar por tu tema... :icon_rolleyes: Me alegro mucho de que te sirviera el curso y más todavía ver que tienes aquí a compañeros estupendos de infojardín echando una mano.

    Tienes un terreno estupendo y seguiré los avances de tu jardín con mucho gusto. Intentaré ayudar en lo que pueda, aunque no dispongo de mucho tiempo ultimamente.

    Saludos!
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Has visto Igela, no nos andamos con chiquitas! :meparto:
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    jabón de potasa?? este verano estuve intentando localizarlo aquí,pero nada...al final lo hice ocn un jabón "lagarto" que tenía de españa!!! y surtió resultado!!! ( quizás casualidad!):smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    sin duda un obrita de arte, el jardin de figo.
    Gracias por recordarlo.
    No me canso de mirarlo.Recuerdo paso a paso como lo fue haciendo, como fuimos trabajando, ayudando ,enseñando,aprendiendo , cuanto empeño concentracion y trabajo que le puso, cuanto esfuerzo por comprender lo que queriamos trasmitirle, y un dia nos sorprendio ,habia comprendido todo y su creatividad se abrio y fue extraordinaria.No fue a la unica que le ocurrio esto, pero fue una de las mejores.

    desde aqui, si andas por estos lugares te envio todo mi cariño y agradecimiento Figo.
    ,
    [​IMG]
     
  11. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Rania, kaixo lastana y bienvenida a mi hilo, yo el tuyo lo sigo como "espia", planta que decis, planta que me apunto.:smile:

    Holly, mi andereño favorita:profe: , me alegro que andes por aquí, tu ayuda seguro que me viene de maravilla.:beso:

    Demeter, yo no sé Ana pero lo mio jabón "Fairy".Ay, ay, ay....otra vez he metido la pata?:sorprendido:

    Hola Aguaribay, tienes toda la razón fue un jardín estupendo, unos didujos super bonitos y una iniciativa increible. Cómo me gustaría ver su evolució. Figoooooo!!:adorando:
    Muchisimas gracias a todos, cuando entro y veo que tengo respuestas, me da una alegría tremenda:besogrande:
     
  12. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    IGELA, a veces los niños nos salvan de situaciones informáticas.
    El mio mayor se parte de risa a veces conmigo. ;)

    Empiezas a darnos pistas importantes hacia donde quieres ir. Por lo pronto, al ver tu plano a mi me has sacado de muchas dudas que tenia. Defines ya zonas de uso, como el porche en ese rectángulo que tienes hormigonado y no sabia que hacia allí.

    Como nos faltan fotos, vamos todos un poco perdidos. ese porche entonces quedaria semienterrado en el jardín y no tendría salida directa a éste.

    Por el dibujo, entiendo que quieres conservar una parte importante del césped. Lo que me hace dudar si esos caminos que cruzan serian necesariamente tan marcados y tantos. Hay demasiado material de construcción visible, añadir mucho más hay que hacerlo con mucho tacto.

    Quieres una zona de hamacas y una zona de descanso desde otro punto. Todo a la derecha me parece descompensado, si añadimos que allí además está el porche.

    Los árboles hay que pensar donde situarlos bien. El que tú pintas entre el porche y el banco, le daria la sombra a la mañana, pero desde el mediodia hasta el atardecer, tendrías tanta solana en el banco como en las hamacas.

    Otro punto que me interesa que veas es la acera. Si la composición a realizar es basada en las curvas, es un elemento a dejar como secundario. Un elemento complementario, pero no a resaltar. No puede ir un camino directamente a ella de forma tan explícita, por que le damos un protagonismo que no queremos para ese elemento.

    Si te fijas en los planos de GardenerOÜ, lo toma como una limitación del jardín. Al jardín lo envuelve de vegetación para que nos olvidemos del hormigón.

    Aunque de forma práctica luego tú quieras que quede una salida hacia esa zona, incluso marcar unos pasos, estos deben ser secundarios, no los principales.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    he visto el planito que hicistes y me recordo trabajos que hicimos el año pasado con " Lajardinera", y con Toamustia
    si bien ellas no estan ahora por aqui ,si lo estan su enlaces.
    creo que vale la pena que los mires y que observes como se cambio el camino, como aprendio a poner las losas paso a paso. y como decidio esa zona de descanso.Observa la metodologia de trabajo que usamos en cada caso. y sobre todo el resultado.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164329

    aqui tambien se trabajo con una zona de descanso parecida el resultado es formidable.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109483

    el resumen de este trabajo y su continuacion puedes verla en

    http://www.paisajismo.esforos.com/el-jardin-de-toa-t18


    si tienes alguna duda o interes en consultarles algo puedes comentar en sus temas sea en infojardin sea en el otro foro.
     
  14. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    ¡¡Noooo, que no me he enfadado :( ¡¡Perdona si lo expresé así¡¡ :icon_redface:
    Es que estaba poniendo el msj cuando en vista preliminar ví tu frase y pensé que tenías razón y era mejor esperar a ver que decias...
    Como tenía prisas, borre lo escrito y lo puse así de expresivo.:-? Lo siento.

    (Voy a leer ahora todas las ideas tan monas que veo)
     
  15. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Imagino que cuendo dices lona te refieres a la loneta de tela, no al plástico que te achicharras.

    Donde iría esa idea?


    Llos, en las fotos del msj 19 la acera se vé, pero queda detras de los arriates de plantas, no parece tan evidente en la realidad, aún se podría disimular más.