Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

  1. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Jara:

    Saltate el primer párrafo que la explicación está abajo
    En el rectángulo de la derecha de la acera inferior. Luego, desde el jardín se veria a media altura enterrado, sobre todo la loneta. Desde abajo-dentro me parece chulo el efecto, es ver las plantas desde una perpectiva muy interesante.

    A eso me referia, pero si saca uno de los caminos principales allí, toma demasiado protagonismo. ;)
     
  2. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Ay, ay, ay... qué mal me explico:icon_redface: . llosona, no, no, no, ese "porche" lo quiero para dejar el coche, a la sombrita, ya sabes:smile: . Es sólo una idea, y podría no llevar tejado y cubrirlo como una pérgola, no sé! Tú misma lo has dicho que queda enterrado en el jardín. Esta es la idea.

    [​IMG]
    El porche lo lleva la casa y tenemos toda la intención de cerrarlo este verano con un murete bajo y cristaleras para aprovecharlo mejor porque aquí, se pueden contar con los dedos de las manos las noches que hace calor, eso sí, tiene sus ventajas se duerme....:eyey:


    Al cerrar el porche pensabamos poner un cenador al lado de la bbkoa, Jara, de loneta, ¡por supuesto! Pongo plano, lo de color blanco.[​IMG]

    Ahora me tengo que ir, seguiré a la noche contestando todas las preguntas lo más clarito que pueda. Vale?:5-okey: :beso: :beso:
     
  3. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Genial Igela! Ya lo entendi! voy a editar el post anterior para que Jara no se lie.

    :meparto: Perdón por el segundo lapsus del día! Esta mañana estaba muy espesa! :meparto:
     
  4. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    :11risotada: Llos otro achuchón¡¡¡ :beso:

    Lo del cenador me lo imaginaba y por eso pregunté, pero...
    Esos cenadores suelen ser de 3x3 o 4 m, lo que te creará unos espacios desaprovechados e incómodos con los pilares. Pienso....
    QUe sois muy mañosos y os podríais hacer vuestra pérgola a medida de toda la esquina, 3 de los pilares irían sobre el borde de la jardinera y el otro o junto a la columna del porche o tal vez Mcgiver tenga la forma de prescindir de él :icon_rolleyes:
    Con las plantas del arriate y unas persianitas en el pasillo creo que tendría sombra el comedor, pero una enredadera caduca, tipo parra, tambien refrescaría el medio día del verano.


    [​IMG]
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Vaya, vaya, que proyecto más chuli! Ánimo chicas! Esa bbcoa, qué ingeniosa :happy:

    Jara, te echo de menos...:(
     
  6. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Por fin me siento! Sigo, sigo que esto se pone interesante, llosona lo de los caminos , quizá soy un poco exagerada pintando, sólo quiero pasos(nunca usamos la acera izd. atravesamos el césped), estos dias estoy viendo unas "rodajas" de madera.:ojoscorazon:
    Crees que conservo mucho césped? Es que sino serán muchisimas plantas,no?
    Coloqué el árbol ahí porque me interesa la sombra de la mañana.El almacen de mi izd. y la casa del fondo de mi vecino me dan sombra a la tarde.
    Creo que estoy un poco espesa pero lo de las curvas no lo entiendo muy bien.:icon_redface:
    Muchas pero muchisimas gracias.:beso: :beso:
     
  7. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Aguaribay, muchas gracias por los enlaces, ya los había leido y seguramente de ellos y de muchos otros saqué las pequeñas ideas que tengo en la cabeza.

    Lamento enormemente que gente a la que admiraba decidiera dejar el foro, tendrían sus razones y yo las respeto. Pero lo que me es imposible, por falta de tiempo, entre otras cosas, es seguir 2 foros.

    De todas maneras, muchas gracias.:beso:
     
  8. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Jara guapetona, sabía, sabía que me dirías algo asi como :"corta el paso":meparto: :meparto:
    Tu idea me parece interesantisima:corazoncitos: , la estudiaré detenidamente y luego tendré que convencer a McGiver, que lo saturo a trabajo.:29cejas:
     
  9. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    La idea de Jara es muy buena, cortaria el largo del bancal en unos metros.:5-okey:

    Todos esos detallitos que nos cuentas son interesantes. La ayuda virtual sin la experiencia directa del forero se queda bastante coja. Gracias Igela.

    Es este párrafo lo que no entiendes de las curvas:

    Me referia a la forma de la acera que habeis construido en perpendicular.

    Eso confirma lo que imaginaba. En un principio, trazasteis todo con lineas rectas. dejaste un paso por detrás de la barbacoa para acceder a la acera. En la práctica no se usa, por que los humanos preferimos el camino más corto, la diagonal :11risotada: y pasais por el césped.

    Bueno, vemos como aunar los espacios y darán los caminos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    .si pasais por el cesped es el camino que hay que respetar y entonces hacerlo de manera que quede con gracia, no necesariamente recto.
    siempre me fijo antes de comenzar un diseño como circulan normalmente en caso de que ya este marcado.
    se pueden hacer caminos directos al lugar que deseas sin necesidad que sean tan rectos
    El paisajismo comprende este tipo de situaciones. que son bastante normales y tienen solucion



    luego te comento

    :razz: estas fotos que pusiste que te gustan son de trabajos mios,son muy buenos arriates ciertamente, si bien tienen el copyright siempre es bueno comentar el autor;) , sobre todo en este post gracias !! [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    ¡¡Por favor¡¡¡¡ :(

    :eyey:

    Igela, no había visto que tambien tienes acceso al huerto por la derecha, o sea que los trabajos más sucios se pueden hacer por ahí, no?

    Clara, vuelo a tu vera........
     
  12. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola Igela !! Vaya, unos días sin entrar y lo que te puedes perder !!! Este post tiene movimiento y gracia ( y encima en Araba !! ) jejeje. No os perderé de vista !! Por cierto el plano que has hecho me ha encantado !! ;)
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    HOLA AMIGOS,

    HOLA IGELA, Paso a visitarle y le deseo éxitos al proyecto, tienen una muy buena onda, tienes buenos aportes, me enantan. Saludos desde el trópico :5-okey:
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.


    :meparto: Qué bueno. Sabes lo que yo no veo de todo este diseño....??. :sorprendido: Uhmmm...El color del coche!!!

    Igela, me hiciste recordar tu primer post en el curso de Paint. !! No veas como asimilas las cosas, guapa!! :happy:

    Ya me has picado. Este fin de semana si puedo poner a McGiver a trabajar en la parcela , me pondré a practicar con el Paint.

    :beso:
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola Igela me apunto también a tu tema como oyente, con la seguridad de que todo te va a salir estupendamente.:beso: